Bugatti Veyron Grand Sport Venet, el Veyron que rinde honor a las matemáticas

 |  @vfdezd  | 

Hace ya siete años que el Bugatti Veyron puebla de vez en cuando las portadas de los medios del motor, y más de una década desde que comenzó a hablarse de este fastuoso proyecto. Ya ha pasado mucho tiempo y no acapara tanta atención como antes, pero conviene recordar que la firma aún no ha agotado las 150 unidades previstar del Bugatti Veyron Grand Sport (la versión con carrocería targa), que apareció en el mercado poco antes de que se agotaran las 300 unidades del Bugatti Veyron coupé.

Las malas lenguas dicen que a la firma francoalemana le está costando mucho trabajo colocar esta tirada, a pesar de que es un preciado objeto de deseo. Este bajo ritmo de ventas puede que sea una de las explicaciones a la gran cantidad de unidades especiales que Bugatti ha lanzado en los últimos tiempos. Tras varios meses sin novedades, esta semana han presentado el Bugatti Veyron Grand Sport Venet, una unidad única que ha sido caracterizada por el artista francés Bernar Venet.

La marca ha dejado carta abierta a Venet para decorar el Bugatti Veyron Grand Sport a su antojo, y el resultado es el que vemos en las fotografías. El color marrón es el que preside el coche al completo, tanto en el exterior como en el interior. La carrocería va pintada en marrón, cuyas tonalidades van degradándose de atrás hacia adelante. En la zona frontal nos encontramos fórmulas matemáticas en la propia pintura, algo muy sorprendente. Las llantas delanteras también van pintadas parcialmente en color marrón.

El mismo esquema de colores nos lo encontramos en el interior donde, exceptuando las inserciones metálicas, todo va tapizado en numerosas tonalidades de marrón. Destaca el marrón claro de la columna central, que se convierte en algo más oscuro en los asientos. El volante y el salpicadero van tapizados en el marrón más oscuro. El detalle de las fórmulas matemáticas también se repite en los paneles de las puertas, donde a su vez nos encontramos el mismo degradado de color.

Esta unidad estará expuesta en los próximos días en el Art Basel de Miami, donde probablemente encuentre un comprador dispuesto a quedarse con esta joya, cuyo precio probablemente se aproxime a los dos millones de euros. La parte mecánica permanece intacta, presidida por el bestial motor 8.0 W16 de cuatro turbos que entrega 1.001 CV.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron Grand Sport Wei Long: porcelana para celebrar el año del dragón | Bugatti Veyron Grand Sport, otra unidad exclusiva para Qatar

Lee a continuación: Quiere seguir siendo el rey: así podría ser el nuevo Bugatti Veyron de 1.600 CV

  • MRTN

    Y que nos ganamos con hacer honor a las matemáticas, o a la porcelana, o a lo que sea, si para ello tenemos que deshonrar la estética del auto. Si tienes la capacidad de producir un auto con un record imbatible hasta ahora, de velocidad máxima en línea recta, con ingeniería aplicada de punta, de la mejor del mundo y la historia, seguro que eso es más que un homenaje a la matemática, y definitivamente mucho mejor que simplemente pintar unos simbolillos relativos por ahí.

  • Radical

    ¿Pero cuántas versiones hay de veyrons? son como los Zonda, hay millones de versiones distintas…El coche es feo de cojones con esa pintura.

    • Tampoco es que el Veyron sea un alarde de belleza que digamos….S2.

      • Anónimo

        El último KIA procalabación es mas bonito. .

        • ¿Se nota que te han echado de Motorpasión eh?por que ahora lo único que haces es tocar las narices aquí…S2.

        • JASPER

          aki esta el puto dios sabelo todo!!!

    • No, el Zonda tiene menos unidades especiales que el Veyron, ademas el auto en si es mucho mas exclusivo. Se vende en tiras mucho mas limitadas por debajo de los 20 autos.

      • Radical

        Pues no las tengo contadas todas las versiones especiales que tiene el Zonda pero,juraría que tiene también bastantes. No sé, es que hubo un tiempo en el que entrabas a diariomotor o a motorpasión o a algún blog de esos para ver a ver lo que había y,a cada momento, salía el típico post que anunciaba la última de la última de la última de la última nueva versión especial hiperultramegasuper exclusiva del Zonda con techo y descapotable. Hay un montón de ellas. Creo que la última es la que dieron a Lewis Hamilton,el Zonda LH creo que se llama…

  • Pablo

    Este auto sin la carroceria, con su mecanica al desnudo es una obra de arte, cada pieza que lo conforma es arte, con la carroceria puesta es como tapar a la mona lisa con un balde…

    • BM

      Tienes razón, pero sin la aerodinámica de la carrocería no hubiera batido récords.

