ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las mareantes cifras detrás del mantenimiento de un Bugatti Veyron

A estas alturas nos hemos acostumbrado a las mareantes cifras que maneja el Bugatti Veyron y su sucesor el Bugatti Chiron en materia de precios pero… ¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron? Esta es sin duda una de las preguntas más desconocidas alrededor del superdeportivo de Bugatti, aunque como podrás imaginar, barato no será precísamente. Con hasta 1.200 CV y algunos de componentes y mecanismos más avanzados de la industria del automóvil, echemos un ojo a cuál es el precio de pasar por el taller con un Bugatti Veyron.

El mantenimiento de un Bugatti Veyron no es barato, teniendo además que recurrir a la propia Bugatti si no quieres perder la garantía

Si eres aficionado a Youtube posiblemente te suene el canal de Salomondrin, un personaje que no duda en descubrirnos detalles de todos los coches que posee o prueba. En uno de sus últimas vídeos el protagonista fue el Bugatti Veyron, pero no para demostrar sus prestaciones o su estética, sino para contarnos cuáles pueden llegar a ser las cifras de mantener semejante coche…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todas las tareas de reparación y mantenimiento de un Bugatti Veyron o Bugatti Chiron deben ser realizadas por Bugatti a través de uno de sus servicios oficiales o los famosos Flying Doctors que ponen a tu disposición, de no hacerlo de este modo el cliente pierde la garantía, lo que cual puede suponer un serio problema. A cambio de esta exclusividad también es importante señalar que Bugatti ofrece uno de los mejores servicios al cliente del sector, con recogida y entrega del vehículo en tu domicilio para cualquier tarea de mantenimiento o reparación, además de la asistencia 24 horas en cualquier parte del mundo.

Pero vayamos a las cifras. Cambiar el aceite del Bugatti Veyron tiene un precio de 21.000 dólares, cambiar el set de 4 neumáticos supone 30.000 dólares, neumáticos además que sólo son suministrados por Michelin por ser desarrollados específicamente para el Veyron y su velocidad punta. Además, cada 3 cambios de neumáticos Bugatti recomienda encarecidamente sustituir las 4 llantas por un precio de 120.000 dóalares debido al uso de un adhesivo especial aplicado en la llanta y destinado al mejor trabajo entre llanta y neumático para transmitir los hasta 1.500 Nm de par al suelo. A todo ello debemos añadir que una revisión completa de carácter anual tiene un coste de 30.000 dólares.

¿Te parece caro? No te preocupes, para evitar problemas y disfrutar de tu Bugatti Veyron sin miedo a posibles roturas o fallos, Bugatti ofrece a sus clientes un plan de mantenimiento y reparación integral por 50.000 dólares al año, un plan que excluye elementos como neumáticos y llantas, pero que sí cubre el resto de elementos para que a través de una tarifa plana puedas dormir más tranquilo.

Cargando...