Así se destripa un Bugatti para hacer un simple cambio de aceite y filtros

 |  @davidvillarreal  | 

Mantener un Bugatti no es, ni mucho menos, sencillo, o barato. Hace tiempo os hablábamos del mantenimiento de un Bugatti Veyron, de cómo se recomendaba una revisión anual cuya factura asciende a unos 27.000 euros, y un cambio de aceite puede costar alrededor de unos 18.000 euros. Imagina por un momento que tienes un Bugatti Veyron y que, en vez de recurrir al servicio oficial, quieres hacerlo por tu cuenta. Eso es precisamente lo que se propuso una empresa de alquiler de coches exóticos de Las Vegas, destripar un Bugatti Veyron para hacer una tarea de mantenimiento tan simple como un cambio de aceite y filtros, y mostrárnoslo en vídeo.

El complejo mantenimiento de un Bugatti

Aunque en los coches más modernos haya tareas básicas de mantenimiento que se han complicado cada vez más, al menos para un propietario manitas con un juego de herramientas, y sin el instrumental de un taller, en general, cualquier coche ha sido pensado para que tareas como un cambio de aceite o de filtros sea relativamente sencillo.

En un Bugatti la máxima prioridad de los ingenieros era crear un deportivo eficaz, con unas prestaciones soberbias. De manera que, entre las manos de un mecánico, y los depósitos de aceite, o los filtros, se interponen multitud de elementos aerodinámicos, y piezas de fibra de carbono de los paneles de la carrocería, que han de retirarse cuidadosamente.

Este vídeo nos muestra el tedioso proceso de mantenimiento de un Bugatti Veyron, pero sobre todo por qué un Bugatti es una pieza de ingeniería única y apasionante para cualquier amante de los coches y la tecnología

Mención aparte requieren los circuitos de aceite. A diferencia de cualquier otro coche, e incluso cualquier otro superdeportivo, el Bugatti Veyron emplea un complejo sistema de refrigeración que está dividido en varios circuitos independientes y en el que cualquier espacio es susceptible de ser aprovechado para instalar un radiador. Un Bugatti Veyron cuenta con al menos tres radiadores frontales, tres intercambiadores sobre el motor, y radiadores independientes para transmisión y diferencial central. Dicen que, en el proceso de desarrollo del Bugatti Veyron, las mulas y prototipos iniciales vieron cómo sus aletas traseras iban creciendo más y más para acoger radiadores cada vez más grandes, lo suficiente para mantener la temperatura de la mecánica y alcanzar las prestaciones deseadas.

Ver artículo sobre las mareantes cifras del mantenimiento de un Bugatti Veyron y una visita a la fábrica de Bugatti, foto a foto.

Más imágenes de la fábrica de Bugatti:

Lee a continuación: Alguien ha tenido el valor de divertirse derrapando en su Bugatti en un tramo de tierra (y grabarlo en vídeo)

Ver todos los comentarios 4
  • Gilo

    Se ve que controlan, pero no se, no me fiaría del todo si fuera el propietario de un Bugatti. Es evidente que 20.000 € por un cambio de aceite es exagerado, pero algo especial te harán (mejor que estos mecánicos me refiero). De todas formas, bravo por ellos, mola el vídeo, se descubren muchos detalles del Veyron

    • Paco Tce

      pues si te has comprado un Veyron es probable que te limpies el culo con billetes de 500€, seguro que es bastante más barato de mantener que un avión o una gran embarcación que también tendrán los dueños de un coche así

    • Jesús María Rodríguez Presedo

      Si es un buen mecánico, casi me fiaría más que de la casa oficial. El único gran inconveniente podría ser la falta de información de la que sí disponen los mecánicos oficiales. Pero todo coche, ya sea un picanto o un bugatti tiene elementos en común y mantenimientos similares, por muy superdeportivo que sea.

  • l3ush

    En el edificio de Wolkswagen de Berlín hay un W16 de Bugatti y eso impresiona el tamaño, lo metes en un camión y no se queda más chico que un V8 de 14 litros.

    A saber cuantos litrosbde aceite llevará en total