CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Bugatti Veyron
Oferta del Bugatti Veyron
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Bugatti
  • Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

bugatti-veyron-ficha-1017-193
Gallería fotos de Bugatti VeyronGallería fotos de Bugatti VeyronGallería fotos de Bugatti VeyronGallería fotos de Bugatti Veyron
190FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Bugatti Veyron
Coche | Versiones | Noticias
El Bugatti Veyron fue el superdeportivo que firmó el regreso de Bugatti como fabricante, perteneciendo ya al Grupo Volkswagen y convirtiéndose en el coche halo de todo el grupo automovilístico al emplear la soluciones más avanzadas del momento. El Veyron fue un proyecto que tomó numerosos años hasta ser llevado a producción, un modelo que supuso toda una revolución en la industria del automóvil llevando las prestaciones mucho más allá de lo que habían planteado marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche por aquel entonces. El Bugatti Veyron, con sus 1.001 CV y 408 Km/h, marcó un hito en la historia del automóvil La presentación de el primer prototipo del Bugatti Veyron que llegaría a producción tiene tras de sí un extenso catálogo de prototipos diseñados por Giugiaro, hasta cuatro diferentes conceptos que mostraban lo que pretendía ser el futuro de la marca tras el Bugatti EB110 que fue el último Bugatti fabricado antes de que la marca fuese adquirida por el Grupo Volkswagen.
Seguir leyendo...
Logo Bugatti
Consigue el mejor precio para el Bugatti Veyron

Características del Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron fue el superdeportivo que firmó el regreso de Bugatti como fabricante, perteneciendo ya al Grupo Volkswagen y convirtiéndose en el coche halo de todo el grupo automovilístico al emplear la soluciones más avanzadas del momento. El Veyron fue un proyecto que tomó numerosos años hasta ser llevado a producción, un modelo que supuso toda una revolución en la industria del automóvil llevando las prestaciones mucho más allá de lo que habían planteado marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche por aquel entonces.

El Bugatti Veyron, con sus 1.001 CV y 408 Km/h, marcó un hito en la historia del automóvil

La presentación de el primer prototipo del Bugatti Veyron que llegaría a producción tiene tras de sí un extenso catálogo de prototipos diseñados por Giugiaro, hasta cuatro diferentes conceptos que mostraban lo que pretendía ser el futuro de la marca tras el Bugatti EB110 que fue el último Bugatti fabricado antes de que la marca fuese adquirida por el Grupo Volkswagen. Durante esa etapa pudimos conocer los Bugatti EB118, EB218, EB 18.4 Veyron y finalmente EB 16.4 Veyron que daría lugar al Bugatti Veyron de producción. Al igual que existió evolución en los diseños con cada nueva presentación, también se dieron importantes cambios en el apartado técnico como fue el paso desde un motor de 18 cilindros en W con 3 bancadas al motor final de 16 cilindros en W pero con 2 únicas bancadas agrupando 2 motores VR8 que es el diseño de motor en W empleado por diferentes fabricantes del Grupo Volkswagen como Bentley, Audi o la propia Volkswagen. El motor 6.0 W12 TSI es la última evolución de este diseño.

La producción del Bugatti Veyron comenzó en Septiembre de 2005, sin embargo la confirmación para su producción se consiguió en 2001. El periodo entre 2001 y 2005 fue un sinfín de desafíos para cumplir la promesa de Ferdinand Piëch, Director del Grupo Volkswagen, quien pretendía llevar al mercado un coche capaz de sobrepasar los 1.000 CV de potencia máxima y los 400 Km/h de velocidad punta. Los problemas y retos del grupo de ingenieros encargados de desarrollar el Veyron llevaron el proyecto a continuos retrasos, sin embargo el Veyron prosperó gracias a una desorbitada inversión económica que ha llevado al Bugatti Veyron a ser considerado uno de los coches menos rentables de todos los tiempos.