  • kaytex

    Como obra de arte en un museo puede pasar, pero para llevarlo como vehículo pues va a ser que no. Lo más cutre, la diferencia de colores de las llantas.

    Por cierto, hace mucho tiempo que veo que mucha gente piensa que el Veyron es un coche feo. ¿Por qué os lo parece? A mi me parece un diseño original que está muy bien. No me digáis porque si, dar razones.

    • Ya está muy vista su línea (en fotos), quizá sea por eso.
      A mí nunca me pareció excesivamente bonito, pero en persona llama la atención muchísimo por lo bajo y compacto que es. Y reconozco que cuando veo una foto suya ya no me deja tan embelasado como, por ejemplo, sí lo hace una foto del Ferrari Enzo o el Lamborghini Reventón.

      • MRTN

        Creo que ambos tienen mucha razón, y comparto sus opiniones. No creo que una semana después de su lanzamiento hace no se cuantos años (siete u ocho cuando menos) era un gran foco de prensa, miradas y halagos, Incluso recuerdo un comparativo suyo frente al Cadillac Sixteen en alguna revista donde se comparaban sus increibles mil caballos en esa época. Lo que sucede es que ya el Veyron no pasa de ser un auto que llevamos viendo muchos años, sin ninguna modificación de peso, está igual que siempre y los cambios son precisamente de este tipo, por pintura, y creen que se van a diferenciar mucho sus modelos por ser Pure Sang, o Sang Pearl, o Grand Sport Vittese o lo que sea, pero es exactamente el mismo las líneas son iguales siempre, y por esto no se producen las mismas sensaciones que antes. Por ejemplo Koenigsegg siempre ha llevado una silueta base o estandar para sus modelos desde el CC con el cual empezó la marca, pero con el paso del tiempo y apariciones de nuevos modelos vemos faros traseros diferentes por ejemplo entre un CCX y un Agera, también Spoilers diferentes, faros delanteros, tomas de aire, etcétera, haciendo de sus modelos autos diferentes de unos a otros incluso teniendo colores diferentes, lo cual no pasa con Bugatti que precisamente para diferenciarlos precisa de un cambio de tonalidad y rines.

        Bueno, y ya viene siendo hora de que aparezca algún Galiber por ahí que nos impacte nuevamente. Saludos.

      • Quizá no sea fotogénico , pero al natural gana mucho.Es espectacular.

    • Radical

      Hola kaytex, te diré por qué para mí el Veyron tiene un diseño de carrocería feo. Pues es simple en realidad: tiene unas curvas muy “ahuebadas”,es como un huevo escachado en mi opinión, a lo mejor soy yo sólo al que le parece eso. No me gusta tampoco la parrilla o esa especie de parrilla de delante donde tiene el signo de Bugatti. LLamadme loco,idiota o lo que queráis pero, a mí, el diseño del Veyron, siempre me ha parecido al del un antiguo Ford Ka, pero escachado.Nunca me ha llamado demasiado la atención el aspecto de este coche la verdad, Por supuesto que eso no significa que no llame la atención en absoluto,¡es un “bicharraco” de 1000cv y bastante ancho también! pero no es como el diseño de un Lamborghini al estilo “Batmóvil” o avión caza de combate que me gustan infinitamente más.El SSC Tuatara me gusta mucho por ejemplo, tiene un diseño espectacular parecido al de un caza de combate en mi opinión. El Zonda,el 458 italia,el murciélago,el reventón,el aventador,el enzo,el F40,el Jaguar xj220; el estilo de carrocería de esos coches también me gustan mucho. El diseño del veyron nunca me ha gustado. Pero para gustos, colores…

    • Cuando cualquier artista (conocido o no) se ponen a decorar, pintar etc , cualquier coche emblemático me pongo a temblar.

  • ramon

    horterada,como hacen eso a un coche asi?

  • Uhmmm, esos colores como que no le caen bien a esa carrocería, el interior, en especial los asientos, se ven exquisitos, pero hay que tenerlas bien puestas como para comprar un auto que te siga recordando la universidad XD

  • Urbyle

    Curioso como la cosa mas lógica como las matemáticas se juntan con algo que es un coche ilógico para el que lo compre, porque hay compras mucho mejores.

  • joker

    cuanto cuesta

  • joker

    esa bellesa de carro cuanto cuesta