Hace 15 años, en 2011, un servidor era mucho más joven y aun era capaz de secretar dopamina de forma natural. En aquél año se celebraron los 150 años de la constitución de la república de Italia. Para conmemorar la efeméride, Lamborghini lanzó un coche llamado Gallardo LP550-2 Tricolore. Lo de Tricolore es una referencia directa a la bandera de Italia. 15 años después, esta mítica librea vuelve en un Lamborghini Temerario muy especial, que acaba de ser presentado en la Monterey Car Week (California, EE.UU.).
Así es el Lamborghini Temerario Tricolore
«El Temerario Tricolore es una celebración de los valores que definen a Lamborghini: diseño visionario, innovación tecnológica, prestaciones sin concesiones y la excelencia de la artesanía italiana», afirma Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. «Quince años después del Gallardo Tricolore, esta nueva interpretación de nuestro Centro Stile lleva los colores nacionales de Italia a la nueva era de los superdeportivos. Al mismo tiempo, demuestra cómo Ad Personam permite a cada cliente crear un Lamborghini verdaderamente único, transformando su visión personal en una expresión de individualidad hecha a medida».
Fotos del Lamborghini Temerario Tricolore
La parte inferior de su carrocería está pintada en un tono Blu Marinus, mientras que la parte superior está pintada en Bianco Monocerus. El techo es de color Nero Noctis, al igual que las llantas o espejos retrovisores. No obstante, el verdadero toque de color está en su franja central, pintada (no vinilada) con los colores de la bandera italiana. En el Gallardo Tricolore la banda no estaba centrada y recorría el coche entero – aquí se queda simplemente en la zona del capó.
Aunque del interior no hay muchas imágenes, tiene una tapicería en Nero Ade con pespuntes en Rosso Alala. También hay bordados con el nombre del coche y una bandera italiana en el volante. A nivel técnico, esta unidad está basada en un Temerario con paquete Allegerita, y su mecánica permanece de serie. Combina un 4.0 V8 biturbo de 800 CV capaz de girar a 10.000 vueltas con tres motores eléctricos y una batería de 3,8 kWh, alcanzando 920 CV de potencia combinada. Con tracción total, hace el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
Fotos del Lamborghini Temerario Tricolore







