ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Aún no te convence el McLaren Senna? Este vídeo en circuito te despejará muchas dudas

Vale, el McLaren Senna puede no ser el superdeportivo más bonito que hayas visto, pero tampoco podemos pasar por alto que el objetivo de este coche no estaba en conseguir ser el coche más bello del momento. En McLaren han creado un coche para ser el más rápido y avanzado que jamás hayan comercializado, y para que de una vez por todas te convenzas de lo qué es capaz este coche, nada mejor que ver al McLaren Senna dando lo mejor de sí en este vídeo en circuito.

Del McLaren Senna se fabricarán 500 unidades que ya están todas vendidas, contando además con una especificación aún más extrema denominada McLaren Senna GTR que estará limitada a su uso en circuito con una tirada de apenas x unidades. Pero no nos engañemos, la aparición del Senna GTR es solo una evolución, una mejora que podemos catalogar casi que como deslimitación de un Senna que ha sido pensado para sacar lo máximo de un automóvil de competición sin renunciar a la homologación para calle.

Este vídeo nos muestra parte de las pruebas a las que fue sometido el McLaren Senna durante la fase final de desarrollo en condiciones de altas temperaturas. El objetivo de este tipo de pruebas es llevar al límite al coche y todos y cada uno de sus componentes para su posterior calibración, mejora o sustitución de cara al modelo de producción. Teniendo en cuenta el objetivo del McLaren Senna, no es de extrañar que el grueso de sus puebas se realizaran en circuito, siendo esta la etapa en la que los ingenieros de McLaren se desplazaron hasta el circuito de Kyalami en Sudáfrica.

El encargado de explicarnos el potencial del McLaren Senna como animal de circuito es el piloto probador Gareth Howell, quien nos detalla el funcionamiento de sus diferentes elemenos aerodinámicos móviles, donde destaca, cómo no, el inmenso alerón trasero que a pesar de tener un peso de sólo 4,87 Kg, es capaz de sorportar hasta 800 Kg de downforce a 250 Km/h. Un coche pensado no sólo para ser rápido en recta con su 0-200 Km/h en 6,8 segundos, sino para ser prácticamente imbatible en curva gracias a sus muchas soluciones en pos de ofrecer el más rápido paso por curva.

Y si aún tienes ganas de más, no te pierdas nuestra primera cita con el McLaren Senna GTR en el Salón de Ginebra:

Cargando...