Del Bugatti Veyron se fabricaron 450 unidades, 300 unidades en carrocería coupé y 150 unidades en carrocería targa. La fabricación se realizó al completo en la factoría que posee Bugatti en Molsheim, Francia, lugar donde también es fabricado el Bugatti Chiron.

Motor y transmisión del Bugatti Veyron

El punto más destacable del Bugatti Veyron está bajo su piel. Como proyecto de ingeniería el Veyron marcó un antes y un después al conseguir cumplir su promesa de fabricar un coche capaz de superar los 1.000 CV de potencia y los 400 Km/h de velocidad. Su corazón es un 8.0 W16 Quad-Turbo capaz de desarrollar 1.001 CV de potencia máxima y 1.250 Nm de par en las primeras versiones y 1.200 CV de potencia máxima y 1.500 Nm de par en las versiones Super Sport y algunas ediciones especiales derivadas de esta variante. La transmisión es de tipo doble embrague, con 7 relaciones y fabricada por el especialista británico Ricardo. Además se empleó un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas con diferencial central de tipo Haldex. El equipo de neumáticos del Bugatti Veyron fue desarrollado en exclusiva para este modelo dada su potencia y velocidad máxima, de este modo el fabricante Michelin fue el encargado de calzar al Veyron con un equipo Michelin Sport PAX con tecnología run-flat en medidas 265-680 ZR 500A delante y 365-710 ZR 500A detrás.

Las prestaciones del Bugatti Veyron hablan por sí solas con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 408 Km/h en los Veyron con motor de 1.001 CV y 431.072 km/h en la versión Super Sport de 1.200 CV que fue empleada para batir el récord de velocidad máxima.

Las infinitas ediciones especiales del Veyron

Si existe un punto de especial interés en la historia del Bugatti Veyron es el hecho de que pese a tener una limitada producción de tan sólo 450 unidades y un precio de compra que rondó los 1,5 millones de euros, durante la vida del modelo de 2005 a 2015 se realizaron decenas de ediciones especiales. Estas ediciones especiales buscaron ofrecer un extra de exclusividad y personalización a sus clientes, encontrando reinterpretaciones de clásicos de la marca, homenajes a pilotos y personalidades vinculadas a Bugatti e incluso variantes fruto de la excentridad de algún que otro cliente. El número de Veyron "especiales" realmente asusta y no están todos: Veyron Pur Sang, Veyron Bleu Centenaire, Veyron Sang Noir, Veyron Vinceró, Veyron Super Sport, Veyron Grand Sport Vitesse, Veyron 16.4 Grand Sport L’Or Blanc, Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, Veyron Legend Jean Bugatti, Veyron Legend Black Bless, Veyron Legend Ettore Bugatti, Veyron Grand Sport La Finale.

Récord de velocidad del Bugatti Veyron

Alcanzar la mejor marca de velocidad máxima fue siempre el desafío del Bugatti Veyron, marca que siempre estuvo sobre los 400 Km/h para poner tierra de por medio con el resto de fabricantes que coqueteaban por aquel entonces con los 350 Km/h. La primera versión lanzada al mercado del Bugatti Veyron consiguió su propósito y en el modo de conducción para alcanzar la máxima velocidad conseguía los 408 Km/h. Sin embargo, poco tiempo después Bugatti quería llevarse consigo el máximo récord de velocidad registrado hasta entonces, motivo por el que desarrolló una versión potenciada del Veyron hasta los 1.200 CV, incluyendo además una cura de adelgazamiento y que denominaría Veyron Super Sport. Esta variante consiguió alcanzar los 431.072 Km/h en el año 2010 haciéndose con el récord. Pese a ello, esta marca de velocidad estuvo siempre discutida por el fabricante norteamericano Hennessey y la propia organización de World Ginness Record ya que para conseguir el registro de record oficial se necesitaban de unas condiciones de realización muy concretas que Bugatti no cumplió. El Veyron consiguió su marca de velocidad, pero no el reconocimiento oficial.

