carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Pebble Beach Concours d’Elegance ha sido el evento escogido por Bugatti para la puesta de largo del Veyron 16.4 Grand Sport, la versión targa de un superdeportivo de alta gama capaz de alcanzar los 407 km/h. El Veyron Grand Sport permite disfrutar del cielo abierto gracias a un techo removible de policarbonato perfectamente integrado en el vehículo, una manera sencilla de poder escuchar el sonido que emana de los escapes del W16 quad-turbo de 1.001 CV.

La idea de Bugatti era crear un descapotable al uso, pero los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez del vehículo eran demasiado costosos y pesados. El principal reto de los ingenieros que han diseñado el Veyron Grand Sport ha sido mantener el peso adicional de los refuerzos bajo control. Para ello se ha usado fibra de carbono reforzada, aplicada sobre los pilares B y la zona de la transmisión, además de puertas de fibra de carbono.

El techo de policarbonato es transparente, y con él fijado sobre el habitáculo la velocidad máxima del Veyron seguirá siendo 407 km/h, sin embrago, una vez hallamos dejado el techo en el garaje (no se puede almacenar en el propio Bugatti) la velocidad máxima se reduce a unos 360 km/h. Es lógico ya que a tales velocidades las turbulencias generadas por el habitáculo arruinan la aerodinámica. De todas formas, ello no importará demasiado al dueño del descapotable más rápido del mundo.

En caso de que comience a llover y no llevemos colocado el techo de policarbonato, una pequeña capota de lona plegable integrada en el habitáculo nos salva de una mojadura, como si de un paraguas se tratase. Con la capota de lona en posición no se pueden superar los 130 km/h. De todas formas, no pasará nada si se moja un poco la tapicería de cuero, Bugatti ha creado una tapicería resistente al agua y a la humedad.

Para diferenciarse de sus hermanos de techo fijo, Bugatti ha equipado al Grand Sport con unas llantas de nuevo y espectacular diseño, así como luces diurnas de tipo LED. Aportan seguridad de cara a los demás usuarios de la vía y quedan bien integradas estéticamente. El equipamiento ha aumentado con la inclusión de una cámara de visión trasera con una pantalla de 2.7 pulgadas y un equipo de sonido de alta fidelidad “Puccini”.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Bugatti Veyron Grand Sport

Sabemos que cualquier coche con suficiente potencia - enviada a las ruedas adecuadas - es capaz de quemar rueda sin mayores complicaciones. No dudábamos que el Bugatti Veyron era capaz de hacer dónuts sobre el asfalto, pero supusimos que no muchos propietarios estarían dispuestos a hacerlo, teniendo en cuenta que un juego de neumáticos cuesta en torno a 10.000 euros. Los chicos de Dutchbugs tienen suficiente dinero en el banco, y han grabado un vídeo en el que podemos disfrutar de este breve pero intenso momento de derroche.

Continuar leyendo »

Si acaso pensabas que había pocos coches en el Salón de Ginebra que pudieran imponer tanto como el Aston Martin Lagonda Taraf que os mostré ayer, te equivocabas. No porque su imagen en un salón internacional ya nos parezca casi tan cotidiana como la de un asiático tomando medidas a los coches con un metro, o las bellisimas azafatas de Lamborghini, iba a ser menos espectacular encontrarte en un mismo stand a dos coches con tanta historia: el primer y el último Bugatti Veyron.

Continuar leyendo »

Parece ser que hay gente que no tiene suficiente con aparcar en su garaje uno de los deportivos más rápidos y exclusivos del mundo, un Bugatti Veyron. Ni tan siquiera con un descapotable, con un Grand Sport, que atiende al nombre de Vitesse y que con 1.200 CV de potencia es capaz de superar los 370 km/h sin techo, lo cual no es baladí. Para esos clientes que no tienen suficiente con un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de serie, QuickSilver Exhaust ha creado un sistema de escape específico para este modelo que promete un sonido mucho más contundente. Un sistema de escape que, por si no fuera poco, se anuncia como el más caro del mundo, costando algo más de 36.000€ (26.760 libras esterlinas).

Continuar leyendo »

Perdido ya el número de las ediciones especiales que acumula el Bugatti Veyron, la firma de Molsheim decide llevar al Salón del Automóvil de Ginebra la que podría convertirse en la edición más especial dado su componente histórica haciendo uso de Rembrandt Bugatti que no fue sino hermano del fundador de la marca, Ettore Bugatti.

Continuar leyendo »

Bugatti presenta la segunda de las seis ediciones especiales de la serie Bugatti Legends, cada una compuesta de tres unidades para rendir homenaje a las figuras más ilustres de su historia. Si en la primera de ellas, el Bugatti Veyron Legend Wimille, recordábamos al piloto Jean-Pierre Wimille, el artífice de la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1937, en esta ocasión el elegido es el propio Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

Continuar leyendo »

Lo de las ediciones especiales del Bugatti Veyron es la historia de nunca acabar. Desde que salió a la venta la versión básica coupé de 1.000 CV hace ya ocho años, se han sucedido en el tiempo decenas de ediciones especiales, pensadas tanto para aumentar la exclusividad del modelo como para convencer a algún posible comprador dubitativo con la esperanza de venderle algo realmente único. No obstante, hay quien dice que Bugatti hace esto debido a que el ritmo de venta de sus coches es muy inferior al que habían previsto.

Continuar leyendo »

The show must go on, que diría Freddie Mercury. Cualquiera pensaría que Bugatti se ha tomado mal que unos preparadores de Houston reclamen su récord de velocidad y que hasta el Guinness haya desmentido la oficialidad de su título. Desde ahora Bugatti podrá decir que entre sus deportivos también está el descapotable más rápido sobre la faz del planeta. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha logrado la hazaña de superar los 408,84 km/h sin techo, una velocidad significativamente mayor a los 375 km/h, que no son pocos, que alcanzaba el Vitesse hasta la fecha en estas condiciones. Como ya recordarán, el Grand Sport Vitesse cuenta con los mismos 1.200 CV de potencia del Super Sport.

Continuar leyendo »

Hace ya siete años que el Bugatti Veyron puebla de vez en cuando las portadas de los medios del motor, y más de una década desde que comenzó a hablarse de este fastuoso proyecto. Ya ha pasado mucho tiempo y no acapara tanta atención como antes, pero conviene recordar que la firma aún no ha agotado las 150 unidades previstar del Bugatti Veyron Grand Sport (la versión con carrocería targa), que apareció en el mercado poco antes de que se agotaran las 300 unidades del Bugatti Veyron coupé.

Continuar leyendo »

A estas alturas, y pese a su relativa veteranía, el Bugatti Veyron en sus diferentes versiones quiere seguir dando que hablar, y se resiste a abandonar la cúspide de los superdeportivos. Muchas han sido las ediciones especiales limitadas presentadas sobre el modelo en los últimos años, a las que a partir de ahora se añadirá una más. Bugatti ha presentado en el Salón de Sao Paulo 2012 una nueva edición de su Veyron Grand Sport Vitesse, bajo el apellido “Rafale”.

Continuar leyendo »

A estas alturas, seguro que ya sabréis que a los americanos de Motor Trend les va esto de enfrentar a algunos de los mejores deportivos del mundo a pruebas de aceleración. Ya lo vimos en este completo enfrentamiento cara a cara, donde el Nissan GT-R salía victorioso entre multitud de rivales, y ahora llega un nuevo ejemplo dentro de la serie Head 2 Head, donde los americanos demuestran una vez más su gusto por las drag races en línea recta.

Continuar leyendo »