Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos meses en plena celebración del Centenario de Bugatti, un reducido grupo de clientes de la marca eran convocados en Molsheim para asistir a la presentación del prototipo Bugatti 16C Galibier, un modelo que de llegar a producirse se convertiría por méritos propios en la berlina de cuatro puertas más potente, lujosa y exclusiva del mundo.

Así mismo se presentaba en Ginebra hace unos días el Bugatti 16C Galibier a un reducido grupo de periodistas en un evento que coincidió en el calendario con el Salón Internacional del Automóvil pero que se organizó al margen de éste, y es que como hemos podido comprobar en los últimos años Bugatti sigue prefiriendo presentar sus novedades más importantes fuera de la masificación de las grandes “plazas” internacionales.

Bugatti Veyron 16C Galibier

En esta presentación a los medios el Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente de la compañía, insistió en que el Galibier aún es un prototipo del que aún no se sabe si se llegará a comercializar o no. De hecho esa decisión depende en buena parte de la crítica que reciba en los próximos meses por parte de los clientes y de los críticos y los medios afines al mundo del motor (nos imaginamos que dependerá más de lo primero que de lo segundo).

El interior se puede decir que es muy sencillo y minimalista, teniendo en cuenta que este vehículo no bajará del millón de euros. Y es que el comprador de un Bugatti no quiere perderse entre botoneras y complicados y sofisticados sistemas multimedia. Prefiere la sencillez de un salpicadero despejado con un reloj suizo (diseñado por Parmigiani Fleurier) que le indique la hora, otro con las revoluciones (en decenas de rpm) y sobretodo, el más importante de todos, un tercer reloj que marque de 0 a 390 km/h.

Bugatti Veyron 16C Galibier

A diferencia del Bugatti Veyron, que goza de un habitáculo de espíritu deportivo, el Bugatti 16C Galibier ha sido construido pensando sobretodo en el confort y el lujo más extremo. Eso sí, en el interior no encontraremos un solo resquicio que no haya sido cubierto de madera seleccionada de la más alta calidad, aluminio pulido o impoluta piel.

Que quereis que os diga… A mí me sigue pareciendo una desproporción pagar más de un millón de euros por un vehículo producido “en serie” (o artesanalmente, vale…) que no sea de competición, histórico o una rareza digna de museo. Pero sabiendo que es muy probable que haya al menos 200 compradores que estén dispuestos a llevar a toda su familia en un coche que teóricamente roce los 400 km/h. ¿A qué esperan?

Bugatti 16C Galibier

Vía: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16C Galibier | El Bugatti Veyron 16C Galibier llegará en 2013 a partir de un millón de euros

Lee a continuación: Bugatti Galibier 16C, llegará en 2013 a partir de un millón de euros

Ver todos los comentarios 28
  • Antonio Fernandez

    UN HERMOSO AUTO Y ESPERADO POR MUCHOS, LA MARCA MITICA HARRIESGANDOSE POR UNA VERLINA, AUNQUE YA ESTA DE MODA HACERLO CON MARCAS DE AUTOS DEPORTIVOS COMO PORSCHE, PERO MUY BINE LOGRADO EL DISEÑO, PUES CLARO ME IMAGINO EL PRECIO QUE ESTARA OCILANDO EL 1 MILLON DE DOLARES, SI NO MAS

  • PedroGonz.Es

    Como lo dije antes, me parece una de las cosas mas ostentosas (es q no hay otra palabra para definir este cacharro, es desproporcionadamente ostentoso) q puedan existir. Pero por eso es hermoso, me parece una obra de arte, y como tal, pos tiene un precio q muy pocos pueden pagar.

  • amarin

    Me gustaria ver la prueba de choque de éste coche

  • zizzo

    Hubiera preferido formas mas clasicas, el culo tipo “panamera” no le queda (al panamera tampoco) deberia ser (a mi me gustaria) mas bajo y largo, y el capo mas largo tambien

  • NAN

    Que belleza.

  • jmt46

    Ostentoso?? Ostentoso es un enzo o un Zonda este coche es bastante discreto.

