CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Ferrari ya no acepta más pedidos para los F8 Tributo y F8 Spider, y la razón se llama 296 GTB

David Clavero | @ClaveroD | 15 Mar 2022
Ferrari F8 Tributo 2019 05
Ferrari F8 Tributo 2019 05

Si estabas pensando en comprarte un Ferrari F8 Tributo o F8 Spider nuevo, tenemos malas noticias. Ferrari ya no acepta más pedidos para los F8, sus coches más vendidos en 2021, y es que aunque el fabricante de Maranello cada vez produce más unidades y su gama no para de crecer, su capacidad productiva tiene un límite y ahora sus esfuerzos se van a centrar en la producción del Ferrari 296 GTB y su futura variante Spider. Con este movimiento, el Ferrari F8 cierra la saga comenzada por el 458, dando el relevo a un 296 que supone un cambio radical en todos los aspectos.

El lanzamiento del Ferrari 296 GTB, tal y como te contamos en nuestra prueba a fondo, abre una nueva era en la historia de Ferrari al apostarlo todo a un nuevo motor V6 Twin-Turbo unido a un esquema híbrido enchufable. Este cambio supone un nuevo salto en prestaciones para su gama "intermedia", pero también una mejora en eficiencia y un cambio de registro a nivel de conducción y comportamiento del sistema de propulsión.

9
FOTOS

Si tenemos en cuenta que Ferrari produjo en 2021 un total de 11.115 coches, cerrando así el mejor año de su historia en cuanto a producción y beneficios, parece extraño pensar que la marca haya decidido dejar de aceptar pedidos para la gama F8, sin embargo la capacidad productiva de Maranello tiene un límite, pues en estos momentos debe satisfacer la demanda de nada menos que 11 modelos: Portofino M, Roma, F8 Tributo, F8 Spider, 296 GTB, SF90 Stradale, SF90 Spider, 812 Superfast, 812 GTS, 812 Competizione y SP3 Daytona. Y a toda esta gama debemos unir la inminente llegada del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca cuya presentación está prevista para finales de verano y que, con que solo consiga igualar el éxito de sus rivales (Urus, DBX o Bentayga), supondría tener que duplicar la producción actual de Ferrari.

Ferrari asegura que en estos momentos cuenta con la cartera de pedidos más grande de su historia, teniendo asignada ya la mayoría de su producción para 2023, lo que da buena cuenta del dulce momento que vive el constructor italiano. Sin embargo esto tiene un punto negativo, y es que el Ferrari F8 no conocerá una versión más deportiva tal y como sí disfrutaron los 458 con el Speciale o 488 con el Pista.

467
FOTOS

Ferrari 296 GTB: el sucesor de la saga F8

Así las cosas, la sustitución del F8 y el papel de versión más deportiva de éste, lo desempeñará el nuevo 296 GTB con sus 830 CV. Pero dicho esto, durante la presentación de este nuevo modelo pudimos charlar con diferentes responsables e ingenieros de la marca italiana, lo que nos permitió saber que tanto el chasis como el motor del 296 han sido concebidos para crear una variante más deportiva por encima del paquete Assetto Fiorano, aunque esta variante aún tardará en llegar algún tiempo.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Ferrari F8