Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic, el coche más caro de la historia

 |  @davidvillarreal  | 

Siempre que sacamos el Bugatti Veyron a colación, hay alguien que se lamenta de su astronómico precio. Pero aún más astronómicos e inaccesibles son los Bugatti de comienzos de siglo, como el Bugatti Type 57 SC Atlantic de nuestra historia. A fin de cuentas sólo se construyeron cuatro de los que “siguen vivos” dos o tres, uno de los cuales ya ha sido adjudicado por un precio que la compañía de subastas ha situado entre los 24 y los 31 millones de euros (30-40 millones de dólares al cambio actual).

Este Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic de 1936 muy probablemente sea uno de los vehículos más bonitos que jamás se hayan creado, y no lo digo yo, lo dice el hecho de haber sido merecedor de galardones tan importantes como el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2003. Teniendo en cuenta eso nos podemos ir haciendo a la idea de por qué su comprador, del cual desconocemos la identidad, ha decidido invertir semejante dineral en este vehículo.

Otro de los Bugatti 57sc Atlantic que aún siguen vivos se encuentra actualmente en la colección privada de Ralph Lauren, el propietario de una importante firma de ropa, tal y como ya os contábamos hace muy poco cuando hablábamos del constructor de réplicas americano Delahaye.

Ahora hablemos de las peculiaridades del Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic. Lo más característico de este vehículo es su carrocería redondeada y la cresta que la recorre de punta a punta. Ésta se diseñó así por imposiciones de los materiales escogidos (una aleación de magnesio y aluminio), finalmente se construyó en aluminio pero decidieron mantener la cresta por cuestiones estéticas.

Por otro lado, en el gigantesco morro del Atlantic se escondía un ocho cilindros en línea de la época de 3.300 cc, con un compresor mećanico tipo Roots que hacía que desarrollase 210 CV de potencia. En fin, no hace falta que diga que rompió esquemas en su época, basta saber que con su reducido peso (953 kg) se marcaba el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, era un auténtico Galibier 16C Veyron de la época.

Después de haberlo conocido un poco mejor, parece que no es tan descabellado que su precio prácticamente triplique al Ferrari 250 Testarossa de los 9 millones de euros subastado hace un año. Hacedme caso, si tenéis dinero no invirtáis en bolsa, ni en oro, ni en viviendas, visto lo visto invertid en clásicos…

Fotografías: Insideline
Vía: Autoleyendas | Autoblog | Gooding & Company
En Diariomotor: Ferrari 250 Testarossa | Lady of the lake, el Bugatti rescatado de un lago suizo | Delahaye Bugnotti Coupe, el Type 57 del Siglo XXI

Lee a continuación: Nowack propone un Mini Cooper S de 230 CV o un John Cooper Works de 260 CV

  • Xofa

    Vale esos 31 millones, hasta el tapon de la rueda hehehe

  • Luquitas

    Jodo!!
    Y habrá quien diga que es bonito…

  • ano – nimo

    : /

    No sé cómo se puede pagar más por éste que por el 250 …

    • Nelson Menezes

      Es mas antiguo y clasico eso vale mucho mas que un lamborghini de este año ya que los clasicos nose consiguen
      facilmente

      • Nelson

        Por eso se pagan mas y la restauracion de un bugatti type 57 puede ir de 30.000 a 50.000 dolares

  • abel_89er

    no acabo de entender la comparativa con el galibier :S este no es un coupé para 2 personas, el galibier creo que es una berlina, no? quizá si que se parecen en el sistema de apertura del vano motor y algún detalle más pero por concepto (biplaza deportivo) me parece más acertado el veyron :)

  • abel_89er

    Culpa mía, definitivamente mi comparación es confusa.

    El 16C Galibier está basado en el Type 57 C, concretamente en la versión Galibier que tenía cuatro puertas. De ahí que lo haya comparado con el nuevo Galibier. Después de leerlo detenidamente entiendo que de lugar a confusiones, así que lo he corregido.

  • Melguizo

    Que envidia de putos ricos! Por lo menos yo lo tengo a escala 1:24, qué consuelo!

