Ventajas de ser eléctrico: ¿Es justo enfrentar un Rimac al Bugatti Veyron? (Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

La batalla entre coches eléctricos y coches con motores de combustión interna es algo que está a la orden del día, pero hoy el duelo propuesto por Rimac deja a un lado cualquier conciencia ecológica y se centra en las posibilidades de la tecnología para encontrar al mejor coche en circuito. ¿Tiene sentido comparar al Rimac Concept_One con el Bugatti Veyron, y más aún en circuito?

La superioridad del motor eléctrico y una buena electrónica son inigualables para conseguir las máximas prestaciones y eficacia en circuito

El vídeo del que nos hacemos eco hoy es bastante curioso, no tanto en la comparativa en sí que puede ser interesante desde el punto de vista técnico, sino en tanto al trasfondo de llevar a cabo esta comparativa donde claramente el Bugatti Veyron tiene todas las papeletas de quedar bastante por detrás del superdeportivo de Rimac. Lo he dicho infinidad de veces, el Bugatti Veyron será el más rápido y el más potente de los superdeportivos, pero es el coche menos adecuado para irte a un circuito, más aún si el trazado está plagado de curvas.

Además de que el Bugatti Veyron es un GT con todo lo que ello implica, Rimac se ha ido hasta un circuito bastante ratonero, mucho de hecho, donde el Rimac Concept_One no sólo muestra su apabullante mayor efectividad, sino que además hace gala de múltiples personalidades gracias a las posibilidades que brinda su sistema de propulsión con 4 motores eléctricos controlados de forma independiente y con una entrega y contundencia de par tan elevadas que el 8.0 W16 Quad-Turbo de Bugatti no las podría igualar ni aunque empleara compresores eléctricos.

Durante el vídeo podemos ver cómo el piloto probador de Rimac conduce un coche y el otro, al igual que el otro protagonista del vídeo, descubriendo claramente como el Rimac Concept_One trabaja de mejor forma en prácticamente todo, aunque no por ello se puede obviar la contundencia y puesta a punto del Veyron. La pregunta del millón resulta obvia llegados a este punto, y es que a sabiendas de que el Bugatti Veyron no es el verdadero competidor del deportivo croata, no estaría nada mal verlo frente a coches de similar planteamiento. Quizás híbridos como el McLaren P1, old-school como el Aston Martin Vulcan o incluso el nuevo Bugatti Chiron.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Aún puedes adquirir el último Bugatti Veyron Super Sport fabricado… ¿pero a qué precio?

  • ADN

    Lo miden con el Veyron, que es 10:años mas viejo que el Rimac. El comparativo es desde luego puro entretenimiento.

  • mermadon

    Bueno, lo mismo bate también al novísimo Chiron. Lo mismo son cosas mías, pero a lo mejor a vw le da vergüenza comparar su chiron con este modelo eléctrico.

  • aeto

    El Rimac tiene un secreto, la parte del chassis y la puesta a punto del auto, fue desarrollada conjuntamente con fabricante llamado Koenigsegg. Lo conocen?

  • Paco Tce

    Me encanta el Rimac, y en cuanto a la comparación sólo es por potencia, porque las diferencias de concepto entre uno y otro son abismales

  • Radical

    Es que vosotros mismos ya lo habéis dicho o escrito: El Veyron es un GT y el Rimac no es eso, es un deportivo, eléctrico, sí, pero un deportivo. Son dos segmentos diferentes y no se pueden comparar, además de que el Veyron como ya dice ADN de forma acertada, tiene 10 añazos, vamos hombre.

    El Rimac es del segmento de los deportivos y más concretamente dentro de la liga de los hiperdeportivos como son laferrari, el P1, el 918 y el Koenigseeg Agera, y del futuro Aston Martin rb001 y del Mercedes project one, vamos lo más alto y radical que existe dentro de los coches deportivos Y como bien dice aeto, la marca sueca Koenigseeg ha ayudado en su desarrollo a Rimac, bueno, creo que la marca croata se está convirtiendo como una marca filial de Koenigseeg o algo así.