Cuando uno piensa en comprar un SUV grande, práctico y eficiente es muy posible que ponga la vista en las opciones alemanas. Pero, ¿qué pasa si existe una alternativa considerablemente más barata?
Este SUV diésel con etiqueta ECO tiene tamaño de BMW X3, pero cuesta 20.000 euros menos
- Cuenta con un seis cilindros diésel de 200 CV.
- Ofrece consumos muy contenidos.
- Tiene etiqueta ECO.
Y es que esto mismo consigue ofrecer Mazda de la mano de su Mazda CX-60. Y concretamente a través de su versión diésel que, al igual que hacen muchos de sus rivales alemanes, recurre a un motor poco usual en los tiempos que corren, y no solo por el tipo de combustible que utiliza.
Hablamos, a fin de cuentas, de un seis cilindros diésel de 3.3 litros sobrealimentado por turbo que produce 200 CV y 450 Nm de par. Todo ello se gestiona por medio de una transmisión de tipo convertidor de par con ocho relaciones y, aunque bien es cierto que esta variante de acceso es de propulsión, existe un CX-60 con tracción total y 254 CV.
Independientemente de ello, la versión más modesta firma el 0 a 100 ocurre en 8,4 segundos y una velocidad punta de 212 km/h. Todo ello complementado no solo por un consumo combinado de 5 l/100 km, sino también por la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema MHEV.
| Motor | 3.3 e-Skyactiv D (6 cilindros en línea) |
|---|---|
| Potencia | 200 CV |
| Par | 450 Nm |
| Transmisión | Automática 8V |
| Tracción | Trasera (opcional total) |
| 0 a 100 km/h | 8,4 s |
| Velocidad máxima | 212 km/h |
| Consumo combinado | 5,0 l/100 km |
¿Qué condiciones plantea Mazda?
- Al contado son 45.953 euros.
- Podemos pagar 325 euros al mes de la mano de un plan multi-opción.
- El acabado Exclusive-Line es bastante completo.
Ahora bien, ¿cuánto pide Mazda por su CX-60? La firma nipona establece un precio al contado de 45.953 euros y, aunque no es una cifra apta para cualquier bolsillo, es sustancialmente inferior a los 67.700 euros que pide BMW por un X3 20d xDrive. Sea como fuere, podemos recurrir a un plan multi-opción y llevarnos un Mazda CX-60 por 325 euros al mes.
Eso sí, siempre y cuando optemos por el acabado Exclusive-Line, que implica un equipamiento de serie llantas de 20 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, asientos delanteros con ajuste en altura, lumbar y calefactados, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 12,3 pulgadas entre otros.
Las alternativas del Mazda CX-60