Bugatti Chiron: el sucesor

En 2016 fue presentado el Bugatti Chiron, el heredero del Bugatti Veyron que pese a ser un modelo completamente nuevo, comparte filosofía y muchas de sus claves en diseño y planteamiento técnico. En cierto modo el Bugatti Chiron puede entenderse como una evolución del Veyron, aún así ofrece un importante paso adelante en rendimiento para revalidar su enfoque como uno de los coches más rápidos del mundo. Su grupo motopropulsor 8.0 W16 Quad-Turbo fue rediseñado para alcanzar los 1.500 CV de potencia máxima y 1.600 Nm de par. Se mantuvo la caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y el sistema de tracción total. Hasta la fecha Bugatti no ha desvelado la velocidad máxima real que es capaz de alcanzar el Chiron, dejándonos con un 0-100 Km/h en 2,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 420 Km/h. Las primeras unidades del Bugatti Chiron comenzaron a entregarse a clientes en Marzo de 2017 con un precio de 2,4 millones de euros.

Las mejores noticias del Bugatti Veyron

noticia
3 Ago 2022| Elena Sanz Bartolomé

Así se fabrica el único motor de 16 cilindros del mundo: una sala especial, dos personas, seis días y 3.712 piezas (+Vídeo)

Es el último de su especie: el único motor del mundo que tiene 16 cilindros. Con esta pista habréis acertado quién es el protagonista de estas líneas: el motor W16 de 8.0 litros de Bugatti. Ahora que la marca está a punto de escribir el punto final a la historia del Bugatti Chiron, han aprovechado para desvelar algunos de los secretos de su exclusivo propulsor. Como os podéis imaginar, construir un W16 es un proceso tan meticuloso como lento. Bugatti explica que el motor se fabrica en una sala especial ubicada dentro de la planta que Volkswagen tiene en Salzgitter
breve
18 Abr 2022| David Clavero

Por 27.500 dólares, ahora puedes llevar en tu coche estas llantas originales de Bugatti Veyron

¿Estás pensando en cambiar las llantas de tu coche? Pues tenemos una opción que posiblemente no habías barajado hasta ahora, y es que si tienes 27.500 dólares de presupuesto para llantas, ahora puedes montar en tu coche un set original del Bugatti Veyron. Quizá este precio sea incluso superior al de tu propio coche, pero sin duda hablamos de un extra muy exclusivo que hará las delicias de los fans del Bugatti Veyron. Y si montar estas llantas no está entre tus planes, tampoco es un problema, pues ya te adelantamos que como elemento decorativo tienen mucho potencial. No es
noticia
13 Abr 2020| David Villarreal

Prototipo clásico: Bugatti EB118 (1998) y su 18 cilindros en W

Exploramos los ancestros del Bugatti Veyron 16.4, los parientes más cercanos que aún como prototipos iban definiendo la línea definitiva que hasta la fecha ha seguido la nueva y renacida, cual ave fénix, hacedora de sueños de Moslheim. Ya habíamos explorado los orígenes del resurgimiento en los 90 de Bugatti de la mano de Romano Artioli, un idilio que apenas duró unos años, lo suficiente para dejar en su legado el Bugatti EB110 y algún ejercicio de diseño tan evocador como el Bugatti ID90. Adquiridos los derechos de Bugatti Automobiles por parte de Volkswagen AG nos plantamos en 1998. En
noticia
7 Mar 2019| Sergio Álvarez

El Bugatti Veyron ruso es un Lada "zombie" de 16 cilindros y ocho ruedas (+vídeo)

Si alguna vez viajo a Rusia, me encantaría conocer a Vlad de Garage54. Este canal de YouTube ruso se dedica a hacer experimentos de todo tipo con coches. Han creado un Lada Niva 6x6, han llenado de cemento un coche y han sumergido otro en un lago, para ver si funciona, seis meses después. Su última serie de vídeos es posiblemente la mejor que hayan hecho nunca: se han propuesto construir un "Bugatti Veyron ruso", creando finalmente un monstruo de dieciséis cilindros en línea, 5,6 litros de cubicaje y ocho ruedas. Una auténtica locura que solo podría venir de la
noticia
31 Ene 2019| Sergio Álvarez

