Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: lujo, techo abierto y porcelana

 |  @omiguel  | 

Al Bugatti Veyron lo hemos visto vestido con todo tipo de “ropajes”, desde la más ligera fibra de carbono hasta el dorado metal preciado. Pero nos faltaba un ingrediente que no se había visto hasta ahora en el mítico superdeportivo: la porcelana.

Hoy mismo se ha presentado en el Salón de Frankfurt el Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc que hace honor a su nombre de oro blanco revistiéndose a sí mismo de porcelana con un juego de colores llamativo en blanco y azul. Bugatti dice que es un ejemplo más de cómo se puede personalizar el Veyron descapotable y personalmente añadiría que es una forma más de demostrar que con el Veyron todo puede ser posible.

Porcelana alemana, el ingrediente clave del L’Or Blanc

La histórica compañía alemana de porcelanas KPM (Königliche Porzellan-Manufaktur Berlin) ha trabajado de la mano de Bugatti para crear este Grand Sport totalmente único. No solamente esta loza fina sirve de capa para la creación artística que se posa sobre la carrocería sino que además embellece el blanquiazul interior. Pese a tanta creatividad el habitáculo de este Grand Sport es bastante discreto si lo comparamos

Cifras de vértigo para el Veyron Grand Sport

La porcelana que recubre su piel no desluce en absoluto las prestaciones de esta lujosa máquina llamada Grand Sport. Rodando al máximo con la techo panorámico abierto alcanza los 350 km/h, una velocidad más que considerable teniendo en cuenta el aire que pasa sobre las cabezas de los ocupantes. Con el techo de policarbonato en su sitio el Grand Sport puede llegar hasta los 407 km/h.

Todo un señor descapotable que ostenta el récord de cabrio más rápido del mundo. Como dato curioso, del total de 150 unidades que se van a fabricar ya se han reservado 42. Algunas de ellas son y serán piezas totalmente únicas – más si cabe – como por ejemplo el Grand Sport Sang Blanc o el Grand Sport Sang Bleu.

Bonus: el Bugatti Veyron Grand Sport de color rojo

Fuente: Bugatti

En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron Grand Sport, edición única en carbono azul

Lee a continuación: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV

  • juan muñoz

    Sublime, fastuoso , simple y de una pureza elegantísima.

    Me gustaría sugerir este tema a propósito del coche: http://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y&feature=related

    Un saludo a todos.

  • juan muñoz

    Sublime, fastuoso , simple y de una pureza elegantísima.

    Me gustaría sugerir este tema a propósito del coche: http://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y&feature=related

    Un saludo a todos.

  • enzo099

    Los anclajes de los cinturones podían haber sido blancos también jaja.

  • Pablo

    Perdon, sera una gran obra de ingenieria y tecnologia, pero esteticamente ya el original me parece feo, este es directamente vomitivo. Es una lastima que semejante obra tenga este aspecto.

    • Jose

      Comparto tu idea puede ser una de las obras de ingenieria y tecnologia  pero la verdad  es feo, por mas ediciones que saquen y le cambien los colores es  lo mismo

  • Albinus

    Uf, eso es como una especie de luna gigante que se extiende por todo el coche…

  • Focarfa

    como que el veyron es feo???? por lo menos a mi me gusta y esta version es increible

  • a mi me encanto pero, es seguro? por que fijate que chocar a 407 km h con mil ochocientos kilos de porcelana me parece muy peligroso

  • Este sinverguenza de 16 cilindros algo tiene que sigue enamorando a pesar de su exagerada concepción :)

  • carlitox

    se veria mucho mas grosero con unos rines de (7 pulgadas) negros y con un color de carrocería blanca, pero bueno bugatti es bugatti y lo único que importa es su corazón felicitaciones VOLKSWAGEN los mejores en el mercado internacional bendiciones y que sigan fajando sen en diseños !!!!!!!!!