Bugatti Veyron Vitesse Legend “Jean Bugatti” y la imperecedera imagen del Type 57SC Atlantic

 |  @davidvillarreal  | 

Bugatti presenta la segunda de las seis ediciones especiales de la serie Bugatti Legends, cada una compuesta de tres unidades para rendir homenaje a las figuras más ilustres de su historia. Si en la primera de ellas, el Bugatti Veyron Legend Wimille, recordábamos al piloto Jean-Pierre Wimille, el artífice de la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1937, en esta ocasión el elegido es el propio Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

El Bugatti Legend “Jean Bugatti”, y su carrocería en negro azabache, nos recuerda al mítico Type 57SC Atlantic, uno de los coupés más exclusivos, caros y extraordinarios que jamás se hayan fabricado. Se trata del mismo color que lucía el Type 57SC Atlantic que diseñó Jean Bugatti en los años treinta, el mismo que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, y muy parecido al que conserva hoy en día Ralph Lauren en su colección.

Hablamos de un superdeportivo muy elegante y muy exclusivo, pero no tanto como un buen Type 57SC Atlantic como el de Ralph Lauren, por el que habría gente dispuesta a pagar más de 40 millones de euros. El Bugatti Legend “Jean Bugatti” costará 2,28 millones de euros antes de impuestos.

Solo tres unidades Legend “Jean Bugatti” sobre el Bugatti Grand Sport Vitesse

Es la primera vez que Bugatti utiliza platino para revestir elementos de la carrocería, en este caso el marco en herradura de la parrilla y el emblema de la zaga.

Salvo por su acabado de carrocería exclusivo, la placa conmemorativa con la firma de Jean Bugatti y el número de edición limitada – del uno al tres – es un Bugatti Veyron Vitesse “normal y corriente”, un Grand Sport venido a más con el motor del Super Sport. Para las llantas se ha escogido un diseño diamantado que combina a la perfección con los cromados de cinco radios dobles y el tono negro siniestro de otros cinco radios más estrechos en el interior.

Este Bugatti Legend “Jean Bugatti” no solo se asemeja a aquel Type 57SC Atlantic en su acabado de carrocería, el habitáculo ha sido revestido para asemejarse, en la medida de lo posible, al coche del propio Jean Bugatti. Para ello se ha escogido una combinación de tonos crema y marrón chocolate como la que lucía aquel clásico. Si nos fijamos en los paneles de las puertas nos percataremos de otro detalle muy curioso, la silueta del Type 57SC Atlantic que se aprecia dibujada en las costuras sobre el propio cuero.

La mayor extravagancia que se ha reservado Bugatti para esta edición tan especial, el uso de platino. Por primera vez en la historia de Bugatti se ha utilizado platino para revestir elementos del exterior, en este caso el marco en forma de herradura de la parrilla y el emblema de Bugatti en la zaga.

Jean Bugatti tuvo la desgracia de fallecer joven mientras conducía uno de los coches que él mismo diseñó.

¿Y por qué Jean Bugatti, hijo de Ettore, es una leyenda Bugatti? Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti – conocido por los amigos simplemente como Jean – tuvo la desgracia de morir bastante joven, antes de cumplir los treinta, en un accidente de coche mientras probaba un Type 57 con carrocería carenada (tipo Tank) como el que ganó en Le Mans en 1937.

Desde muy joven, Jean Bugatti ya demostró su interés por heredar el negocio familiar y fue responsable del diseño de muchos modelos, incluido el bello Type 57SC Atlantic. La asociación entre Ettore, el ingeniero, y su hijo, el artista, daría lugar a auténticas obras de arte imperecederas, piezas que hoy en día se cotizan en decenas de millones de euros.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Legend Wimille

Lee a continuación: Bugatti Veyron Legend: el segundo Veyron en homenaje a un ilustre piloto estará en Frankfurt

  • albaena

    ¿Habeís oscurecido las fotos o retocado el contraste? https://twitter.com/AlvaroBG/status/377099150585643008/photo/1

    Aparte de llevar el nombre (y rostro) de Jean Bugatti en el coche, el interior me parece la gran baza de esta edición. Hubiera sido un detallazo partir en 2 la calandra o separar con una línea cromada la luneta delantera para recordar al Type 57sc Atlantic.

