Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo

 |  @davidvillarreal  | 

Después de tantos rumores, teasers y recreaciones, la esperada berlina de cuatro puertas de Bugatti se presentará mañana mismo y las primeras imágenes han sido filtradas para deleitarnos antes de que la propia marca nos ofrezca los primeros datos mecánicos que probablemente estarán a la altura de su hermano “mayor” (de edad), el Bugatti Veyron.

Los primeros detalles del flamante Bugatti Galibier se ofrecieron en una presentación privada en la que se dió a conocer el nombre de este sedán, que estará inspirado en el Bugatti Type 57C de 1939 que se ofrecía con una versión de tipo berlina con carrocería de cuatro puertas con el nombre Galibier.

Bugatti Galibier

Si nos fijamos en los detalles, las fotos encajan con lo que nos podríamos esperar de una berlina con un estilo inspirado en el propio Bugatti Veyron y en los teasers que habían sido revelados en los últimos meses. Detalles como los grupos ópticos traseros con una fila de LEDs en forma de U, o la tercera luz de freno vertical que divide la luna trasera en dos.

Por no hablar de los ocho salidas de escape en la trasera que nos permiten intuir que bajo el capó, en posición delantera-central el Bugatti Galibier esconde el mismo motor W16, con cuatro turbos, 1001 CV y 1250 Nm que el Bugatti Veyron garantizando unas prestaciones de infarto y una velocidad máxima en torno a los 350 km/h que lo convertirían en una de las berlinas más rápidas sobre la faz de la Tierra. Evidentemente para dominar tanta potencia contará con frenos carbocerámicos.

Bugatti Galibier

Lo cierto es que aún teniendo a su disposición toda la potencia del W16 de 8 litros tiene mérito que esta mole de 5,3 metros de longitud y 1900 kilogramos se mueva a velocidades a las que muy pocos deportivos se pueden acercar y eso se notará en el precio que siguiendo la “tradición” del Veyron será cuanto menos prohibitivo superando de largo el millón de euros.

En el interior no se ha escatimado en comodidad ni en lujo, como podeis ver en las imágenes adjuntas en este artículo lucirá acabados en piel y madera de exquisita calidad y combinará el estilo clásico de los relojes de aguja y los sistemas multimedia más actuales. Estas primeras fotografías fueron tomadas en Le Chateau St. Jean en la cuna de Bugatti, Molsheim (Francia), y se corresponden con un modelo de preproducción que no sufrirá demasiadas modificaciones antes de salir al mercado.

Bugatti Galibier


Vía: 4 Wheels News
En Diariomotor: Teaser del Bugatti Bordeaux | Bugatti Veyron

  • Es la cosa más fea que he visto en mucho tiempo…

    • Fito_fast

      Eres un imbécil, no aprecias el arte de bugatti en la creacion de sus modelos

    • Pablo_calicanto

      ke fumasss!!!!!! es el mejor coxe del mundo ….. tiene 8 tubos de escape y 16400 centimetros cúbicos eso no lo tiene nungun coche valeee es el mejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorr!!!!!!!!!!!

  • zamu

    ¿Son cosas mías o dan la impresión de ser un fotomontaje? Es que parece una recreación de photoshop… Personalmente, pienso que fueran fotos de estudio, antes que presentarlo en sociedad con fotos “irreales”…

    Sobre el modelo en sí, como buen Bugatti, es… no sé qué calificativo ponerle, además de excesivo. Impresionante… si, ese sería otro calificativo…

  • TARSAN

    para pasear en este coche hacen falta 1001 cv??un poco exagerado,no?

  • Anónimo

    por fuera no se si es feo o “ni feo ni bonito”.simplón, soso, hortera….

    pero el corte del interior me gusta

  • altova85

    Por cierto, al final sera traccion trasera como había leido en algun sitio o traccion integral?

    Tanta potencia en un solo eje no debe ser bueno jeje

  • Pingback: Volkswagen Golf R, con 265 CV y tracción integral — Diariomotor()

  • dmptuning

    Demasieeeeeee que wapada, aunque ponerlo mas caro que un Veyron…no se supone que una berlina no suele ser más cara que un superdeportivo?

    Con 1001 jacos no pede ser trasera, a no ser que el dueño se pueda permitir ponerle un juego de neumáticos traseros diarios…

    Y a mí que se me da un aire a los últimos Saab.

    Salu2

  • AUTOMEX

    ESPECTACULAR esta este concepto, me encanto sus lineas muy bien equilibradas de sedan-cupe todo destila elegancia y deportividad………su diseño interior es una obra de arte……

  • elhombredelsaco

    Madre del amor hermoso que pastiche!!!
    Se ve que el dinero y el mal gusto no estan reñidos.
    Lo de las ocho salidas de escape así lo demuestra.

