Vendido el último Bugatti Veyron Coupé, aún puedes comprar el descapotable

 |  @vfdezd  | 

Cuando el presidente de VAG anunció que fabricarían un vehículo de más de 1.000 CV capaz de superar los 400 km/h, muchos le tacharon de loco. Más de una década después, todos aquellos que le criticaron tendrán que tragarse sus palabras puesto que el Bugatti Veyron 16.4 ha sido un relativo éxito. A pesar de que el proyecto ha generado pérdidas millonarias, han logrado colocar en el mercado toda la producción prevista.

Cuando fue lanzado, se anunció que se fabricarían 300 unidades, una cifra nada desdeñable para un vehículo cuyo precio de partida ronda el millón de euros. Ahora, la firma francesa controlada por VAG ha comunicado que ya se han vendido las 300 unidades. Lo único que se conoce del último cliente es que es europeo y que su vehículo le será entregado en otoño. Sin duda, una operación redonda para el propietario puesto que la primera y la última unidad de un modelo siempre suelen ser las más codiciadas.

<a href=Bugatti Veyron Super Sport” title=”Bugatti Veyron Super Sport” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/06/posts/bugatti-veyron-super-sport-p.jpg”/>

Bugatti Veyron Super Sport

Ahora que se ha finalizado la producción de la versión cerrada, podemos aclarar la gran duda exitente acerca de las numerosas ediciones limitadas aparecidas en los últimos años. Ediciones como la Sang Noir, Pur Sang o la mismísima Super Sport de 1.200 CV estaban incluidas dentro de las 300 planeadas, por lo que realmente hay unos cuantos menos Bugatti Veyron estándar por las carreteras. Del Super Sport se han fabricado muy pocas unidades ya que, cuando salió a la venta, ya se habían producido 260 ejemplares.

Bugatti ha comunicado algunas curiosidades acerca de este modelo, que ya ha pasado a la historia. Así, aseguran que muchos de los propietarios son coleccionistas de coches que tienen más de un Veyron en su garaje. Muchos de los propietarios utilizan el coche regularmente pero casi ninguno supera los 5.000 kilómetros anuales. El dato más llamativo para mí es el siguiente: sólo 17 propietarios han superado los 400 km/h con su Veyron, hecho que debe realizarse en condiciones especiales supervisadas.

Bugatti Veyron Grand Sport

Esto no supone la desaparición definitiva del superdeportivo del millar de CV, ya que aún sigue en producción el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, es decir, la versión descapotable. Bugatti no ha comunicado cuántas unidades se han comercializado ya, sólo sabemos que hace justo un año se habían vendido 35 de las 150 unidades previstas. Por tanto, si aún estabas interesado en conseguir una unidad de este coche que va camino de ser un mito, aún te queda la oportunidad de conseguirlo descapotable.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron | Bugatti Veyron Super Sport | Bugatti Veyron Grand Sport

Lee a continuación: Dos nuevas ediciones del Bugatti Veyron ¿y van…?

  • No quiero faltar al respeto a nadie pero el hombre al que le guste este coche que se mire en el médico los problemas de virilidad.

    • Juandaesho

      que equivocadas están las personas que piensan que el hecho de llevar un buen coche entre las manos es signo de un problema de este tipo. Tal vez, el problema que tienen estos hombres o mujeres, es que no saben en que otra cosa gastar su dinero.

      • AB

        “que equivocadas están las personas que piensan….  que no saben en que otra cosa gastar su dinero…”
        Esta gente, si saben de algo, es precisamente en que gastar (invertir quiero decir) su dinero. Es a lo que suelen dedicarse.

        De momento, la mayor parte de ellos se dedican a sacarle todo el jugo posible a la crisis, que tanto nos cuesta a los comunes, pero que da tantas oportunidades de forrarse con la especulación a unos pocos.

        De los 300 compradores de estos coches, la mayoría, por no decir todos, (que siempre habrá algún jeque de esos para los que un millón sea como para ti un par de euros, esos que dejan el coche olvidado en cualquier garage para que se los coma el polvo y la arena), saben que en un par de años podrán pedir dos millones por lo que les ha costado uno.  De ahí que estos coches se vendan en unidades limitadas en vez de fabricar todos los que les pidan. De ahí que algunos tengan varios en su garage y solo los utilicen para darse un paseo de cuando en cuando.

