carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El McLaren Senna es el coche más radical jamás construido por McLaren, se trata del sucesor del McLaren P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. Con este modelo el fabricante británico pretende ofrecer una alternativa en el mercado al Aston Martin Vulcan, diseñando para ello un coche enfocado a su uso en circuito, con un programa de competición propio de McLaren y limitando su producción a tan sólo 500 unidades.

McLaren ha concebido el Senna como un coche de uso exclusivo para circuitos, aún así ha implementado las mínimas exigencias para contar con homologación para su uso en carretera. Un ejemplo de ello son sus llantas monotuerca que facilitan el cambio de neumáticos en pista o los neumáticos Pirelli Trofeo R que desaconseja su uso en carretera con presencia de agua. El desarrollo del McLaren Senna fue realizado bajo el código P15, un programa destinado a dar continuidad al McLaren P1 que en su momento fue el modelo más deportivo y prestacional fabricado por McLaren. El objetivo de McLaren con el Senna es poner a disposición de sus clientes lo mejor que tiene el constructor en cuanto a tecnología, soluciones y conocimientos adquiridos en competición, encontrando así soluciones muy similares a las que se pueden ver Fórmula 1 o los campeonatos FIA GT3 y GT4.

Motor del McLaren Senna

El McLaren Senna no es un híbrido enchufable como sí lo fue el McLaren P1 en todas sus versiones. McLaren ha prescindido de esta tecnología en pos de ofrecer un peso lo más contenido posible de 1.198 Kg y la experiencia más extrema en circuito sin recurrir a propulsores eléctricos. De este modo el propulsor del Senna es una nueva evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR) del McLaren 720S para alcanzar los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Gracias a este compromiso entre peso y potencia el Senna ofrece una relación peso/potencia de 668 CV por tonelada. La transmisión emplea una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.

El McLaren Senna será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, hacer el 0-200 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 Km/h.

Chasis y tecnología

Uno de los aspectos más importantes del McLaren Senna es su chasis monocasco de fibra de carbono, una nueva generación de este monocasco que ha servido para articular toda la gama McLaren del primer al último modelo. McLaren ha rediseñado el monocasco para hacerlo aún más rígido, con configuración biplaza y manteniendo las puertas de apertura basculante para facilitar el acceso. Este monocasco denominado Monocage III es el más rígido jamás fabricado por McLaren para un coche de calle.

Junto al nuevo chasis McLaren ha estrenado para el Senna una nueva evolución de sus suspensiones hidráulicas interconectadas, una nueva generación denominada Race Active Chassis Control II que promete una sustancial mejora con respecto al resto de los modelos de la marca. Esta nueva generación permite escoger entre 4 programas de funcionamiento, Comfort, Sport y Track que son los que brindaba el McLaren P1, y un nuevo cuarto programa Race que es específico para su uso en pista donde la altura del vehículo se reduce al mínimo y se aumenta la carga aerodinámica al máximo gracias al empleo de su alerón trasero regulable o diferentes elementos activos en su frontal.

Producción y versiones del McLaren Senna

La producción del McLaren Senna se realizará a mano en la fábrica de McLaren en Woking con un máximo de 500 unidades. La fabricación del Senna arrancará en el tercer trimestre de 2018 estando todas las unidades adjudicadas para el momento de su presentación en Diciembre de 2017. La división McLaren Special Operations (MSO) ofrecerá al menos una versión aún más limitada del Senna con solamente 5 unidades ofreciendo un grado de personalización mayor al Senna original. El precio del McLaren Senna es de 850.000 euros en Reino Unido.

Todas las noticias del coche McLaren Senna

El McLaren Senna es uno de los superdeportivos de moda, y la punta de lanza de la marca británica hasta que llegue el sucesor del McLaren F1, el futuro McLaren Speedtail. Tras haber visto unidades preserie en diversos eventos y circuitos, está llegando el momento de que los primeros Senna lleguen a manos de los clientes. Y, aunque no ha sido el primero en darse a conocer al mundo, este es el primer Senna de producción de todos. Una obra de arte rodante, con una personalización que es un escaparate de lo que es capaz de hacer el departamento de McLaren Special Operations, y que guarda un sinfín de guiños a Ayrton Senna repartidos por todo el coche.

