carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Nos ha cogido por sorpresa, y aunque ni siquiera había confirmación oficial ya estña con todos nosotros el nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. El monstruo naranja de las imágenes oficiales es la versión 2.0 del superdeportivo de la década, en esta evolución capaz de alcanzar los 434 km/h, con su motor 8.0 W16 quad-turbo sacando la tremenda cifra de 1.200 CV, transmitidos como de costumbre a las cuatro ruedas. Resulta complicado por la emoción empezar a hablar de cualquier parte del coche, ¿qué os parece si le echamos un vistazo al diseño y la aerodinámica en primer lugar?.

Consigue el mejor precio para el seguro del Bugatti Veyron Super Sport

Con una forma reconocible a primera vista, hay que fijarse en el frontal para reconocer un paragolpes más aerodinámico, con un fino spoiler delantero que deriva el aire hacia los laterales. Las ópticas son idénticas a las del Bugatti Veyron Grand Sport, aunque otras ediciones especiales ya las montaban. Quizá el frontal sea la zona que menos cambia, así que vamos a subirnos a una escalera para ver el coche desde arriba. El motor casi no se ve, está tapado por una gran cubierta – previsiblemente de fibra de carbono – que produce una mejora aerodinámica, al más puro estilo streamliner.

Un motor como el W16 del Veyron necesita una gran fuente de refrigeración, lograda con dos grandes conductos NACA que suministran aire fresco al propulsor. Las dos entradas de aire del techo se complementan con las necesarias entradas laterales, que se portan sin cambios desde el Veyron 16.4 de 1.001 CV. El gigantesco spoiler-aerofreno trasero permanece en su lugar, tras el ventanuco que le queda al propulsor para mirar al exterior. En la parte trasera – la única que cualquier coche de producción verá jamás – hay alguna modificación, aunque más bien de tipo estético.

La gigantesca salida central de escape (en realidad flanqueada por dos más ocultas) se reemplaza por dos salidas gemelas, cromadas y de corte horizontal. La tradición Super Sport no es nueva en Bugatti, de hecho los Type 55 y Type 57 tuvieron versiones Super Sport que cosecharon buenos éxitos en competición. Quizá el Veyron Super Sport nunca compita, pero hereda de los antiguos Super Sport un patrón de color muy diferente al del resto de los Veyron, en este caso naranja y negro, que en muchas partes del coche es pura fibra de carbono descubierta. Sólo los primeros cinco modelos tendrán este aspecto.

Se denominarán World Record Edition, y ya están todos vendidos, a un precio que se rumorea está cerca de los dos millones de euros. ¿Por qué se llaman World Record Edition? Os quedará claro en cuanto comente algunos datos técnicos. El gigantesco motor 8.0 W16 tiene ahora cuatro turbos de mayor tamaño, además de cuatro intercooler más grandes. La potencia crece hasta los 1.200 CV y el par máximo hasta los 1.500 Nm, superando a muchos camiones de transporte, y no tan ligeros como pensáis. Por desgracia no tenemos datos de aceleración o a qué potencia se entregan esos 1.200 CV. Pero no importa demasiado.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Bugatti Veyron Super Sport

Pero no será barato en absoluto. Bugatti llegó a fabricar 450 unidades de su Veyron, el hiperdeportivo original, y posiblemente uno de los coches más importantes de la década pasada. Ya hemos discutido sobre ello, el Bugatti Chiron no es ni la mitad de rompedor que lo fue el Veyron hace más de 10 años. Aún hoy en día el Bugatti Veyron levanta pasiones, y la subasta del último Veyron fabricado - con carrocería coupé - nos demostrará la pasión y expectación que el superdeportivo de Molsheim aún genera.

