ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren Senna GTR: porque el Senna aún podía ser más extremo, aunque sólo en circuitos

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad en el Salón del Automóvil de Ginebra, el McLaren Senna recibe un versión aún más radical denominada McLaren Senna GTR. Aunque el fabricante británico ha añadido la etiqueta concept, estamos ante el modelo que protagonizará el próximo programa privado de carreras de McLaren, dando relevo al McLaren P1 GTR y mostrando una faceta aún más extrema del McLaren Senna si es que eso es posible.

Te equivocabas, el McLaren Senna todavía podía ser más radical y el Senna GTR es la prueba

El debut oficial del McLaren Senna ante el gran público se ha producido hoy con motivo de la exhibición en Ginebra, sin embargo McLaren no ha querido desaprovechar la oportunidad y allí mismo ya ha presentado una versión aún más radical del modelo, ahora sí pensada para uso único en circuito. Con una configuración desarrollada para sacar lo mejor del Senna en Track Days, McLaren señala que estamos ante un adelanto conceptual cuyos detalles definitivos serán confirmados más adelante. Aún así, a nivel estético estamos ante una aproximación muy cercana a lo que será el Senna GTR final.

A nivel técnico los cambios que se introducen son diversos y de diferente índole, encontrando una nueva evolución del propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo para superar los 825 CV de potencia máxima, nuevas suspensiones, equipo de frenos Ap Racing de competición, etc. Sin embargo el principal cambio lo encontramos en el apartado aerodinámico, donde el McLaren Senna GTR saca su lado más radical y ofrece hasta 1.000 Kg de downforce gracias a la revisión de su carrocería para acoger un enorme splitter delantero o un difusor de idénticas enormes proporciones para pegar el Senna GTR a la pista. Hablamos del McLaren más extremo en tanto aerodinámica, también el más rápido jamás fabricado, sólo por detrás de los monoplazas de Fórmula 1 de la casa.

La producción del McLaren Senna GTR estará limitada a 75 unidades, una producción muy reducida que traerá consigo la participación en un programa de carreras privado que McLaren ya tiene activo desde el debut del McLaren P1 GTR. Mientras las 500 unidades del McLaren Senna ya se anunciaron que estaban todas vendidas, del Senna GTR aún no se ha confirmado precio o disponibilidad, aunque la fabricación del modelo está prevista que comience en 2019, momento donde se darán a conocer todos los detalles finales de esta especificación.

Cargando...