ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El McLaren Artura es un superdeportivo fabricado por el constructor británico McLaren desde 2021. Se trata de un coche cuya principal característica está en el uso de un tren de propulsión híbrida enchufable, el primero de la marca en la gama más convencional, diferenciándose así de otros modelos híbridos fabricados en serie limitada como el McLaren P1 o el Speedtail. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del McLaren Artura nuevo?

Parece que el McLaren Artura no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el McLaren Artura

El McLaren Artura es un superdeportivo fabricado por el constructor británico McLaren desde 2021. Se trata de un coche cuya principal característica está en el uso de un tren de propulsión híbrida enchufable, el primero de la marca en la gama más convencional, diferenciándose así de otros modelos híbridos fabricados en serie limitada como el McLaren P1 o el Speedtail. El Artura es el modelo que da acceso a la gama Super Series de la firma, significando esto que ofrece un nivel de prestaciones capaz de hacerlo brillar en circuito, aunque también permite su uso en carretera con el suficiente confort.

Entre los principales rivales que podemos encontrar frente al McLaren Artura, los más directos y obvios son el Ferrari F8 Tributo y el Porsche 911 Turbo, defendiendo en ambos casos la misma filosofía de superdeportivo capaz de conciliar circuito y carretera a partes iguales. A esta lista también podríamos añadir otros modelos como el Audi R8, el Ferrari 296 GTB, el Lamborghini Huracán, el Mercedes-AMG GT o el Aston Martin DB11.

Mclaren Artura 2021 0221 029

Diseño exterior del McLaren Artura

El Artura es diseño McLaren en estado puro: deportivo, afilado y cargado de personalidad. Si tenemos en cuenta los lanzamientos de McLaren más cercanos al Artura, lo cierto es que el nuevo modelo no se ve tan recargado ni con una aerodinámica tan protagonista en sus formas. Ello no quita para este McLaren Artura ofrezca una estética donde las exigencias de refrigeración y aerodinámica marcan la tónica, aunque haciéndolo de un modo más sutil y mejor integrado para conseguir una imagen agresiva, pero no excesiva. La base para su desarrollo es un monocaso de carbono de última generación, estrenado con el modelo y diseñado para ser compatible con sistemas híbridos por los hándicaps que esto representa en espacio y peso. El resultado no podía ser mejor, pues el Artura arroja un peso en orden de marcha de apenas 1.498 Kg.

Mclaren Artura 2021 0221 018

Su imagen, de hecho, puede recordar más a modelos como el McLaren 570S en lugar de los GT o 720S, y ello es fruto de buscar un planteamiento más polivalente. Sin ser un GT, el McLaren Artura está llamado a ser el superdeportivo de McLaren para usar a diario, lo cual también ha condicionado su estética para dejar la visión más radical en sus hermanos mayores. Próximamente llegará una versión descapotable del Artura empleando un techo duro retráctil.

Mclaren Artura 2021 0221 038

Motor del McLaren Artura

La principal innovación del Artura es su esquema de propulsión híbrida enchufable. El motor principal es un propulsor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo con 585 CV de potencia máxima a 7.500 rpm y un par máximo de 585 Nm entre 2.250 y 7.000 rpm. Este motor recibe la denominación M630 y tiene como principal característica el uso de una V a 120º, instalando en el interior de la V los dos turbocompresores. Se trata de un diseño muy poco habitual por el ángulo entre bancadas de cilindros, pero McLaren lo defiende en pos de ofrecer un centro de gravedad muy bajo.

Mclaren Artura 2021 0221 039

Junto al V6 se halla un propulsor eléctrico de 95 CV y 225 Nm, estando conectados ambos motores a una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones. La tracción es únicamente sobre el tren posterior mediante un diferencial controlado electrónicamente. La potencia máxima combinada es de 680 CV y el par máximo de 720 Nm. Gracias al uso de unas baterías de iones de litio con 7,4 kWh, el Artura es capaz de recorrer hasta 30 Km en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 130 Km/h. Una vez nos fijamos en las prestaciones, el Artura hace el 0-100 Km/h en 3 segundos, el 0-200 Km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 Km/h (autolimitada).

Mclaren Artura 2021 0221 033

Diseño interior del McLaren Artura

El habitáculo del McLaren Artura es el de un estricto biplaza, sin embargo gracias al uso del nuevo monocasco en fibra de carbono y un nuevo diseño de los asientos, en el Artura se podrán acomodar estaturas de hasta 1,90 metros. No hablamos de un coche de carácter GT, sin embargo McLaren ha querido ofrecer una visión práctica de su superdeportivo de cara a brindar cierto nivel de confort y ergonomía en su acceso a la gama Super Series.

El diseño en términos generales es muy deportivo y está enfocado en el conductor. El puesto de conducción consta de un volante deportivo con mínima presencia de mandos integrados, pero en el que queda fijado el cuadro de instrumentos totalmente digital. Así, la regulación del volante con respecto del conductor garantiza la mejor visibilidad sin importar su ubicación. En paralelo, McLaren ha instalado un sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ donde se engloban todas las funciones del vehículo y desde donde podemos regular desde la navegación a la radio, pasando por diferentes elementos del tren de rodaje como suspensiones, controles electrónicos, etc.

¿Pensando en comprar un McLaren Artura?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?