carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

En su día no fueron pocos los que se rasgaron las vestiduras al comprobar como el Grupo Volkswagen AG se embarcaba en la aventura de fabricar el superdeportivo más rápido de la historia, con cifras de infarto y un precio sólo apto para un puñado de afortunados. Sea como fuere el Bugatti Veyron no sólo consiguió rescatar una marca histórica que ya intentó remontar sin éxito con el EB110, sino también estar en boca de todos por ser una de las máquinas más deseadas y apreciadas por la prensa especializada, aficionados al motor y potenciales propietarios de un superdeportivo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Bugatti Galibier

Pero Volkswagen AG quiere ir mucho más allá en sus aspiraciones y el próximo movimiento será la llegada de la superberlina definitiva, el Bugatti 16C Galibier. Porsche Panamera y Aston Martin Rapide nos demuestran que existe una demanda real de berlinas de gama alta que unan lujo y deportividad a partes iguales, pero ¿qué tal si tu cliente puede disponer de la berlina más rápida, potente y exclusiva sobre la faz de la Tierra?. Pues precisamente Bugatti cree que con esa premisa puede lanzar al mercado su producto a un nada módico precio que sin duda estará sobre el millón de euros.

Y es qué con total seguridad entre los clientes de vehículos exóticos y exclusivos habrá muchos que ya estén soñando con poder desplazarse en sus viajes con su equipaje y toda la familia al volante de un vehículo de más de 1.000 CV que pueda mantener cruceros a velocidades astronómicas sin despeinarse. Apostaría además por que nos tengamos que acostumbrar a ver a más de un chófer conduciendo un Bugatti 16C Galibier. Alguno ya estará frotándose las manos…

Tanta expectación no es para menos. Con sus 5.3 metros de longitud y casi 2 toneladas de peso, de ser ciertas las prestaciones que se esperan de él, es probable que sea capaz de igualar los registros de algunos de los mejores superdeportivos de los últimos años.

Recordemos que el prototipo del Bugatti 16C Galibier se presentó en 2010 durante el Salón del Ginebra, aunque al margen de éste, fuera del expositor. En un principio se llegó a hablar del inicio de su comercialización en 2013, pero ésta probablemente se retrase hasta 2014 debido a las reformas que tendría que practicar Bugatti en la infraestructura de Molsheim (Francia) para adaptarse al previsible aumento de la producción. Actualmente la producción no supera las 50 unidades anuales.


Continuar leyendo