Bugatti Legends, las nuevas ediciones especiales del Veyron Grand Sport Vitesse

 |  @vfdezd  | 

Lo de las ediciones especiales del Bugatti Veyron es la historia de nunca acabar. Desde que salió a la venta la versión básica coupé de 1.000 CV hace ya ocho años, se han sucedido en el tiempo decenas de ediciones especiales, pensadas tanto para aumentar la exclusividad del modelo como para convencer a algún posible comprador dubitativo con la esperanza de venderle algo realmente único. No obstante, hay quien dice que Bugatti hace esto debido a que el ritmo de venta de sus coches es muy inferior al que habían previsto.

Sea como fuere, lo cierto es que aún quedan varias decenas de unidades del Bugatti Veyron Grand Sport a la venta, de las 150 que estaban previstas fabricar. Para continuar buscando esa exclusividad y seguir dando salida a su producción, Bugatti va a crear en los próximos meses un total de seis diferentes ediciones especiales bautizadas como Bugatti Legends. Basadas todas ellas en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, servirán de homenaje a seis personajes históricos que han dejado huella a lo largo de la historia de la marca Bugatti.

El primero de ellos es el Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille, en honor a uno de los pilotos más exitosos de la historia de la marca. En el año 1937, Wimille logró la victoria en las 24 horas de Le Mans con un Bugatti 57G Tank copilotado con Robert Benoist. Volvió a ganar la misma competición en 1939 al volante del Bugatti 57C Tank, que en esta ocasión fue compartido con Pierre Veyron, el piloto que da nombre al superdeportivo de los 1.000 CV.

La decoración del Bugatti Veyron Legend Wimille está inspirada en el aspecto que lucía el 57G Tank ganador en 1937, siendo el color azul la principal referencia. Así, el la carrocería está pintada eminentemente en color azul, la misma tonalidad con la que los coches franceses de competición se han identificado tradicionalmente. El resto de la carrocería lleva la fibra de carbono vista. En el interior se repite el mismo patrón de colores, aunque Bugatti no ha facilitado ninguna imagen del habitáculo.

La parte mecánica permanece intacta, con el motor 8.0 W16 que entrega 1.200 CV, lo cual permite a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408.84 km/h (la máxima registrada hasta la fecha). El Veyron Legend Wimille será fabricado en una tirada limitada a tres unidades, sin que haya trascendido el precio. Será desvelado públicamente en el concurso de elegancia de Pebble Beach el día 23 de agosto, mientras que las otras cinco ediciones especiales irán apareciendo paulatinamente a lo largo de los próximos 12 meses.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el cabrio de los 1.200 CV | Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, una nueva edición especial a techo descubierto | Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Special Edition, azul y blanco para Pebble Beach

Lee a continuación: Bugatti prepara una edición final del Veyron con 1.500 caballos

  • JDM

    Y otra más. Hace tiempo que perdí la cuenta. Desgraciadamente, no creo que volvamos a ver a Bugatti competir en Le Mans como lo hacía hace décadas bajo el mando de los pilotos a los que hoy rinde homenaje. Un saludo.

  • Jordi Xiang Zhan

    Como bien dices en el árticulo,todas estas ediciones(ademas solamente del Grand Sport que casualidad…)son porque pensaba que se los quitarían de las manos y la realidad es bien diferente,no saben como quiarselos de encima y hacen ediciones “especiales”(que solo es un color diferente que ademas puedes pedir tu cuando te lo compras xd)para mi el único que me quedaba es el Sang Noir todos los siguientes sobran,S2.

    • JDM

      Sobre todo ahora. Con 8 años de vida, ya es un clásico que pasará a la historia y una obra de arte de la ingeniería. Pero su diseño, aunque bonito, es poco refinado y ya está desfasado, amén de que no es de los que mejor envejece. Esto, sumado a que la única sensación que ofrece es la de una aceleración brutal y que, sinceramente, no debe ser de los más divertidos de conducir dinámicamente hablando, hace que sus ventas hayan caído estrepitosamente. Por último, espero para su sucesor un diseño menos Volkswagen y más personal y que envejezca como el del Gallardo, ejemplo a seguir en este apartado. Un saludo.