Continuar leyendo »

Como ya te habrás podido imaginar, conducir un Bugatti Veyron no está al alcance de cualquiera. De hecho está al alcance de muy pocos. Hablamos de un deportivo que, en las versiones que cerraron su producción, el Super Sport y el Grand Sport Vitesse, superaba los dos millones de euros. Con estas cifras astronómicas, es razonable imaginar los impuestos con los que estará gravada su adquisición, y que el coste de su mantenimiento será totalmente descabellado. Y eso es precisamente lo que se preguntó el autor de este vídeo, paseándose en el Veyron de un amigo y consultando a algunos distribuidores de California.

Continuar leyendo »

En tan solo unos días han pasado demasiadas cosas para que en Bugatti permanecieran impasibles ante el devenir de los acontecimientos. El Hennessey Venom GT, uno de nuestros caza-records favoritos, aseguraba haber batido el récord Guinness obtenido por el Bugatti Veyron Super Sport, que por un instante llegó a surcar el asfalto a más de 430 km/h.

Continuar leyendo »

El vehículo de segunda mano más caro de la historia, si no contamos los clásicos por supuesto, se acaba de poner a la venta en un distribuidor de vehículos de lujo y exclusivos británico por la escalofriante cifra de 2.4 millones de euros. En muy pocas ocasiones nos encontraremos con que un vehículo de segunda mano alcance un precio de reventa que supere al coste inicial. Y eso después de haber rodado por carretera y haber recorrido algunos kilómetros, por pocos que sean. Milagros de la especulación...

Continuar leyendo »

Cuando el presidente de VAG anunció que fabricarían un vehículo de más de 1.000 CV capaz de superar los 400 km/h, muchos le tacharon de loco. Más de una década después, todos aquellos que le criticaron tendrán que tragarse sus palabras puesto que el Bugatti Veyron 16.4 ha sido un relativo éxito. A pesar de que el proyecto ha generado pérdidas millonarias, han logrado colocar en el mercado toda la producción prevista.

Continuar leyendo »

El Bugatti Veyron es ya de por sí uno de los vehículos más exclusivos que se encuentran actualmente a la venta, con un precio desorbitado y una fabricación limitada. Sin embargo, una de las señas de identidad que caracteriza al modelo es que de vez en cuando se lanza una edición especial que haga aún más exclusivo al coche, por si tener 1.001 CV fuera poco aliciente para los potenciales compradores de semejante mastodonte.

Continuar leyendo »

Probablemente sea pura casualidad pero en el pabellón uno del Palexpo de Ginebra, el stand de Bugatti se encuentra junto al de Pagani, frente al de Koenisegg y a pocos metros del de Lamborghini. Cuatro marcas de superdeportivos casi juntas y la que menos personas atraía era Bugatti. ¿Ya no nos sorprende el Veyron?

Continuar leyendo »

Cada año los protagonistas del TV Show automovilístico más divertido del Reino Unido, Top Gear, escogen los vehículos más relevantes presentados en los últimos 12 meses. En el mes de julio Bugatti lo volvía a hacer. El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, con 1.200 CV y una velocidad punta de 434 km/h, se ganaba toda nuestra atención y la elección por parte de James May de Top Gear como el vehículo más importante del año. Por su parte nuestros lectores prefirieron el Ferrari 599 GTO, casi en empate técnico con la máquina más bestia de Bugatti.

Continuar leyendo »

En la rama de los deportivos y superdeportivos todos los años nos encontramos con multitud de novedades dado que existe mucho trabajo artesanal, pequeñas empresas que trabajan con expertos del motor para crear coches que quitan el hipo. Tras tanto movimiento este año hora de crear una pequeña lista con los cinco deportivos más interesantes del 2010.

Continuar leyendo »

La publicación británica Autocar y concretamente Steve Sutcliffe – al que tenemos una envidia increíble – han podido probar el nuevo Bugatti Veyron Super Sport. Directamente, el mejor coche del mundo, y posiblemente el culmen del automovilismo de combustión interna, así de claro. Es un Veyron diseñado para aquellas personas millonarios a los que un Veyron no les parece suficiente, y están dispuestas a pagar más de dos millones de euros para poseer la exclusividad definitiva.

Continuar leyendo »