ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Teaser de un Bugatti sedán, ¿realidad o ficción?

Lo cierto es que esto ha sido una grata sorpresa. O eso hay que creer. La imagen superior es la de un supuesto teaser, o más imagen robada en la celebración del centenario de la marca, que nos adelante el nuevo modelo de Bugatti. Se sabe seguro que se presentará con la máxima expectación en el Salón de Frankfurt pero poco más.

Pero, ¿a qué nos estamos enfrentando? Inicialmente se ha especulado que la novedad a presentar sería el sucesor del todavía joven Veyron pero la hipótesis que cobra más valor es la de que veremos un sedán de lujo. Justo aquí tiramos de archivo para recordar el Bugatti Royale, un nombre que está sonando muy fuertemente junto a este teaser.

Lo más probable es que realmente el nuevo modelo sea un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas con todo el lujo que conlleva asociar la marca Bugatti. Estaría basado en la misma plataforma que utiliza el Grand Bentley y para moverse utilizaría el mismo tren de potencia que el Veyron, el motor W16 de 8.0 litros y 1.001 CV con tracción integral. El hecho de que pueda llevar el nombre de Royale por importa pero sí que importa que podría ser la berlina más rápida del mundo.

Bugatti EB 218 sedán concept

Podríamos estar incluso hasta la evolución del Bugatti EB 218, un prototipo de sedán que se presentó en el año 99 y que aparece en la imagen superior. Los diseños automovilísticos de vanguardia han cambiado pero aún así a esta berlina se la ve apta para el segmento de lujo. Si nos fiamos del teaser poco parecen tener que ver pero es pronto para afirmarlo.

De momento la imagen nos deja un sabor de boca escaso, lo único que se ve son las luces LED rojas y el logo de Bugatti. Sea como fuere este nuevo modelo va a dar que hablar, tanto si es un sucesor del Veyron como una berlina de lujo. Bugatti ya ha comenzado a enviar invitaciones para el gran evento de presentación que tendrá lugar en Frankfurt por lo que hasta ese momento nos tendremos que aguantar la curiosidad.

(*) Actualización 14-07-2009: otro de los nombres que se barajan es el de Bugatti Bordeaux en lugar de Roya.e

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Bugatti Royale, imaginando una poderosa berlina coupé

Cargando...