ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti descarta la llegada del Galibier, sólo piensan en el heredero del Veyron

Tras la persentación del prototipo Bugatti 16C Galibier en 2008, todos nos deleitamos con la posibilidad de que llagara a producción una superberlina que reuniera lo mejor del lujo con un impresionante motor de cerca de 1.000 CV, convirtiéndose en una especie de Bugatti Veyron más práctico y aburguesado. En estos casi seis años hemos oído constantemente rumores de su llegada a producción, pero la confirmación oficial nunca ha llegado.

Ahora que se está acercando el fin de la vida comercial del Bugatti Veyron, se han reavivado las voces que piensan que la llegada del Bugatti Galibier está al caer. Para despejar dudas, la revista Top Gear ha entrevistado al CEO de Bugatti, Wolfgang Schreiber, y sus palabras han sido claras: Bugatti no va a fabricar una versión de producción del Bugatti Galibier porque este modelo no encajaría con la filosofía de la marca franco-alemana.

Bugatti Galibier

Segúen Schreiber, Bugatti se ha posicionado en la cúspide de los fabricantes de superdeportivos y la llegada de un modelo de cuatro puertas confundiría a los clientes de la marca. Por tanto, su futuro a medio plazo no contempla ningún modelo de cuatro puertas, sino que simplemente lanzarán un modelo con una filosofía similar a la del Veyron, hablando en plata, un superdeportivo de potencia exagerada y precio desorbitado.

Acerca del Veyron, el CEO también ha confirmado que no van a lanzar una edición especial de 1.500 CV tal y como se ha rumoreado en los últimos meses, sino que van agotar las unidades restantes del Veyron Grand Sport que aún están pendientes de fabricar. Hace unas semanas supimos que sólo quedaban 50 unidades pero, en el momento de la entrevista, Schreiber puntualizó que actualmente sólo quedan 43 unidades.

En cuanto al sustituto del Veyron, aún no conocemos apenas detalles de cómo será, qué potencia ofrecerá o cuándo aterrizará en el mercado. Schreiber ha puntualizado que el modelo seguirá jugando en su propia liga y no entrará en la carrera protagonizada por el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Por tanto, nos olvidamos de la idea de un Bugatti Galibier de producción o un Veyron más potente, pero queda confirmado que habrá una nueva entrega del superdeportivo más extremo conocido hasta ahora.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción | Bugatti se mantiene firme, el Galibier llegará con más de 1.000 caballos ¿llegará a los 1.400 caballos?

Cargando...