ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Legends, las nuevas ediciones especiales del Veyron Grand Sport Vitesse

Lo de las ediciones especiales del Bugatti Veyron es la historia de nunca acabar. Desde que salió a la venta la versión básica coupé de 1.000 CV hace ya ocho años, se han sucedido en el tiempo decenas de ediciones especiales, pensadas tanto para aumentar la exclusividad del modelo como para convencer a algún posible comprador dubitativo con la esperanza de venderle algo realmente único. No obstante, hay quien dice que Bugatti hace esto debido a que el ritmo de venta de sus coches es muy inferior al que habían previsto.

Sea como fuere, lo cierto es que aún quedan varias decenas de unidades del Bugatti Veyron Grand Sport a la venta, de las 150 que estaban previstas fabricar. Para continuar buscando esa exclusividad y seguir dando salida a su producción, Bugatti va a crear en los próximos meses un total de seis diferentes ediciones especiales bautizadas como Bugatti Legends. Basadas todas ellas en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, servirán de homenaje a seis personajes históricos que han dejado huella a lo largo de la historia de la marca Bugatti.

Bugatti Legends

El primero de ellos es el Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille, en honor a uno de los pilotos más exitosos de la historia de la marca. En el año 1937, Wimille logró la victoria en las 24 horas de Le Mans con un Bugatti 57G Tank copilotado con Robert Benoist. Volvió a ganar la misma competición en 1939 al volante del Bugatti 57C Tank, que en esta ocasión fue compartido con Pierre Veyron, el piloto que da nombre al superdeportivo de los 1.000 CV.

La decoración del Bugatti Veyron Legend Wimille está inspirada en el aspecto que lucía el 57G Tank ganador en 1937, siendo el color azul la principal referencia. Así, el la carrocería está pintada eminentemente en color azul, la misma tonalidad con la que los coches franceses de competición se han identificado tradicionalmente. El resto de la carrocería lleva la fibra de carbono vista. En el interior se repite el mismo patrón de colores, aunque Bugatti no ha facilitado ninguna imagen del habitáculo.

Bugatti Legends

La parte mecánica permanece intacta, con el motor 8.0 W16 que entrega 1.200 CV, lo cual permite a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408.84 km/h (la máxima registrada hasta la fecha). El Veyron Legend Wimille será fabricado en una tirada limitada a tres unidades, sin que haya trascendido el precio. Será desvelado públicamente en el concurso de elegancia de Pebble Beach el día 23 de agosto, mientras que las otras cinco ediciones especiales irán apareciendo paulatinamente a lo largo de los próximos 12 meses.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el cabrio de los 1.200 CV | Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, una nueva edición especial a techo descubierto | Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Special Edition, azul y blanco para Pebble Beach

Cargando...