ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Grand Bentley, cazado al descubierto

Bentley suele esconder muy bien sus secretos, pero en este caso la seguridad ha fallado, de lo contrario no podríamos estar viendo la primera imagen del nuevo Grand Bentley de producción. La nueva berlina de superlujo es la sucesora del fantástico Arnage, que ya iba necesitando una renovación completa. El Grand Bentley sustituye a un vehículo cuyas raíces nos transportan a los años 50: el chasis aún guardaba elementos compartidos con Rolls-Royce en dicha época, el bloque motor llevaba 50 años en producción.

Del Grand Bentley sólo conocíamos unos muy vagos teasers, pero ahora podemos apreciar su frontal al completo. Sigue guardando el estilo clásico pero se ha modernizado al completo, tal y como Rolls-Royce hizo con el Phantom. Conserva las características ópticas del Arnage, pero las dota de iluminación diurna LED y disminuye de manera muy notable el tamaño del faro más externo. El conjunto sigue presidido por la clásica calandra Bentley, cromada y con un diseño en forma de nido de abeja.

Grand Bentley, cazado al descubierto

La “B” alada que preside el capó adopta una solución similar a la empleada por Rolls-Royce, será retráctil a la pulsación de un botón en el habitáculo, ideal para evitar hurtos. La última imagen deja ver una óptica trasera, de la que nada hay que destacar salvo su tecnología LED y habitual buen gusto en diseño. El Grupo VW no ha revelado datos técnicos de este “Project Kimberley” pero se rumorea que el Grand Bentley podría emplear la plataforma modular del Audi A8, convenientemente modificada.

En cuanto a motores, no me atrevo a aventurar casi nada, únicamente que es previsible la compatibilidad de los mismos con bioetanol E85. Es posible que haya más de un motor disponible en la gama, pero nada de menos de ocho cilindros. Este competidor para el Rolls-Royce Phantom o los Maybach será revelado al completo en el Pebble Beach Concours d’Elegance, bien entrado el verano.

Grand Bentley, cazado al descubierto

Grand Bentley, cazado al descubierto

Vía: CAR
En Diariomotor: El sustituto del Bentley Arnage se presentará este verano, Bentley Arnage Final Series

Cargando...