Estas llantas de Bugatti Veyron son un verdadero chollo (aunque cuesten casi 90.000 euros)

En ocasiones es noticia que salgan a la venta piezas de un coche en particular. Por ejemplo cuando un capó de un Ferrari F40 se puso a la venta, sin ir más lejos. En esta ocasión la noticia es que se han puesto a la venta unas llantas calzadas de un Bugatti Veyron. Posiblemente el dueño del superdeportivo francés decidió reemplazarlas por unas llantas de aftermarket, y como es lógico, se quiere deshacer de las llantas de fábrica. Y hemos de reconocerlo: aunque el juego de las cuatro llantas con sus correspondientes neumáticos cueste casi 90.000 euros... es un verdadero
noticia
14 Dic 2018| Diego Gutiérrez

Este interior de un Bugatti Veyron está a la venta y cuesta tanto ¡como un Porsche 911!

El Bugatti Chiron es más rápido, más potente y más moderno que el Veyron, pero ha sido este último el que ha marcado una época en la historia. Aunque el Bugatti Veyron vio su reemplazo hace ya más de dos años, el deportivo de los 1.001 caballos y más de 400 kilómetros por hora, el deportivo en el que todas las cifras son superlativas, sigue acaparando protagonismo. En esta ocasión lo vuelve a hacer haciendo gala de la ostentación y fastuosidad que siempre han rodeado al hiperdeportivo de Bugatti, en el que todo es excepcionalmente caro. Tan caro que podrías
noticia
15 Sept 2018| David Clavero

El motor W16 de Bugatti no tendrá relevo, pero antes de despedirse ganará más potencia

El monstruoso motor W16 desarrollado y fabricado en exclusiva por Bugatti para los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron tiene los días contados. Los peculiares motores en W del Grupo Volkswagen se han convertido en todo un referente, pero tarde o temprano tendrán que ceder ante el auge de los motores eléctricos. Bugatti no puede, ni quiere, escapar de esta revolución, motivo por el que ha confirmado que el actual W16 seguirá ganando potencia y alguna que otra revisión en los próximos años, sin embargo el propulsor W16 no conocerá una nueva generación dado que el sucesor del Bugatti Chiron será
noticia
17 Jul 2018| David Villarreal

Así se destripa un Bugatti para hacer un simple cambio de aceite y filtros

Mantener un Bugatti no es, ni mucho menos, sencillo, o barato. Hace tiempo os hablábamos del mantenimiento de un Bugatti Veyron, de cómo se recomendaba una revisión anual cuya factura asciende a unos 27.000 euros, y un cambio de aceite puede costar alrededor de unos 18.000 euros. Imagina por un momento que tienes un Bugatti Veyron y que, en vez de recurrir al servicio oficial, quieres hacerlo por tu cuenta. Eso es precisamente lo que se propuso una empresa de alquiler de coches exóticos de Las Vegas, destripar un Bugatti Veyron para hacer una tarea de mantenimiento tan simple como

10 Jul 2018 | David Villarreal

noticia

Alguien ha tenido el valor de divertirse derrapando en su Bugatti en un tramo de tierra (y grabarlo en vídeo)

Existe algo ciertamente fascinante, que es ver un coche exótico y especial, como un Bugatti, haciendo algo para lo cual no fue diseñado inicialmente. Ese fue precisamente el éxito de vídeos como el de aquellos Ferrari F40 en una granja de Tax The Rich y la razón por la cual este vídeo de un Bugatti Veyron merece unos minutos de nuestro tiempo. Eso está claro. Un Bugatti en un tramo de tierra Según parece, este vídeo habría sido grabado durante el Concurso de Elegancia de Heveningham Hall, uno de esos eventos que ...

David Villarreal | 10 Jul 2018