Actualizado 13:00

Aston Martin Vulcan: Aston Martin desata su rabia contenida, con 800 CV solo para circuito

 |  @davidvillarreal  | 

Aston Martin lo ha conseguido. Sorprendernos, emocionarnos, e incluso robar parte del protagonismo que pretendían llevarse Ferrari y McLaren con sendos deportivos diseñados por y para los circuitos. El Aston Martin Vulcan es algo más que un deportivo. Es un coche de carreras, pero no está pensado para la competición. Es un deportivo de tecnología puntera, 800 CV de potencia, un doce cilindros en uve de 7.0 litros y la exclusividad de una bestia de la que solo se construirán 24 unidades.

El Aston Martin Vulcan es un deportivo con licencia para matar, pero solo en los circuitos.

Ferrari FXX K, McLaren P1 GTR, y ahora Aston Martin Vulcan. La bestia que posa sobre estas líneas no podrás verla por la calle. Se trata de un deportivo creado por y para los circuitos, una fiera demasiado agresiva y contundente como para dejarla convivir con el resto de automóviles. Solo podrá ser disfrutada en circuito. Aston Martin anuncia, además, que la entrega a sus 24 orgullosos clientes irá precedida de un programa de instrucción de pilotos en circuito que se llevará a cabo en 2016, así como de muchas horas en simuladores en los que sus propietarios trabajarán sus habilidades al volante para ser capaces de extraer el máximo jugo a esta joya llamada Aston Martin Vulcan.

Los 24 clientes de Aston Martin recibirán un programa de instrucción de pilotos, en pista y en simulador, que comenzará en 2016.

No es un deportivo de carreras, ni tampoco un deportivo de calle. Aún así, de puertas para fuera luce espectacular, y de puertas para dentro ha sido diseñado como cualquier otro GT de competición de Aston Martin. Su motor V12 de 7.0 litros y 800 CV se ha situado en posición delantera-central y su tracción es trasera. Goza de chasis monocasco de fibra de carbono, transmisión de magnesio y fibra de carbono, frenos Brembo y discos cerámicos de 380 milímetros delante y 360 milímetros detrás. Auténticas paelleras.

El Aston Martin Vulcan no está homologado para ningún campeonato, pero en materia de seguridad cumple con las especificaciones FIA. Gozará de un cambio secuencial Xtrac de seis relaciones, llantas de 19″ y neumáticos Michelin de competición.

Lo veremos en el Salón de Ginebra, en tan solo unos días, donde posará orgulloso para tratar de arrebatar – ¡menuda osadía! – un poquito del protagonismo que habían pretendido acaparar para sí el Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR.

En los próximos días, creedme, seguiremos hablando de él.

Fuente: Aston Martin

Lee a continuación: Aston Martin Vulcan: salvaje, muy salvaje, este nuevo Aston Martin promete

  • Mathy

    Simplemente magnifico, me encanta el trabajo que hicieron en Aston Martín

  • Nardo

    Y Porsche? A si, preparándose para sacar una Deportiva version del Macan Turbo S o algo por el estilo… Sin duda tendremos un nuevo tridente de autos espectaculares destinados a carreras privadas, menuda gozada….

  • ADN

    Que bien le queda ese tono de verde. Siendo sincero esperaba una carrocería más barroca que el One-77 pero el diseño final me gusta bastante, se nota la supresión de elementos no aerodinámicos. Sobre el precio no tengo la menor idea pero de seguro será de uno o dos ojos de la cara.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal me encanta !!! , a verlo pense imaginan este mismo coche disponible para calle y convertible …

  • AvengerAJ

    Personalmente no me gusta, lo veo muy “Ferrarinezco” y con 800 CV no creo que vaya a asustar mucho al FXX K y al P1 GTR, osea en pocas palabras, Aston Martin recogete con tu deportivo!

  • Jordi Xiang Zhan

    Si bien de diseño les ha quedado muy bonito(diferenciandose un poco de sus “hermanos” de calle y también del One-77 de quien en principio tenía que ser la inspiración por decirlo de alguna manera)en tema de potencia esta muy lejos del LaFerrari FXX K y el Mclaren P1 GTR pero aun así se agradece que Aston Martin haya sacado esa bestia no apta para la calle,S2.

  • Alejandro

    Pues va competir sólo mediáticamete con el P1 GTR y el LF FXX K, porque con el que sí que se puede comparar sobre el papel es con el Lamborghini Veneno.

  • Daniel Silva

    Es espectacular, las formas son todo lo agresivas que pudieron ser, pero, Aston, no es. Lo que me gusta de Aston Martin es ese sabor de distincion y elegancia, al vulcan le falta bastabte de eso, pero me ratifico es espectacular.

  • Carlos Andres

    una versión Mas Racing, que sea veía venir y no creo que lo vendan para transitar en las calles del día a dia, solo pista!! otro mas para el museo, que perdedera de tiempo

  • 3VIL

    Vaya auto genial, lo logran de nuevo. Lastima que sea solo para pista, pues en realidad esperaba un sucesor al ONE 77. Sin embargo Espectacular!!!!

  • Paco Tce

    Pues a mi me gusta bastante, y en el tema de la potencia podría haberse conseguido equiparar a Ferrrari y McLaren si AM hubiera incluido un motor eléctrico para el eje delantero, o tal vez dos eléctricos uno en cada rueda, tal vez por temas de espacio no se ha podido hacer, pero aun así BRAVO por ellos, me encanta en diseño

  • Daniel Aguilar

    que bichazo, lo malo es que nunca se podrá ver en la calle

  • Angel Cardone

    La FIA deberia hacer un campeonato con el aston martin vulca , la ferrari fxx k y el p1 GTR