Bugatti Veyron Grand Sport, otra unidad exclusiva para Qatar

 |  @vfdezd  | 

En el verano de 2011 supimos que la producción del Bugatti Veyron había finalizado, entendiendo por Veyron a secas la carrocería cerrada que comenzó a fabricarse en 2005 en la exclusiva fábrica que el Grupo VAG reabrió en la localidad francesa de Molsheim. Su producción total fue de 300 unidades, entre las cuales se incluyeron un puñado de Bugatti Veyron Super Sport (la versión de 1.200 CV) y numerosas ediciones especiales.

Los que hayáis seguido con puntualidad las novedades de este exclusivo modelo os habréis dado cuenta que “edición especial” para Bugatti significa algo diferente que para el resto de fabricantes, puesto que la mayoría de estas ediciones se han limitado a una única unidad fabricada con una decoración exclusiva, en muchos casos previamente solicitada así por un comprador. La marca aún no ha perdido esa costumbre, puesto que sigue haciendo lo mismo con la carrocería targa del modelo, conocido oficialmente como Bugatti Veyron Grand Sport.


Esta semana ha comenzado el Salón de Qatar, con poco renombre internacional pero del que no cabe duda que albergará superdeportivos de toda índole. Hasta allí se ha llevado Bugatti la penúltima edición exclusiva del Bugatti Veyron Grand Sport. Tal y como demuestran las fotografías, el objetivo de esta unidad es llamar la atención más aún de lo que llamaría con otros colores, puesto que la tonalidad amarilla combinada con la base del coche en color negro capta todas las miradas.

En el interior, también nos encontramos la misma combinación de colores. El amarillo es el que preside la mayoría del habitáculo, ya que tanto los asientos como el pilar A o la base de todo el salpicadero van tapizados en ese color. El negro nos lo encontramos en la zona superior del salpicadero, la instrumentación, la consola central, el pomo de cambio, el volante y los paneles de las puertas. Parte de las inserciones van en fibra de carbono vista, y las costuras del volante y el pomo van en amarillo como contrapunto.


El motor es el mismo bloque de ocho litros y 16 cilindros en W con cuatro turbos que entrega 1.001 CV. Si te ha gustado la llamativa combinación de colores que Bugatti ha conferido a esta unidad, quizá te eche para atrás el hecho de saer que el precio es de 1.58 millones de euros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: lujo, techo abierto y porcelana

Lee a continuación: El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración

  • Un errorcito: El de 1200cv es el Super Sport :) Saludos.

    • Gracias por el apunte, ni me di cuenta del error. De hecho, estaba enlazado correctamente al Super Sport.

      Saludos!

  • veyron das asco

    • Anónimo

      No te preocupes, despues de esa apreciación tan profunda probablemente todos los Veyron fabricados hayan roto a llorar (y puede que sus propietarios tambien) xD

  • Anónimo

    Chicos teneis una pequeña errata en el 3º parrafo, habeis puesto “international”  ; )

  • ramon

    me encanta esta edicion especial,por su combinacion de colores

  • BUGATTIVEYRONSS

    Oye Cristian David Galindo y Lucas Douglas, creo que estan en un tremendo error ustedes ya que yo en lo personal me encanta esta nueva edicion exclusiva en color amarillo con negro , simplemente creo que en gustos se rompen generos y a mi en lo personal me encanta bugatti veyron no importa la combinancion de sus colores como quiera que sea siempre se va a ver bien por que es y sera uno de los superdeportivos mas prestigiosos y autenticos del mundo, no solo por su ingenieria , si no tambien por su estetica en si , que algunos como a ustedes no les guste Bugatti Veyron no quiere decir absolutamente nada., ya que Veyron lo pueden pintar , quitar o poner y siempre va ser el mejor simplemente el REY DE DE REYES.

     Y para muestra su mejor version SS (super sport). que no es la que esta aqui precisamente, pero hoy por hoy sigue siendo el superdeportivo mas rapido del mundo imponiendo nueva marca de velocidad punta en record guiness.

    • Anónimo

      No me has entendido en absoluto, porque estaba ironizando claramente. A mi me parece una maquina tremenda y no le he puesto ninguna pega.

  • carlos duran

    ese cristian y lucas no saven de autos eyos solo conosen los toyoto ajajaj idiotas+