    • Gracias por el aviso de las fotografías.

      Las fotografías del interior están tal cual nos las ha pasado Bugatti, pero puede ser que tenga un problema con los perfiles de color en Photoshop. Las fotografías del exterior sí se han retocado (brillo y contraste) para aclarar el coche.

  • Jordi Xiang Zhan

    No deja de ser un Veyron con nombre y color(que seguro que tu puedes encargar al comprarlo)diferentes y una placa conmemorativa nada nuevo bajo el sol,S2.

    • albaena

      De placa nada, observa los paneles de las puertas, la tapa del depósito, los umbrales de las puertas, las insignias en el interior sobre el cuero que cubre el tunel de transmisión y la tapa por encima del mismo… hay bastantes detalles. Todo eso en un mercado en el que cualquier nimiedad que haga ganar un ápice de exclusividad se paga, y muy bien por cierto.

      • Jordi Xiang Zhan

        Vale si tienes razón,pero estarás de acuerdo conmigo en que no es necesaria tanta edición especial al menos para mi no..S2.

        • xingular

          Cada edición especial lo hace distinto de cualquier otro.
          Eso se valora, muy mucho en un coche hecho y pensado para pasar de manos durante una larga, larga, larguísima historia.

          No es un usar y tirar koreano.

          • Jordi Xiang Zhan

            Si “koreano de usar y tirar”pero que deja patidifuso al mismisimo presidente de Volkswagen con una cosa tan simple como la ausencia de ruidos en el interior(poca cosa pero esa poca cosa marca la diferencia) http://es.autoblog.com/2011/09/26/video-el-hyundai-i30-y-su-volante-dejan-mosca-al-jefe-de-volksw/

          • anonymous

            JAJAJAJAJ ostiaaa menudo ZAASS EN TODA LA BOCA le has dado al trollaco mecanico de bar jajja,la verdad es que si,en ese video se le ve la cara de tonto que pone el consejero delegado de vag jajaja,bueno es que ni el mismo se lo cree jajajajajaja.

          • MRTN4687

            Lo de las ediciones limitadas se enfoca en dar a algún auto normal
            un toque de distinción frente al modelo de serie, para conmemorar algo, o reconocer a alguien importante en la historia. Pero por favor, LorBlanc, Grand Sport Vitesse, Sang Noir, Pure Sang, Sang Pearl, Super Sport, y ahora este (y sé que se me pasan muchísimos, tantos que se podría doblar la cantidad de los mencionados). Esta cantidad de ediciones especiales limitadas o conmemorativas hace que el fin principal de hacerlas se pierda y se pase simplemente a darle a cada color en que se ofrece el auto un nombre propio bajo el pretexto de “edición especial”. Entonces los negros se llaman de una forma, el rojo de otra, el azul o el naranja de otra, el de franjas blancas y azules de otra y punto. Cosa que en realidad hace es hacer a un lado, lo que el concepto de edición especial debería ser, hacer único y a un auto de serie mediante detalles exclusivos que lo distingan de los demás similares.

        • ADN

          Pero para los milloneuristas a quienes va dirigido no quieren ver otro igual. Vamos, que en el lugar donde aparca un Veyron, posiblemente haya posibilidades de ver otro también (aunque para los mortales ver uno es algo raro), y como los desmesuradamente millonarios dueños que son, nimiedades como la tapicería, colores o detalles estéticos marcan una gran diferencia. Y son más exclusivos los pertenecientes a 10 ediciones limitadas de 3 unidades, que 30 unidades de una sola edición.

  • Pingback: Bugatti Veyron Vitesse Legend “Jean Bugatti” y la imperecedera imagen del Type 57SC Atlantic « Cars and Trucks()

  • Rest

    El diseñador interior del Brabus de la anterior entrada será un primo de la familia Bugatti? Qué pesadez de estómago.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • NFC94

    El interior es bellísimo, aunque me gustaría mucho más si fuera un Super Sport (coupé). Lo que no me gusta de este Grand Sport Vitesse -en general, no solo de esta edición especial- son las feas tomas de aire sobre el motor, calcadas del primer Veyron y el anterior Grand Sport. En el SS las introdujeron en la carrocería dándole una linea perfecta.