Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción

 |  @vfdezd  | 

Cuando el Bugatti Veyron fue lanzado a la venta, se anunció que fabricarían 300 unidades de la versión cerrada, a los que posteriormente se sumarían otras 150 unidades correspondientes al Bugatti Veyron Grand Sport descapotable. En ambos casos se incluían las versiones de 1.200 CV y las numerosas ediciones especiales lanzadas, por lo que la producción definitiva del Bugatti Veyron se ha establecido en 450 unidades.

El fabricante franco-germano rara vez ha dado cuenta del número de unidades del Veyron que llevaba fabricadas, pero recientemente acaba de comunicar que ya ha producido un total de 400 unidades del Bugatti Veyron. En junio de 2011 ya se habían agotado todas las unidades de la versión coupé, cuya producción arrancó en 2005, por lo que obviamente las 50 unidades restantes que se fabricarán serán con carrocería descapotable.

En esas 50 unidades tendrán una gran importancia las ediciones especiales Bugatti Legends que la marca anunció este verano. Precisamente, la unidad número 400 se corresponde con uno de los tres ejemplares que se fabricarán del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille (fotografías superiores). El comprador proviene del Medio Oriente y ha desembolsado 2.13 millones de euros por un Veyron doblemente especial, puesto que honra al expiloto de Bugatti Wimille y sirve como efeméride.

Tras más de siete años en el mercado, y haberse convertido en uno de los iconos del automovilismo del siglo XXI, el Bugatti Veyron afronta su última etapa comercial, en la que probablemente sigamos viendo multitud de ediciones especiales que faciliten su colocación en el mercado. Las malas lenguas dicen que tanta unidad especial se debe a las dificultades de Bugatti para dar salida al modelo, que ya de por sí supone una sangría económica a VAG debido a que cada unidad le provoca 5 millones de euros de pérdidas. Sea como fuere, cada vez se acerca más el adiós definitivo de este hiperdeportivo.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Legends, las nuevas ediciones especiales del Veyron Grand Sport Vitesse | Vendido el último Bugatti Veyron Coupé, aún puedes comprar el descapotable | Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Bugatti Veyron fabricado

Lee a continuación: Bugatti Legend “Meo Constantini”, rindiendo su merecido homenaje a la Targa Florio y sus pilotos

  • Jordi Xiang Zhan

    Es obvio que ya después de tantos años les este costando vender los 50 Veyron restantes y mas teniendo en cuenta que los que estan de moda ahora son el LaFerrari P1 y 918,S2.

  • ffffffff

    Con la cantidad de hijos de multimillonarios chinos y rusos que cumplirán a lo largo de 2014 la mayoría de edad y que obtendrán el carnet de conducir no creo que les cueste vender los 50 restantes, solo hay que atraer a 50 de ellos

  • Diego

    La verdad es que es un desastre comercial. Los 3 hiperdeportivos que vienen ya vendieron más que el veyron. Y no les hizo falta 8 años…

  • AB

    “…cada unidad (del Veyron) le provoca (a VAG) 5 (cinco) MILLONES DE EUROS de pérdidas…”

    5 X 450 = 2.250. DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES de pérdidas la broma… Bueno, eran otros tiempos, cuando éramos todos ricos y nos podíamos permitir esas INVERSIONES EN PROMOCIÓN Y PROPAGANDA de VAG. Porque en realidad es esto (porque así estaba previsto desde el principio del proyecto) y no pérdidas. Son las cosas que tiene el tener dinero de sobra.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Honestamente creo que no va ser el adios definitivo de la fabricacion de Bugatti Veyron, creo que en cualquier momento el grupo VW nos va a volver a sorprender con un mejor Bugatti Veyron aun mas potente y mas rapido en velocidad punta para marcar nuevamente un nuevo record de velocidad maxima sobre la faz de la tierra. Y esto que dijo te lo puedo asegurar que asi vas ser tarde o temprano Bugatti Veyron nos va a volver sorprender con su mejor fabricacion de esta hipermaquina de cuatro ruedas.

  • ADN

    Lo que es el marketing. Modelos como el LaFerrari han vendido toda su producción en poco tiempo a un precio mayor a lmillón de euros, y el largo desarrollo-puesta a punto-tiempo de vida del Veyron apenas logrará vender esas unidades. Definitivamente el Veyron no es solo un automóvil, es un suceso que difícilmente volverá a repetirse.

    Y no me imagino cuál será el precio del último que se fabrique.