ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sube el volumen, el primer video del Ferrari F8 Tributo ya está aquí

El nuevo superdeportivo de Ferrari ya está aquí, el Ferrari F8 Tributo es el nuevo arma del fabricante de Maranello para luchar contra el McLaren 720S y para ello ofrece un despliegue por todo lo alto en técnica y tecnología. Ferrari promete que es su mejor deportivo con motor V8 central hasta la fecha, algo que hoy intentaremos comprobar a través del primer vídeo oficial del Ferrari F8 Tributo. Un buen primer acercamiento a este nuevo cavallino que busca mejorar en todo al Ferrari 488 GTB.

Con el F8 Tributo Ferrari pretende ofrecer el mejor equilibrio que se haya conseguido entre el uso en carretera y circuito

El Ferrari F8 Tributo es el sucesor del Ferrari 488 GTB y éste a su vez sucesor del Ferrari 458 Italia. Estamos por lo tanto ante una tercera gran evolución sobre el concepto que inició el 458, una estrategia que Ferrari defiende ante la gran capacidad de evolución de la plataforma y la profunda revisión que se ha introducido en cada cambio generacional. La amplia mayoría de sus piezas han sido sustituidas o mejoradas, hecho que según Ferrari permite al F8 Tributo superar por mucho a sus antecesores.

En esencia el Ferrari F8 Tributo defiende un papel bastante difícil que no es otro que ofrecer un superdeportivo capaz de conciliar el uso en circuito y en carretera a partes iguales, pero evitando los compromisos que pueden afectar a un uso u otro. Es por ello que el F8 Tributo es sucesor directo del 488 GTB y no del 488 Pista, porque en el Pista nos encontramos una versión claramente enfocada al uso en circuito, una variante que también tendrá su relevo sobre la nueva base del F8 Tributo.

Ferrari F8 Tributo 2019 03

El Ferrari F8 Tributo en cifras: 0-100 Km/h en 2.9s, 0-200 Km/h en 7.8s y una punta de 340 Km/h

Además de un diseño completamente nuevo para su carrocería, un interior revisado y una aerodinámica igualmente mejorada con respecto al 488 GTB, el F8 Tributo estrena un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm. El objetivo de Ferrari en el F8 se ha centrado en una mejora de las prestaciones, pero además se ha apostado por una mejora de la respuesta, de la dinámica y, en definitiva, de la experiencia de conducción. Hablamos del Ferrari más avanzado hasta la fecha en tanto a ayudas a la conducción deportiva, contando además con una rebaja de peso de 40 Kg con respecto al 488 GTB y dejando la puerta abierta una especificación todavía más capaz.

Vídeo destacado del Ferrari F8

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari F8 Botón de play
Cargando...