carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Cuando pensamos en superberlinas hoy en día nos viene a la cabeza el Bentley Mulsanne, el Rolls-Royce Phantom o incluso máquinas más dinámicas como el Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera. Todas palidecerán cuando el Bugatti Galibier se ponga a la venta en 2013. Los jefes supremos del Grupo Volkswagen – que dicho sea de paso, ha obtenido beneficios récord – han dado luz verde al segundo modelo de la nueva Bugatti, una superbelina que se acercará al millar de caballos de potencia.

Con una presencia imponente, calidades a un nivel estratosférico, y una construcción artesanal, el Galibier tiene como objetivo único convertirse en la referencia indisputada del segmento. Son palabras de Wolfgang Dürheimer – presidente de Bugatti – en una reciente exclusiva a la revista alemana Auto, Motor und Sport. Además de esos argumentos, bajo su capó habrá un enorme argumento… o quizá dieciséis. El Galibier será movido por un motor de 16 cilindros en W, con una potencia que rondará los 1.000 CV.

Realmente, se habla de entre 800 y 1.000 CV, posiblemente el mismo motor del Veyron, con algún que otro retoque para que quepa en posición delantera. Sean 800 o 1.000 CV, es una potencia impresionante para cualquier vehículo, aunque pese más de dos toneladas, como será el caso del Galibier. Se espera que la tracción integral sea obligada y que esta berlina de superlujo tenga un carácter más práctico para sus cuatro ocupantes, que incluso podrán llevar consigo equipaje en el gran maletero.

Con un regusto clásico en el diseño y ocho tubos de escape – todo un guiño a los Bugatti de antaño, y en concreto al Atlantic – el precio del Galibier no será en absoluto bajo. No se conoce aún, pero Dürheimer ha confesado que no será inferior a un millón de euros. Con todo, hay muchos multimillonarios en el planeta, y el carácter más práctico y rutero del coche permitirá que la producción total alcance unas 1.000 o 1.500 unidades a lo largo de su vida en producción.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bugatti 16C Galibier, la “superberlina” llegará a sus primeros clientes en 2014 | Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón | Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Bugatti Galibier

Tras la persentación del prototipo Bugatti 16C Galibier en 2008, todos nos deleitamos con la posibilidad de que llagara a producción una superberlina que reuniera lo mejor del lujo con un impresionante motor de cerca de 1.000 CV, convirtiéndose en una especie de Bugatti Veyron más práctico y aburguesado. En estos casi seis años hemos oído constantemente rumores de su llegada a producción, pero la confirmación oficial nunca ha llegado.

Continuar leyendo »

Parece que el Bugatti Veyron está allanando su retirada. Se comienza a hablar de un sucesor del Veyron que podría llegar con una mecánica híbrida y el Galibier vuelve a la actualidad del motor. Vuelve por unas declaraciones de Wolfang Dürheimer, CEO de Bugatti, para Car&Driver, señalando el empeño que se está poniendo en la marca para llevar adelante el proyecto del Galibier, apuntando a más allá de los 1.000 caballos para la potencia de esta superberlina.

Continuar leyendo »

Parecerá que fue ayer cuando conocíamos por primera vez la superberlina de Bugatti, pero lo cierto es que ya han pasado casi cuatro años y no parece que su lanzamiento esté precisamente a la vuelta de la esquina. El afán de Bugatti por mirar siempre más allá les ha llevado a buscar un automóvil descomunal, en tamaño, potencia y prestaciones, para un cliente muy peculiar que busca el lujo en mayúsculas, la exclusividad que jamás encontraría ni en un Rolls-Royce, aún teniendo que asumir un coste millonario. Así es el Bugatti 16C Galibier.

Continuar leyendo »

Lo del Bugatti Galibier es un ir y venir de rumores. Tan pronto nos llegan señales de que su lanzamiento se acerca como de pronto nos enteramos de que las dudas acerca de su conveniencia crecen. Una de las razones, obvia por supuesto, es el hype o el ansia de ser el centro de atención que genera toda la rumorología que se pueda filtrar a la prensa. Y cuanto más lo alargues en el tiempo mejor. Estamos ante un auténtico “caso Panamera”. ¿Aún recuerdan la de fotografías espía, rumores y filtraciones que tuvimos que “sufrir” antes de que se hiciera oficial y se presentara la berlina de Porsche?

Continuar leyendo »

Cuando pensamos en superberlinas hoy en día nos viene a la cabeza el Bentley Mulsanne, el Rolls-Royce Phantom o incluso máquinas más dinámicas como el Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera. Todas palidecerán cuando el Bugatti Galibier se ponga a la venta en 2013. Los jefes supremos del Grupo Volkswagen – que dicho sea de paso, ha obtenido beneficios récord – han dado luz verde al segundo modelo de la nueva Bugatti, una superbelina que se acercará al millar de caballos de potencia.

Continuar leyendo »

En su día no fueron pocos los que se rasgaron las vestiduras al comprobar como el Grupo Volkswagen AG se embarcaba en la aventura de fabricar el superdeportivo más rápido de la historia, con cifras de infarto y un precio sólo apto para un puñado de afortunados. Sea como fuere el Bugatti Veyron no sólo consiguió rescatar una marca histórica que ya intentó remontar sin éxito con el EB110, sino también estar en boca de todos por ser una de las máquinas más deseadas y apreciadas por la prensa especializada, aficionados al motor y potenciales propietarios de un superdeportivo.

Continuar leyendo »

Hace unos meses en plena celebración del Centenario de Bugatti, un reducido grupo de clientes de la marca eran convocados en Molsheim para asistir a la presentación del prototipo Bugatti 16C Galibier, un modelo que de llegar a producirse se convertiría por méritos propios en la berlina de cuatro puertas más potente, lujosa y exclusiva del mundo.

Continuar leyendo »

Con el prototipo del impresionante Bugatti Galibier 16C presentado, ya solo nos queda conocer los detalles concretos del motor y lo más importante de todo, cuando comenzará a comercializarse y el precio que tendrá en el mercado. Sin que aún haya ningún comunicado oficial al respecto nos tenemos que conformar con las filtraciones que surgen del entorno de la marca francesa.

Continuar leyendo »

Después de tantos rumores, teasers y recreaciones, la esperada berlina de cuatro puertas de Bugatti se presentará mañana mismo y las primeras imágenes han sido filtradas para deleitarnos antes de que la propia marca nos ofrezca los primeros datos mecánicos que probablemente estarán a la altura de su hermano “mayor” (de edad), el Bugatti Veyron.

Continuar leyendo »