        Si tu te compras una carretilla por 10 mil, te has GASTADO 10 mil; si uno de estos compra un Veyron, ha INVERTIDO un millón.

      • Es triste pensar que por tener mucho dinero, porque te salga por las orejas, esta bien comprarse un coche con 1000 cv y más de 2 toneladas de peso. Me parece patético creerse que por tener mucho dinero se pueden cometer aberraciones, tirarlo en vehículos inúlites solo porque puedas fardar por tu barrio o irse a Cuba o Thailanda a hacer turismo sexual con menores … en esta vida es bastante más importante la conciencia que el dinero, asi os va a los que pensais solo en una cosa, id al médico.

        • .Motorhome.

          Hay gente amante de los coches(no sé si tu lo eres, o eres un activista), que se lo han comprado porque le gusta…

          Este coche es historico, dentro de no muchos años, se venderá por el doble de dinero que se vende actualmente.

          • .Motorhome.

            Por cierto, quizás esta gente tenga tanto dinero, que pueda comprarse este coche y al mismo tiempo ayudar en una obra benefica.

        • Yo creo que si la gente se ha comprado el Veyron es por que le gusta y por que siente los coches como la mayoría de los que comentamos aquí,no por lo que tú mencionas en tú 1er comentario…S2

          • alexander emanuel

            simple mente te odio me caes mal no te soporto por mi muérete pudrete o simple y sensiyamente pierdete que te baya mal chaito bye adios te cuidas posdata: procura morirte no sabes q bien me arias y si no pinta tu raya y a chingar a su madre cada quien 

        • Veyron53

          Perteneciendo a esta pagina imagino que seras amante de los coches y me chocan muchos tus comentarios.

          Cada uno suele conducir un coche acorde a sus posibilidades, en algunos casos llendo por encima de estas. Por lo que dudo que una pesona que conduce un Ibiza TDI y le tocase la loteria o por le que sea se puede permitir algo mejor, sigua con su Ibiza.
          Quizas lo conserve, pero seguramente cambie a algo mejor. Y no tiene que ser por fardar. Simplemente porque quiere un coche con mejores asientos, mas amplio, con mas potencia (quizas un gasolina) mejor climatizador etc,etc..

          Asi pues, cuando tiene 6 Ferraris, 4 Lambos etc,etc.. Siempre as tenido lo mejor y puedes tener mas y sacan algo como el Veyron que aporta algo diferente al resto. No entiendo porque tienes que estar enfermo para comprarlo.

          Que tu pienses de una manera no implica que los que sean diferentes o radicalmente diferentes a ti necesiten ir al medico por que hagan algo que tu no harias.

          P.D: Tu alusion al turismo sexual creo que esta fuera de lugar, hay otras actividades que podrias haber utilizado otra analogia en vez de esa.

        • jd

          @facebook-100001601199602:disqus No es cuestión de fardar de dinero, es cuestión de las vivir las sensaciones que puede producir esta obra de la ingeniería. Creo que piensas demasiado en el dinero deberías ir al medico.

          @24197f9b7294e5f5002f97a31596b6ee:disqus Totalmente de acuerdo contigo, aunque si puediera invertir en un coche, no la haría en un Veyron, se me ocurren otros coches que serían más rentables.

        • y los que se gastan mucho mas dinerto en un simple papel pintado (llamado arte) que te parecen???…yo esto lo veo mas justificado por que tiene una investigacion previa en I+D…un cuadro solo vale el papel y la pintura…osease nada…dejemonos de tonterias y aplaudamos a las personas que tienen la gran suerte de ver uno todas las mañanas en su garaje

        • Invitado

           lo unico patetico aqui es tu comentario, tu deberias ir al medico

        • Daztete

          ¿Y qué hay de Tom Cruise? ¿Es una mala persona por ganar millones de dólares por cada película y querer darse el lujo de comprar un vehículo de su gusto?
          Hay millonarios que han obtenido lo suyo por sacrificio, y respeto totalmente eso.
          Para opinar, no quiero decir que no expreses lo que piensas, pero sí razona un poco más en lo que dirás.

        • Anónimo

          Una pregunta, si criticas los coches, que narices haces en una web en la que se habla exclusivamente de ellos¿?