  • ANDY

    uno,dos,tres,cuatro,cinco,seis,siete,OCHO excapes,madre mia.Si por la cantidad de excapes corriera un auto este llegaria a los 600Km.jajajajajaja! ! ! ! !

    Me gusta,pero como dijo el amigo (ZIZZO),la trasera no se lleva mucho con el auto.

  • Matthias

    HERMOSA BELLEZA…
    UN VERDADERO COCHE DE LUJO, SOLAMENTE COMPARABLE Y OTRO ESTILO DEL RR PHANTOM

  • AB

    Pues eso, le quitas 500 o 600 CV, 600 o 700.000 euros y algún otro detalle hortera, como los 8 escapes, y queda un coche extraordinario. (Porque, puestos a ser “ostentóreos” ¿porqué no ponerle la carrocería de titánio o plata maciza, o incluso de oro y venderlo por 6 u 8 millones?)

  • GIO

    EN LO PERSONAL CREO QUE ES UNA OBRA DE ARTE MAS DE LAS CREACIONES DE PROTOTIPO QUE HACE BUGATTI,AUNQUE HUBIESE PREFERIDO MIL VECES QUE HUBIERAN SACADO UNO DE LOS PROTOTIPOS QUE DISEÑARON HACE UNOS MESES UNOS ESTUDIANTES, EL BUGATTI VENOM O EL BUGATTI RENAISSANCE AMBOS CONCEPTOS PERO QUE HUBIERAN LLAMADO MUCHO MAS LA ATENCION AL PUBLICO PUDIENTE QUE ESTE SEDAN 16C GALIBIER, ES CIERTO QUE ESTA MUY BIEN DISEÑADO Y ES UN LUJO POR DENTRO COMO POR FUERA., PERO SIN DUDA ALGUNA PARA SER UN SEDAN CREO QUE EL PRECIO NO ENCAJA PARA LA UTILIDAD DE ESTE TIPO DE BUGATTI, IMAGINESE PAGAR UN 1 MILLON DE EUROS POR UN SEDAN ES DEMASIADO PARA LA UTILIDAD QUE LE VAS A DAR REALMENTE, PARA ESO MEJOR ME COMPRO UN BUGATTI VEYRON EN CUALQUIERA DE SUS PRODUCCIONES QUE A SACADO YA SEA EL SANG NOIR, EL PUR SANG, EL NOCTURNE ETC, CON CUALQUIERA DE ESTOS SI VOY A PODER LUCIRLO A PLENITUD Y CORRERLO DE 0 A 100KM EN 2.6 Seg. PERO COMPRAR UN SEDAN BUGATTI COMO ESTE 16C GALIBIER Y CORRERLO PUES CREO QUE NO ENCAJA SUS 399 KM/VELOCIDAD MAXIMA. PARA SER UN SEDAN ESTA FUERA DE LUGAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME.

    PERO BUENO VEREMOS A VER QUE PASA CON ESTE PROTOTIPO OJALA DEN CHANCE EN SACAR UNO DE LOS ANTERIORES PROTOTIPOS MENCIONADOS, CREO QUE TENDRIA UN EXITO TOTAL PARA LOS COMPRADORES EXCLUSIVOS Y PUDIENTES QUE COMPRAN UN BUGATTI.

  • Anónimo

    pues yo lo veo bastante flojito de diseño, y sincéramente prefiero un bentley mulsanne aunque tenga esos faros raros.

  • Juancho

    Hasta el parante de las puertas me gusta…Ya de atras me parecealgo flojo el diseño pero debo admitir que lo que le falta a la trasera lo tiene de sobra el interior que se pasa ya de lo muy lujoso y ese alargado y estilizado morro muy Bugatti.Con que alcanze 280 a mi me basta,en eso y los escapes ya es exagerado,junto con el precio por una berlina como esta.La trasera agrego le veo un aire a los Bugatti de antaño con esa luneta separada.Supongo que el maletero debe andar en mas de 550 litros.