  • Xofa

    Hombre no es feo tampoco. Aunque sea amante de Bugatti, pagaria poco mas de medio millon que vale un 300SL Gullwind en… plateado original, que me tiene mas maravillado en todos los sentidos. Y entre 22,5 o 30,5 millones de € que me ahorro para un pequeño yate y una casa en la costa de Ibiza y aun me sobraría unos millones para llenar el garaje de la casa con algun AM DBS, RR Ghost, MB Classe S, Enzo, ,Murcielago Roadster y un Panda para dar una vuelta por el jardin de mi casa, soñar es gratis… de momento.

  • Anónimo

    feo , feo no es pero no se va bonito ahora.

    supongo que en la época sería la hostia en verso con perdón…

    pero yo ahora no pago eso por él, prefiero el 250 gto por 12 millones.

    que es de 1937, nadie se lo quita, pero …

  • NAN

    Prefiero este dos veces al 250, bonito, contudente y….$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • Ya puede ser comodo porque con ese precio…

  • AB

    Decir que es el coche más caro de la historia, aunque objetivamente es cierto, me parece un poco exagerado: El precio que se ha pagado es por ser un OBJETO MUY ESCASO, que casualmente es un coche.

    Es cierto que hay algunos que opinan que el Atlantic es el coche más bonito diseñado antes de la 2ª Guerra Mundial, aunque a mi no me lo parece. El diseño es atrevido y avanzado para la época, pero no lo considero de los más afortunados.

  • Franco

    El Rolls royce the silver ghost es mas caro. En 2005 fue valuado en 35 millones de dolares y hoy en dia esta valuado en 55 millones…

    Lo de la carroceria en magnesio, es verdad o puro marketing ?

  • Franco

    Digo lo de la carroceria en magnesio porque escuche o lei (ya no me acuerdo) que era mentira.

  • ojca

    ha ganado un premio de elegancia, no de belleza. El coche puede considerarse bonito y elegante, pero no el mas bonito. Hay muchos que son bastante mas bonitos que éste

  • Estoy completamente de acuerdo con algunos de los comentarios. Más allá de su relevancia histórica, no puedo decir que sea el clásico más atractivo para mi gusto.
    Un saludo!

  • GIO

    LA VERDAD A MI ME ENCANTA EL BUGATTI VEYRON, Y CLARO ESTA QUE SI FUERA MULTIMILLORIO ME LO COMPRARIA SIN DUDA ALGUNA., EN ESPECIAL LA EDITION LIMITADA EL BUGATTI VEYRON NOCTURNE PARA MI EL MEJOR DE TODAS EDICIONES EL CUAL CUESTA NADA MAS Y NADA MENOS QUE 2.5 MILLONES DE EUROS.
    PERO PAGAR 31 MILLONES DE DOLARES POR ESTE BUGATTI 57 TYPE SC ATANTIC PERO NI LOCO, PARA ESO MEJOR COLECCIONARIA TODOS LOS DEMAS SUPERDEPORTIVOS QUE ME ENCANTAN: EL ENZO FERRARI, EL LAMBORGHINI REVENTON, EL PORSCHE CARRERA GT, EL MCLAREN SLR MERCEDES Y UNA MI SUV LAND ROVER PERSONALIZADA LRX. JEJEJEJE BUENO SE VALE SOÑAR, PERO CON ESA CANTIDAD DE DINERO PUES FACILMENTE PODRIA COLECCIONAR MIS SUPERDEPORTIVOS DE SUEÑOS O NO, JEJEJJEE.

  • Christian

    Que horrorosidad de coche, alguien tiene que estar loco y lleno de dinero para comprar semejante cafetera inmunda. no es por darmelas de vanguardista, pero hay coches antiguos que son bonitos. pero es que esto va en contra de todo gusto. “guacala”.

    • Lucho

      me doy cuenta que tu de coches no sabes nada.

  • Pingback: Chris Evans compra un Ferrari 250 GTO por 14 millones de euros | TengoMotor.com()

  • Pingback: Ralph Lauren lanza a la venta sus clásicos…a escala 1:18()