  • fanatiikO AMG

    ZAMU:tengo la miisma opiiniion kee tu parece un foto montaje,,por ciierto no creeis qee necesitaria algun eskape mas?creo ke ocho no son sufiiciientes jejej

  • aaron

    se parece muxo al panamera en la vista lateral,un poco mas alto.me gusta bastante,es algo excentrico pero es un coche para ricos.los 8 escapes,el capo cn esa apertura y medio coche cromado,la luz d freno vertical….son cosas q lo hacen unico y distinto,pueden gustar o no

  • Anónimo

    yo creo que con ocho basta pero tenían que ser mas grandes, de esos de remus.

  • TIFOSSI

    Pues a mi me parece infinitamente + bonito q otros del mismo estilo (lease: Panamera). Incluso con 1 motor + “normalito” (500 cv, x ejem) me lo quedo antes q el Panamera, Quattroporte (y mira q me gusta), clase S (q tb me encanta), A8 etc, etc, etc… Habrá q esperar q Aston Martin presente oficialmente el Rapide y q Lamborghini recapacite y se decida a fabricar el Estoque.

  • Me gustaría verlo de un solo color para así poder juzgarlo mejor. Ese plateado reflectante en mi opinión no le hace justicia.

  • alexyn

    La línea en general es original, con un interior inspirado en clásicos. La parte delantera y la combinación exterior de colores es muy hortera.

  • juan

    me encanta el diseño y el interior imita a los clasicos de antes pero con un toque mas sotisficado y futuresco,como el ford mustang o el camaro(pero en este solo el interior).igualment,pienso como muchos que ya es mucho para una berlina 8 escapes y 1001 cv solo para sacar al millonario y llevarlo a su mansion,de compras por tres mas de este y otras cosas parecidas.por cierto,en autoblog lei que es traccion total y mide 5,3 metros,y que pesa 1900 kg.un bellezon.

  • jmt46

    altova85 integral tiene tanta potencia y par motor que haria ruedas a la minima y aun asi no creo que sea dificil.

  • juan

    ah,por cierto,bugatti ya habia presentado una berlina concept pero que nunca dejo de serlo.no se si estaba derivada de otro concept de bugatti con un motor de 18 cilindros,creo que se llamaba eb 118…si recuerdo…eso si estoy seguro de que habia una y quedo en el olvido.en estos tiempos quiza haya mas posibilidades de una nueva superlujosa berlina.y en autoblog dicen que puede funcionar con distintos combustibles y retiro lo dicho de las medidas y peso,me pasa por saltarme los parrafos!!jejeje

  • QUIM

    Bajo mi parecer tiene soluciones esteticas que le dan aire de exclusividad, aunque combina con algun aspecto que no lo es tanto (el diseño de la puerta lateral trasera, con el abombamiento inferior, es bastante similar a la de algunos modelos recientes, como el Insignia o el nuevo astra) Pero es que el apellido Bugatti exige mucho…tambien a esa sobriedad interior que comentan, se le podria decir elegancia! Un gran ejercicio de estilo!

  • 4b11

    horrible….mas feo que el IMPREZA actual…. (y eso si que es ser feo) jajajaja!!

  • MAKAKO

    No esta del todo mal le da 1 aire a porsche panamera pero en cuanto al color le pegaria mas algo de 1 solo color mas elegante el cromo es mas bien para DUBAI donde se venderan casi todos.

    Y en cuanto a los 1001 c.v lo veo escesivo para 1 berlina.

    En 1 programa de TOP GEAR dijero q el deposito de conbustible del veyron caben 100 litros y llendo a 400km/h se tarda 12 minutos en gasatrse casi nada lo q chupa el bicho

  • Un apunte para juan sacado de la revista Automóvil Nº 335:

    “Volkswagen aquiere Bugatti para resucitar la marca en una época en la que su máximo dirigente en particular, y el sector del automóvil en general estaban sumidos en un enfermizo proceso de compras de otras firmas. Y como reclamo se presentó el concept llamado EB118 que Italdesign tenía hecho desde 1993, con una mecánica de 18 cilindros fruto de unir tres bloques VR6. Renacía el mito.”

    Vamos, que el EB118 fue la primera piedra en el proyecto Veyron.

  • Anónimo

    si eso es verdad.

    y no es envidia, es que es feo, si pudiese tendría otro coche y me guradaría el resto del dinero.

    un mclaren f1 o ya lo pensaría.

  • dmptuning

    Y porqué habrá cambiado este coche tanto de nombre? Empezaron con Royale, luego le pusieron Bourdeaux, ahora le ponen Galibier, cuando se venda tendrá otro nombre más?