        • Anónimo

          Claro que sí, estás en lo cierto…      NO

          ¿Id al médico por qué? El Veyron no es el coche que me compraría la verdad, pero si me sobrase el dinero seguro que estaría en mi garage.

          ¿No te gusta? no lo compres, pero respeta un poco, el día de mañana será un clásico y seguramente todo el mundo lo admirará.

          ¿Cuantas aberraciones automovilísticas se han hecho durante los últimos 100 años y ahora nos encantan por formar parte de la historia? El Veyron será una de ellas, y el que lo compre hoy será un afortunado, pero lo será todavía más si lo conserva durante 50 años, o todo lo que pueda,

        • Adrian2011

          mejor reconoce que te mueres de envidia por no poder hacer turismo sexual con menores y comprarte este coche entonces vienes con esa estupido comentario moralista que solo te sirve para consolarte lo pobre que eres.

        • Adrian2011

          mejor reconoce que te mueres de envidia por no poder hacer turismo sexual con menores y comprarte este coche entonces vienes con esa estupido comentario moralista que solo te sirve para consolarte lo pobre que eres.

    • M1k1

      quiza este equivocado, pero tu opinion puede ser por n haber tenido ninguno a un metro de distancia, pk es impresionante! pero como digo quiza este equivocado…

    • Michel Polnareff

      Las teorías freudianas ya estan superdas desde Skinner, viva el conductismo y si asocias un coche de un millón de euros con problemas de virilidad, tu manera de diagnosticar es sorprendente.

      Te recuerdo que John Holmes tenía en los 70 un Corvette y creeme… de problemas de virilidad nada de nada, en plena expansión de sus 36 cm de gloria como lo conocían en la meca de porno.

    • Anónimo

      Según tu teoría actualmente mi virilidad es como la de Nacho Vidal.

      • Urbyle

        que tienes un smart? xD

    • Confundes superdeportivo con coche grande. Ese mito se aplica a los coches grandes (americanos) y a los SUV’s, miniSUV’s y todos esos.

    • Urbyle

      discrepo contigo, aunque no me gusta nada el veyron, no tiene nada que ver la virilidad con este coche, quien se lo compra es gente que le sobra el dinero y lo unico que quieren es fardar ya que este coche para el dia a dia es inutil y para circuito tampoco es el mas adecuado.

    • Daztete

      Realmente, no concuerdo contigo, pero respeto tu opinión.

  • Veyron53

    Preferira ser el ultimo dueño al primero.
    Siempre dan mejor resultado las ultimas unidades que las primeras , a pesar del escaso numero de unidades frabicadas.

  • quiero señalar al señor @facebook-100001601199602:disqus …que encuentro de absurda su opinion acerca de esta notica…

    Si yo, trabaje, ahorre y me esforze por mucho tiempo, y si tengo una gran cantidad de dinero a raiz mis esfuerzos, cuando se me de la gana, compro este auto. ¿¿Porque siempre tenemos que ver las cosas negativas y absurdas de noticias como estas???…todos sabemos que el dinero no lo estodo, pero si es mas poderoso que otras cosas.

    Ahora, no debemos culpar en este caso a un auto por la ridicules que acabas de decir:

    “tirarlo en vehículos inúlites solo porque puedas fardar por tu barrio o
    irse a Cuba o Thailanda a hacer turismo sexual con menores … en esta
    vida es bastante más importante la conciencia que el dinero, asi os va a
    los que pensais solo en una cosa, id al médico”

    Con respecto a esto: ¿Siempre se hacen turismo sexuales con autos exoticos en paises como thailandia o cuba?…..por que si bien recuerdo, cuesta MUCHISIMO que entre un vehiculo deportivo y exotico a cuba….

    Ahora, no me puedo imaginar que realmente pongamos en comparacion o mejor dicho, que pongamos dentro de un mismo parametro autos exoticos y deportivos con cosas sexuales….que en realidad no le veo el sentido.

    Y finalmente, las personas que tiene un bugatti, las envidio, pero sanamente, saber de que ahora son propietarios de un auto de exhuberante potencia, deportividad y exclusividad, hoy debes estar mas que contentos por saber que solo ellos actualemente lo tienen.