  • Xofa

    Cuando Bugatti hace salir a la luz un coche creado por la marca alemana (actualmente) no existe comparación con ningun otro vehiculo (como mucho en el diseño), es tan exclusivo, bonito, lujoso, potente, brillante… que se me hace hasta raro decir que esto es un vehiculo. Esto no es un vehiculo, coche, carro… como queráis llamarlo, esto es un Bugatti algo tan exento que esta a un paso por delante de cualquier otra cosa parecido a esto. Ahora no vengais comparando que si un “Ferrari corre mas y el Mustang hace mas rum, rum y el Bentley tiene clase y el Nissan GTR cuesta tropecientos euros menos y corre mas y el Veyron solo vale para rectas…” bla, bla, bla un Bugatti se hace sin escatimar en gastos, si un material ira mejor se pone, si esta pieza va mejor asi se pone, si el aleron es mejor asi se pone, da igual lo que llegue a costar.

  • loko

    faros raros los del bugatti parece triste y el culo es como

    de escarabajo

    todo lo demas esta bien pro yo prefiero el bentley

    para ser exotico parece añejo

  • loko

    pero si esta en forma

  • vorphalack

    He aqui los resultados de Porshe/Volswagen,(Cayeene/Tuared), ahora sera Panamera/Galibier, solo veo aqui un Panamera disfrazado

  • macz

    Aunque en color negro y en estas fotos ha ganado algo, no me termina de convencer este auto… Con las luces prendidas al frente tiene cara de tristeza, o es más, como cara de perro mastín o algo así jeje. Por detrás sí parece Panamera y los 8 escapes se siguen viendo como demasiado para lo clásico y sencillo que predomina en este auto. Prefiero el Phantom.

  • dmptuning

    Es un Bugatti, poco más hay que decir, lujo, potencia, y exceso en su mima expresión. Una muestra de lo máximo que puede dar de sí un coche con motor térmico.

  • Anónimo

    entonces como es un bugatti, ya no es untragacaldos del jurásico?

    porque no creo que sea un mechero precisamente. mira el veyron.

    en fín.

  • Anónimo

    como cochazo de lujo y comfort, para ir atras cómodamente sentado cual preferiríais:

    rolls phanthom

    bentley mulsanne

    bugatti este

    maybach 6.2

    para mí sería el maybach.creo que este bugatti no llega a ese nivel de comodidad y lujo.

  • Pingback: Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón | Descargar()

  • Snaso

    pues a mi las 8 salidas de escape me parece un poco ortera
    si se las vemos a algun coche tuning nos echariamos las manos a la cabeza pero como es un coche de + de 1 millon le quedan perfectas no?

  • dmptuning

    Anonymous, en la palabra “exceso” el consumo también se incluye. Obviamente es un tragacaldo descomunal con 80l a los 400km.

  • la verdad es que me gusta,es muy bonito y elegante,lo que pasa que igual el fallo que han tenido es la trasera tan redondeada,demasiado estilo-panamera no me gusta

  • Svpra

    Hay que reconocer que cuando lees algunos comentarios…
    Documentense un poco señores.
    Bugatti es sinónimo de lo más en todo…
    Potencia, tecnología, lujo, precio , incluso historia…
    El primer automovil deportivo de la historia fue un Bugatti.
    Y el Galibier es sólo para 200 mortales elegidos…
    Sobran las palabras, ya ni tan siquiera lo presentan a el publico en los salones internacionales.
    No es un coche, es una creación.
    Y cada unidad sera única y exclusiva, este coche nunca perdera valor.
    Alguno le suena el Bugatti Royale?
    Un Bugatti no es un automovil más. Es una joya.
    Sobran las comparaciones.

  • yo prefiero el MAYBACH EXELERO,CREO QUE EL QUE LO COMPRE NO LA HARA PENSANDO EN EL USO QUE PUEDA DARLE SI NO EN EL CARACTER DE EXCLUSIVIDAD QUE BRINDARA ESTE AUTO. DE LlEGAR A FABRICARSE CLARO ESTA.

  • ME PARECE UNA COPIA MEJORADA Y ESTILIZADA DEL EXELERO,SINO MIREN EL FENTE. CON DETENIMIENTO

  • ESTE CARRO VA AH SER UNA REVOLUCION SI SALE AL MERCADO, PERO ME PARECE QUE ESTAN EXAGERANDO EN EL PRECIO PZ!!!
    QUIEN VA QUERER PAGAR ESA CANTIDAD….!!!!