  • dmptuning

    Ahora me acuerdo de aquel coche que le llamaban “el organillo de la iglesia” (https://www.diariomotor.com/2009/03/05/remix-de-grandes-exitos-del-tuning-en-tono-ironico-por-supuesto/)

    He de mencionar que este coche sólo tiene 2 tubos menos? Vale sí, es un Bugatti, pero tantos tubos me parece una tontuna, cono lo bien que habrían quedado simplemente 2 rectángulos (como los del Veyron) uno a cada lado…

  • sera todo lo bugatti q querais, pero para mi es feoo feoo, el porsche panamera es diez mil veces mas bonito q este, y aparte q esos 8 tubos de escapes le queda fatal y por no decir los 1001 cv son demasiados para una berlina

  • macz

    Pues mi forma de verlo es esta:

    Creo que como ejercicio de diseño y concepto es muy bueno, el interior en realidad sobresaliente, pero el desempeño del motor está muy sobrado para un auto así; me explico:

    Creo que un superdeportivo como el mismo Bugatti Veyron, Ferraris, Lambos, Paganis, etc., son autos para lucir y sacar a pasear en ocasiones especiales (no para uso diario) o para recorrer algunos circuitos (hablo de los modelos tope de estas marcas) y sacar el máximo desempeño a sus máquinas.

    Ahora, mi punto es que está excelente el diseño y el auto en sí, pero no debería de tener el motor de 1001 cv, quizá 500 ó 600 cv y un precio a la par de otras berlina de lujo, dejándole su exclusividad arriba al Veyron como superdeportivo y poniendo a este Galibier en su lugar de superberlina de lujo y todos contentos.

    En resumen y en este caso en específico, que se me imagina tan práctico como modificar un fórmula 1 y agregarle 4 plazas para ocupantes y cajuela para maletas. :D

    Salu2!

  • JJZ77

    Impresionante, pero me parece suicida el hecho de que un coche parezca un espejo… a éste se lo comen en las rotondas jejeje

  • Pingback: Aston Martin Rapide — Diariomotor()

  • YO

    estilo panamera, delantera del nuevo saab 9-5, no se yo

  • dioosssss posiblemente la mejor berlina del mundo,con un interior impresionante de los mas elegantes y exquisitos ke he visto nunca sin duda,pocos interiores he visto a la altura de este por ejemplo pagani zonda f roadster,maybach o ford mustang giugiaro concept.
    esta berlina de bugatti el unico rival que se le acerca es el musculoso mercedes clase s por brabus con 750cv y tambien con 350 de velocidad maxima o tambien el maybach de brabus con 330 por hora aproximadamente.

  • Anónimo

    a ver si te vas a quedar corto…

  • hermoso cada parte de el carga elegancia es cool con clase

  • YO

    ramon, el mercedes omo mucho se le acerca por motor, pero no compite contra él, los competidores de este bugatti, pueden ser el maybach o el rolls phantom

  • es feo creo que porsche y bugatti se dieron las manos porque tienen mucho parecido en el diseño con el panamera mas que todo en la parte tracera no me gusto lo uni co bonito y elegante es el motor y el interior

  • Angel

    Una nueva version con el frontal cambiado, y seria mas bonito y con clase que el Aston Martin rapide, para mi ya lo es de por sí, aunque el frontal no convence mucho

  • Pingback: Bugatti Galibier 16C, llegará en 2013 a partir de un millón de euros — Diariomotor()

  • travieso

    incluye la casa?? jajaj

  • Eduardo

    Me parece extraordinariamente bonito y exclusivo. Es cierto que tiene un parecido a Porsche Panamera, pero eso no le quita encanto creo que los dos son grandes berlinas, lo de los 1001 CV, posiblemente se excesivo, pero siempre queremos mas y mas y el consumidor se mide por la potencia de su maquina aunque no se precise en el tiempo y normativas de Trafico. Felicidades a Bugatti, siempre es elitista.

  • Pingback: Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón — Diariomotor()

  • Estos grandes motores,impresionan¡¡.la mayoria de las personas incluyendome siempre nos vamos al motor y mucha veces no nos detenemos a pensar que en la mayoria de nuestros paises no podemos desarrollar las grandes velocidades de estos vehiculos,se deberia hacer mas incapie en la seguridad,es un exelente vehiculo al cual solo pocas personas tienen acceso, y solo nos queda conformarnos verlos en fotos,saludos.

  • Jeremy

    La verdad es un auto muy tecnologico y rapido como el veyron pero al igual que el veyron el interior y exterior esta de forma retro es moderno y retro al mismo tiempo pero si va a ser una berlina de 4 puertas porque no tiene la forma del baul parece haber sido sacado del porsche panamera

  • jgt

    ¿ me quereis decir en que cojones se parece este coche al panamera.

  • serie

    Sup