Continuar leyendo »

La industria británica no pasa por su mejor momento. Hace tiempo ya os hablamos del declive que sufrió la industria del automóvil británica, de marcas hoy desaparecidas, y de lo que otrora fuera uno de los productores más importantes de coches de Europa y el mundo. En un momento en que marcas como BMW sopesan incluso marcharse de las islas, si las consecuencias del Brexit así lo requirieran, la industria británica se ampara en fabricantes de coches exclusivos y deportivos que, como McLaren, aportan el glamour y la distinción del coche inglés. ¿Pero qué futuro le espera a los fabricantes? El sueño de McLaren es el nuestro, coches más ligeros, y no más potentes.

Continuar leyendo »

McLaren es una de las pocas marcas que sigue siendo muy fiel a sus orígenes. La marca ha negado que esté planteándose el lanzamiento de un SUV, y pese a que la marca ya ha experimentado con híbridos - en la forma del impresionante McLaren P1, un coche que nadie podría decir que es "poco McLaren" - no están listos para pasarse a los eléctricos. McLaren está en estos momentos desarrollando y testando un deportivo 100% eléctrico, pero no veremos un McLaren 100% eléctrico hasta dentro de unos cuantos años, según declaraciones del director de márketing de la marca británica.

Continuar leyendo »

Si eres aficionado a la Fórmula 1 posiblemente te suene la firma Brabham y su glorioso pasado, pero si no es así no te preocupes, pues será difícil que te olvides de este fabricante tras conocer su nueva creación. Brabham vuelve a la vida y lo hace por todo lo alto con el Brabham BT62, un superdeportivo pensado para su uso únicamente en circuitos con una receta y diseño propio, pero con muchas ganas de convertirse en la peor pesadilla de McLaren Senna y Aston Martin Vulcan.

Continuar leyendo »

Vale, el McLaren Senna puede no ser el superdeportivo más bonito que hayas visto, pero tampoco podemos pasar por alto que el objetivo de este coche no estaba en conseguir ser el coche más bello del momento. En McLaren han creado un coche para ser el más rápido y avanzado que jamás hayan comercializado, y para que de una vez por todas te convenzas de lo qué es capaz este coche, nada mejor que ver al McLaren Senna dando lo mejor de sí en este vídeo en circuito.

Continuar leyendo »

McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Continuar leyendo »

El McLaren Senna GTR, la versión aún más radical del McLaren Senna, ha sido una de las grande sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad y McLaren ha creado un Senna todavía más racing, y ahora sí, pensado para su exclusivo en circuitos. El McLaren Senna GTR es el coche más extremo fabricado hasta la fecha por McLaren, una criatura que ya sólo puede ser superada por un Fórmula 1.

Continuar leyendo »

McLaren no ha acudido de brazos cruzados al Salón de Ginebra. De hecho, ha acudido con un impresionante superdeportivo, el espectacular McLaren Senna. Uno de los coches más enfocados en los circuitos lanzados por la marca en los últimos años, dotado con un motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV y una construcción ultraligera. El McLaren Senna ha estado en Ginebra vestido de fibra de carbono, y en su versión de competición, llamada McLaren Senna GTR. En un minuto te contamos qué tienes que saber sobre el McLaren Senna GTR.

Continuar leyendo »

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad en el Salón del Automóvil de Ginebra, el McLaren Senna recibe un versión aún más radical denominada McLaren Senna GTR. Aunque el fabricante británico ha añadido la etiqueta concept, estamos ante el modelo que protagonizará el próximo programa privado de carreras de McLaren, dando relevo al McLaren P1 GTR y mostrando una faceta aún más extrema del McLaren Senna si es que eso es posible.

Continuar leyendo »

McLaren va a llevar al ya inminente Salón de Ginebra al McLaren Senna, un nuevo superdeportivo radical y exclusivo que conocimos días atrás, que es prácticamente un coche de circuito matriculable y que ahora se presenta con un nuevo acabado bien digno de mención y es que los de Woking van a llevar al Salón de Ginebra 2018 a un McLaren Senna con la carrocería de fibra de carbono sin pintar, dejándonos así con una estampa aún más imponente.

Continuar leyendo »

28 de febrero de 2018