      • Jordi Xiang Zhan

        Obviamente pasará a la historia del automóvil esta claro,pero después de tanto tiempo yo ya iría sacando su sucesor que ya le va tocando y como tu bien dices que sea algo como el Gallardo(que envejezca como el y mantenga el diseño tan fresco como el primer día)S2.

        • JDM

          Sí, pero sobre todo, que tenga un diseño a la altura de sus prestaciones, es decir, si es el coche más rápido del mundo, por lo menos que sea de los más bonitos porque, aunque bello, está claro que este no está en esa lista. Un saludo.

          • Jordi Xiang Zhan

            La verdad es que para mi en diseño el Agera R es mucho mas atractivo pero claro eso ya va a gustos personales,S2.

          • JDM

            Bueno, el diseño del Agera R no es más que el del CC8S de 1999 retocado. Aun así, sombra aquí, sombra allá, sigue pareciendo actual. Como dices, cuestión de gustos. Un saludo.

    • .Motorhome.

      Seguro que un modelo de estos llevará una placa identificativa y estas ediciones se venderán a un precio superior a un “Veyron normal”.

      • Jordi Xiang Zhan

        Me lo hace pensar por que todas las ediciones especiales que han sacado usan la base del Grand Sport y aparte por que solo hacen que sacar ediciones y mas ediciones(ya parece el Fiat 500 de los millonetis)pero bueno que cada uno haga con su dinero lo que plazca,S2.

        • .Motorhome.

          Te entiendo. Pero a lo que me refiero es… Si es verdad, que no se pueden vender esas unidades del Grand Sport, no tiene sentido que hagan ediciones especiales más caras, porque si no se venderían menos aún.
          Además creo que estamos olvidando que este coche tenga “stock” porque cada una unidad se fabrica a medida y bajo pedido, supongo.

          • Jordi Xiang Zhan

            Tienes que pensar que en países como dubai pagan lo que sea por tener algo mas exclusivo que el vecino de al lado,de ahí que hagan tantas ediciones especiales(imagino que la cosa va así)S2.

    • ADN

      Parecería que 300 y pico de unidades de un modelo vendidas a lo largo de 8 años es bastante, pero si tomamos en cuenta que LaFerrari vendió toda su producción a 1.2 millones antes de presentarse, también creo que es bastante lento. No deja de ser impresionante, pero es como un pez fuera del agua.

  • Rest

    Este azul hay que reconocer que es precioso.

  • Meskley

    Todo esto para que el Bugatti mas exclusivo al final sea la versión “normal”

  • Alejandro

    He visto uno al lado de un Aventador y parece un corderito…

  • r750

    tantas ediciones especiales y ninguna es para mi mierda

  • BUGATTIVEYRON SS

    Para los que decian que Bugatti no tenia historia pues que mejor ejemplo que este. Hacerle un homenaje al piloto Jean-Pierre Wimille, con esta edicion del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, pues en lo particular me parece fabuloso. Creo que es mas que justo y merecido ya que puso en nombre de Bugatti en alto en las 24 horas de Le Mans en los años 1937 y 1939.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • Pingback: Bugatti Veyron Legend: el segundo Veyron en homenaje a un ilustre piloto estará en Frankfurt | Diariomotor()

  • Pingback: Bugatti Veyron Legend: el segundo Veyron en homenaje a un ilustre piloto estará en Frankfurt ‹ Al Volante()

  • Pingback: Bugatti Veyron Vitesse Legend “Jean Bugatti” y la imperecedera imagen del Type 57SC Atlantic | Diariomotor()

  • Rud

    Yo kreo k no ahy en el mundo menos coche k bugatti veyron grand sport