ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El paraíso petrolhead existe, está en Marbella y lo hemos visitado (+114 fotos)

Nunca en la historia de España, y pocas veces en Europa, ha existido una exhibición de superdeportivos e hiperdeportivos como la que se dio cita este verano en Marbella. Con motivo del quinto aniversario de Magna Super Cars enmarcado en la celebración del I Costa del Sol Concours d´Elegance, en Marbella se dieron cita algunos de los coches más exclusivos y prestacionales que se hayan fabricado nunca, una exhibición que vivimos en primera persona y que ahora vamos a contarte a través de 114 imágenes.

Fue el pasado 27 de julio cuando arrancó el I Costa del Sol Concours d´Elegance, un evento organizado por Magna Super Cars y que contaría con 3 días de exhibición consecutivos en diferentes ubicaciones del litoral malagueño. Nuesta asistencia se centró en el punto álgido de este evento, la exhibición organizada para el día 28 sobre la hierba que da vida al Magna Marbella Golf, una jornada donde se dieron cita más de 400 coches, muchos de ellos piezas únicas de colección con valores de cotización estratosféricos.

Maga Supercars 2022 29

No todos los días se pueden contemplar 10 Bugatti juntos, algunos de ellos modelos One-Off

Los amantes del motor estamos acostumbrados a hablar de este tipo exhibiciones pensando en citas internacionales tan relevantes como el Goodwood Festival of Speed, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este o la Monterey Car Week. Sin embargo, desde 2018 Marbella se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario de este tipo de exhibiciones del motor gracias al evento diseñado por Magna Super Cars, una exhibición que si bien aún es joven ya que arrancó en 2018, ha conseguido alcanzar un nivel de calidad y exclusividad en los automóviles expuestos a la altura de las grandes citas internacionales.

Este año además se celebraba el quinto aniversario de este cita, que solo se ha visto interrumpida en 2020 con motivo del COVID 19, por lo que la expectación en tanto a la cantidad y la calidad de los coches era máxima. Y no… no nos defraudaron.

Maga Supercars 2022 88

Propietarios y coleccionistas trajeron sus coches para ser expuestos desde los primeros compases del día, encontrando espacios específicos para su estacionamiento sobre el cesped, pero contando además con zonas especiales de exhibición para modelos clásicos y coches de colección, siendo este último espacio el lugar de mayor interés por parte del público invitado dado el valor de dichos coches.

Tal era el nivel que, aunque podemos hablar de decenas de millones de euros expuestos en pocos metros cuadrados, lo cierto es que hablar de cifras económicas no hace justicia al caché de los automóviles allí expuestos. Bien sea por su condición de One-Off, su exclusividad o el valor histórico, en no pocos casos hablamos literamente de coches que no tienen precio.

Maga Supercars 2022 106

Para hacernos una idea clara de a qué nivel nos referimos, aquí os nombramos algunos de los coches que pudimos contemplar: Aston Martin One-77, Aston Martin V12 Speedster, Bugatti Veyron Super Sport WRE, Bugatti Veyron La Finale, Bugatti Chiron Coral of the Ocean, Ferrari LaFerrari Aperta, Ferrari Monza SP2, Ferrari 288 GTO, Hispano Suiza Carmen Boulogne, Koenigsegg Regera Naked Carbon, Lamborghini Aventador J, Lamborghini Reventón Spider, McLaren P1, McLaren Speedtail, McLaren Senna GTR, Mercedes SLR Stirling Moss, Pagani Huayra Roadster BC, Porsche 918 Spyder Weissach, etc.

Alrededor de todas estas piezas también era posible ver las últimas novedades de la industria automovilística de lujo, destacando la presencia de superdeportivos tan recientes como el Ferrari 812 Competizione, el Mercedes-AMG GT Black Series o el Porsche 718 Cayman GT4 RS. A su vez, los asistentes invitados acudieron a los mandos de las mejores piezas que guardan en sus garajes, lo que permitió asistir a un continuo desfile de coches deportivos de todas las épocas, con motores de toda clase y condición que mezclaban sus rugidos en un ambiente impregnado en gasolina, lo que dio vida a caravanas de incalculable valor durante la marcha hacia el escenario de exhibición.

Maga Supercars 2022 65

Creedme si os digo que no todos los días es posible ver un Bugatti Chiron precedido por un Aston Martin V12 Speedster, que a su vez espera el avance de un Mercedes 300 SL y que al mismo tiempo aguardaba a que el Hispano Suiza Alfonso XIII de 1919 recibiera su merecido primer premio. Porque sí, este evento se enmarca además dentro de un ambiente de concurso donde se premia a los mejores coches en diferentes categorías, lo que permite conocer en detalle a cada uno de los automóviles allí presentes y la historia que les acompaña.

Maga Supercars 2022 27

Aunque se podría hablar de decenas de millones euros en coches, su valor se antoja incalculable dado que son piezas únicas e irrepetibles

En definitiva, a tenor del nivel alcanzado en esta nueva edición, la exihibición organizada por Magna Super Cars en Marbella ha conseguido convertirse en una clara referencia del automovilismo internacional, destacando sobremanera por la presencia de coches verdaderamente únicos construidos por marcas como Bugatti, Ferrari, Aston Martin, McLaren o Lamborghini. Quizá la única pega que se la pueda poner a este evento es que solo dura tres días, lo cual para los fans del automovilismo siempre será poco. Dicho esto, la buena noticia es que ya queda menos para la edición de 2023.

Maga Supercars 2022 21

Fotografías de Rafa Sánchez

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...