Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Cuando el Bugatti Veyron fue lanzado a la venta, se anunció que fabricarían 300 unidades de la versión cerrada, a los que posteriormente se sumarían otras 150 unidades correspondientes al Bugatti Veyron Grand Sport descapotable. En ambos casos se incluían las versiones de 1.200 CV y las numerosas ediciones especiales lanzadas, por lo que la producción definitiva del Bugatti Veyron se ha establecido en 450 unidades.

El fabricante franco-germano rara vez ha dado cuenta del número de unidades del Veyron que llevaba fabricadas, pero recientemente acaba de comunicar que ya ha producido un total de 400 unidades del Bugatti Veyron. En junio de 2011 ya se habían agotado todas las unidades de la versión coupé, cuya producción arrancó en 2005, por lo que obviamente las 50 unidades restantes que se fabricarán serán con carrocería descapotable.

Bugatti Legends

En esas 50 unidades tendrán una gran importancia las ediciones especiales Bugatti Legends que la marca anunció este verano. Precisamente, la unidad número 400 se corresponde con uno de los tres ejemplares que se fabricarán del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille (fotografías superiores). El comprador proviene del Medio Oriente y ha desembolsado 2.13 millones de euros por un Veyron doblemente especial, puesto que honra al expiloto de Bugatti Wimille y sirve como efeméride.

Tras más de siete años en el mercado, y haberse convertido en uno de los iconos del automovilismo del siglo XXI, el Bugatti Veyron afronta su última etapa comercial, en la que probablemente sigamos viendo multitud de ediciones especiales que faciliten su colocación en el mercado. Las malas lenguas dicen que tanta unidad especial se debe a las dificultades de Bugatti para dar salida al modelo, que ya de por sí supone una sangría económica a VAG debido a que cada unidad le provoca 5 millones de euros de pérdidas. Sea como fuere, cada vez se acerca más el adiós definitivo de este hiperdeportivo.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Special Edition, azul y blanco para Pebble Beach

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Legends, las nuevas ediciones especiales del Veyron Grand Sport Vitesse | Vendido el último Bugatti Veyron Coupé, aún puedes comprar el descapotable | Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Bugatti Veyron fabricado

Lee a continuación: Bugatti Legend "Meo Constantini", rindiendo su merecido homenaje a la Targa Florio y sus pilotos

Ver todos los comentarios 6