    Ah..y creo que por tener algo exclusivo, no es necesario ir al medico…o tu lo haces?

    • Daztete

      Cada persona que tiene un Bugatti, sea cuál sea. Sabe de vehículos Superdeportivos, y eso es totalmente envidiable, además del hecho de que uno también quisiera tener un Veyron.
      Me uno a ti con respecto a la opinión que haz dado. Después de todo, cada uno verá sus finanzas y definirá si puede o no puede darse un lujo de tal envergadura.
      ¿Será envidia poco sana, la que tiene este hombre molesto con la gente adinerada?

  • Soymartin07

    Jajaja vaya debates y disparates decís sin idea ni sentido de nada, es sólo un coche y su única particularidad es la de ser el mejor que se ha hecho jamás, si a esto le quereis agregar disfunciones sexuales y también pretendeis controlar la economía personal de los demás alla vosotros. En mi “solitaria” opinión este coche es una maravilla de la ingeniera automovilistica sin parangón.

  • Anónimo

    Cachís… por un par de días no llego!

  • Andres_R52

    No me gusta mucho , yo prefiero los japoneses de los 96  de 6 en linea tuneados hasta las trancas pero , este es un coche que en mi opinion se respeta , por su ingenieria y claro , por sus logros .

    En otro tema , como que hay comentarios fuera del tema O.o , supongo que quien entra aqui ama los coches…

  • ramon

    sin duda este coche ha sido un exito

  • Gio

    Pues a parte de que Bugatti Veyron a sido todo un exito en todos los sentidos pues sigue siendo hoy por hoy en No.1 de todos los superdeportivos de calle de todos los tiempos y a pruebas me remito, (Bugatti Veyron Super Sport) ,  yo creo que si la gente que tiene la capacidad de comprar esta maquina preciosa, elegante y potente sin duda alguna no es porque no tengan en que gastar el dinero, ni mucho menos que esten enfermos mentalmente para que los revise un medico como dice por alli un ignorante etc. No srs. simplemente quienes tiene la capacidad y oportunidad de adquiriri esta joya de cuatro ruedas es porque sencillamente saben que estan adquiriendo algo mas que un simple auto deportivo, algo mas que exclusividad, algo mas que potencia, estan adquiriendo el mejor auto superdeportivo sobre la faz de la tierra hoy por hoy les guste o no les guste a muchos esa es la realidad y por lo tanto estos pocos afortunados que tiene un Bugatti no importando que edicion allan adquirido pues creo que su dinero esta mas que invertido solo con el hecho que desde que salio a luz publica hizo historia marcando un nuevo record de velocidad que hasta la fecha lo sigue manteniendo y mejorando y que ningun otro superdepotivo se lo ha podido arrebatar como tal. Yo en lo personal si tuviera la capacidad monetaria sin duda alguna compraria una edicion limitada como: PUR SANG O  NOCTURNE, pero bueno desafortunadamente no soy uno de esos multimillonarios.  

  • Pingback: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport L’Or Blanc, mucha porcelana para el Veyron del “paraguas”()

  • Lggw550

    y que mierda les importa a ustedes en que gasta la plata que se ha ganado, posiblemente y en la mayoria de los casos, rompiendose el culo trabajando ? es su problema si le gustan los autos o no, si se lo quiere comprar o no, si quiere ayudar a otras personas o no, si es viril comprarse ese auto o no, etc. metanse en sus problemas y no envidien a los que tienen la posibildad de poseer semejante auto

  • Rufohn

    Hace alrededor de un mes ví un documental del Bugatti Veyron y me quedé maravillado como obra de ingeniería. Y hace sólo 3 días he tenido ocasión de ver 2 ejemplares del Veyron hace unos días circulando por Sierra Nevada y son preciosos. Pero aunque tuviera 30 millones de euros en el banco, no me lo compraría. Me parece más una obra de arte que un coche. Y pude sacar una foto al ejemplar blanco. Lo que me resultó curioso es que éste no tenía detrás el logotipo de la marca. No sé si por obra de los ladrones o porque estaban de pruebas y no querían llamar mucho la atención.

  • Pingback: Bugatti Veyron Grand Sport, otra unidad exclusiva para Qatar()

  • Pingback: Bugatti Veyron Grand Sport, próximamente con 1.200 CV()