ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Los Ferrari F8 Tributo y Spider son unos deportivos de motor V8 central con turbo, fabricados por Ferrari desde el año 2019 . Se trata de una evolución del Ferrari 458 Italia de 2011 y, posteriormente, del Ferrari 488 GTB de 2015. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Ferrari F8 nuevo?

Parece que el Ferrari F8 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari F8

Características del Ferrari F8

carrocería Coupé
puertas
plazas 2
maletero 200 l
potencia - CV
consumo - l/100km
precio
Pedir oferta
valoración

Los Ferrari F8 Tributo y Spider son unos deportivos de motor V8 central con turbo, fabricados por Ferrari desde el año 2019 . Se trata de una evolución del Ferrari 458 Italia de 2011 y, posteriormente, del Ferrari 488 GTB de 2015. De hecho, podríamos considerarlos como un Ferrari 458 Italia en versión 3.0 al heredar gran parte de sus componentes mecánicos, estructurales y estéticos. No es un coche totalmente nuevo, sino una segunda evolución en la que no se ha introducido ningún tipo de hibridación eléctrica, como os explicamos en este artículo. Se fabrica en la planta de Ferrari en Maranello, Italia.

Entre los superdeportivos que aspiran a rivalizar con el Ferrari F8 Tributo nos encontramos con otros vehículos de su clase entre los que destacan el McLaren Artura, el Audi R8, el Lamborghini Huracán, el Mercedes-AMG GT o el Aston Martin DB11.

Ferrari F8 Tributo 2019 04

Diseño exterior del Ferrari F8

El Ferrari F8 opta por un diseño clásico, prácticamente una evolución de los superdeportivos que le han precedido en la familia de los de Maranello, aunque incorporar algunos rasgos como el capó con el conocido como S-Duct, un elemento que ya se utilizó en la Fórmula 1 y que, a través de ese orificio en la parte superior, es capaz de utilizar el flujo del aire de la forma más eficiente para generar carga aerodinámica.

El nombre de F8 Tributo es un homenaje a toda la saga de Ferrari V8 centrales que han precedido a este modelo, precisamente es de ellos que mantiene buena parte de esa filosofía que combina la elegancia del diseño italiano con la agresividad. Grupos ópticos delanteros alargados y que se extienden hasta los pasos de rueda, mientras que en la trasera, las entradas de aire que eran casi testimoniales en el ferrari 458 Italia, son prácticamente idénticas a las vistas en el Ferrari F488.

Ferrari F8 Spider

Ferrari F8 Spider exterior

Al igual que sus predecesores, también hay una versión descapotable, conocida como Ferrari F8 Spider, la cual mantiene los principales rasgos de la variante cerrada, pero incorpora en este caso un techo duro escamoteable cuyo principal atractivo es el de poder disfrutar del sonido del motor V8 prácticamente sin filtros de ningún tipo.

La capota dura nos permite prácticamente tener dos coches en uno, con la opción coupé y la descapotada a la distancia de apretar un único botón y esperar esos 14 segundos que tarda la operación de plegado, disponible incluso en movimiento, siempre y cuando no viajemos a más de 45 km/h. Los ingenieros de Ferrari trabajaron arduamente no sólo en mejorar el aspecto respecto al Ferrari 488 Spider, sino también para conseguir una mejor dinámica, reduciendo el peso en 20 kilogramos y contando con unos datos aerodinámicos mejores cuantificados en un 10% menos de resistencia. Ferrari F8 Spider Ferrari F8 Tributo 05

Mecánica para el Ferrari F8: motor V8 de 720 CV

A pesar de que la potencia del Ferrari F8 es de 720 CV, igualando al Ferrari 488 Pista, el enfoque pretende conciliar el uso en carretera con el uso en circuito a partes iguales, mientras que el 488 Pista era un coche enfocado claramente al circuito. Esa es la razón por la que podemos considerar al F8 Tributo el sucesor del 488 GTB.

Ferrari F8 Tributo 2019 02

Las cifras del F8 Tributo y del F8 Spider hablan por sí solas de la capacidad prestacional del modelo, con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm. Cuenta con 50 CV más y 40 kg menos que el 488 GTB, igualando la potencia del 488 Pista, además de aportar una carrocería aún más agresiva y espectacular.

Se trata de uno de los Ferrari más avanzado de la historia en ayudas electrónicas a la conducción deportiva, que incluyen un control de guiñada denominado Side Slip Angle Control elevado a la enésima potencia.

Diseño interior de los Ferrari F8 Tributo y Spider:

Ferrari F8 Tributo 2019 06

El habitáculo del Ferrari F8 Tributo y del F8 Spider cuenta prácticamente con los mismos elementos e idéntica disposición. Se prescinde prácticamente de todo lo superfluo en un automóvil deportivo para que el conductor pueda centrarse únicamente en la conducción, razón por la cual nos encontramos con que carece de cualquier tipo de pantalla situada en la consola central y que, prácticamente todos los botones indispensables para disfrutar de su carácter se encuentra situados en el volante, como es el caso del botón de encendido o el selector de modos. Opcionalmente, Ferrari ofrece la posibilidad de instalar una pequeña pantalla de siete pulgadas para el copiloto.

El resto del diseño es muy sencillo, optándose por líneas básicas, gran calidad de materiales y la disposición estratégica de las rejillas de entrada de aire, todas ellas con formas que inspiran precisamente diseños más propios de un cockpit de competición que lo visto habitualmente en un vehículo de producción. Los asientos, de tipo baquet son capaces de recoger a la perfección tanto al piloto como al acompañante, incluso a altas velocidades.

Ferrari F8 Spider Ferrari F8 Tributo 08

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play

¿Pensando en comprar un Ferrari F8?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?