El Galibier aún no es suficientemente “bestia” para Bugatti

 |  @davidvillarreal  | 

Lo del Bugatti Galibier es un ir y venir de rumores. Tan pronto nos llegan señales de que su lanzamiento se acerca como de pronto nos enteramos de que las dudas acerca de su conveniencia crecen. Una de las razones, obvia por supuesto, es el hype o el ansia de ser el centro de atención que genera toda la rumorología que se pueda filtrar a la prensa. Y cuanto más lo alargues en el tiempo mejor. Estamos ante un auténtico “caso Panamera”. ¿Aún recuerdan la de fotografías espía, rumores y filtraciones que tuvimos que “sufrir” antes de que se hiciera oficial y se presentara la berlina de Porsche?

La última del Bugatti Galibier son las supuestas declaraciones de Wolfgang Dürheimer, el que desde noviembre de 2010 ostenta la presidencia de Bugatti. Y es que parece que habría comentado en petit comité su descontento con los resultados de los primeros prototipos del Bugatti Galibier. Algo no cuadra, las cuentas no les salen y entiende que aún no es la superberlina por la cual podrían cobrarle a cualquiera, que pueda pagarlo, más de un millón de euros y hacer que este quede totalmente convencido de que no le han estafado y por supuesto, ha hecho una gran compra.

¿Y qué sería para Bugatti una compra que merezca más de un millón de euros?

El Bugatti Veyron ha hecho correr, no ríos, sino océanos de tinta. Nadie duda de que hasta dos millones de euros podrían pagarse por la mismísima desproporción, el avance de la ciencia y la tecnología, o tal vez la locura de alguien que dijo que se podía hacer un deportivo que superase los 400 y muchos kilómetros por hora y que alguien pagase por él lo que por cinco Ferrari. Y para ello se tuvieron que enfrentar a la crítica y a la pura física, resolviendo un sin fin de pormenores y complicaciones técnicas.

¿Pero qué hay del Galibier? Bugatti quiere vender lujo y exclusividad, de primeras esto ya lo tiene garantizado. Pero también confort y espacio. Dürheimer cree que al Bugatti Galibier aún le falta espacio de carga y su confort dista mucho del nivel que desean alcanzar. No obstante se resiste a que su máquina sea un transatlántico potente, pero anodino, y siguen pensando que 800 CV de potencia no son suficientes para las prestaciones, que se tercian insuperables, dignas del sello Bugatti. ¿En qué quedamos?

En definitiva, Bugatti no desea un modelo popular, que venda mucho, sino la superberlina definitiva que mantenga la reputación de la marca y que haga que todos se sientan orgullosos de ella. ¿Lo conseguirán?

La decisión definitiva se debería tomar antes de que finalice el año…

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Bugatti 16C Galibier, la “superberlina” llegará a sus primeros clientes en 2014 | Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón | Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo

Lee a continuación: Luz verde para el Bugatti Galibier, confirmada la superberlina definitiva

  • .Motorhome.

    800CV son muchos cv…Pero el tipo de clientela quiere lo mejor. Si le ponen 1.100CV, siempre será mejor que 800CV. En su mano está crear la berlina mas rapida del mundo. Para ellos es un bajon, el Veyron ha puesto en liston muy alto y probablemente sea uno de los mejores coches de la historia(por no decir el mejor) acabados magnificos, comodidad lujo exclusividad, records…

    Si quieren seguir haciendo historia, creo que deben seguir apostando por algo grande. El propulsor W16, da para mucho. 

  • Anónimo

    ¿Nadie se ha fijado en que en las fotos en las que se ve la zona ¿cromada? del “monstruo” se ve el reflejo de todo lo que hay detrás del fotógrafo, pero que el fotógrafo simplemente no está?

    • enzo099

      Ese tipo de cosas pueden hacerse con un buen teleobjetivo y hacer la foto desde muy lejos, pero no se si éste será el caso.

      • Anónimo

        O eso o las horas y horas de photoshop que llevan muchas de estas fotos. 
        La verdad es que algunos tenéis un ojo bastante bueno para hallar “wallys”. Para mí la mayoría pasan desapercibidos, jejeje

        Ya me cuesta lo suyo percatarme de que no salgo reflejado en la carrocería en las fotos de las pruebas…

      • Anónimo

        No creo, pues, si te fijas, se ve el reflejo de una escalera de un edificio, la cual evita que la foto se haya tomado desde lejos…

        • enzo099

          Cierto. También es verdad que de haber hecho la foto desde lejos el fondo hubiera quedado más desenfocado, asique está claro que es un buen photoshop jeje.

  • Anónimo

    La verdad que se entiende el dilema y sinceramente hasta me esperaba esto. Quieren realizar un coche que conjugue muchas cosas juntas y que en cada una de ellas sea el mejor: confort, tecnología, lujo, deportividad, etc. Sinceramente es un proyecto muy complicado.

  • Aquí de bruto preguntándome si el 80% de los usuarios de Veyron son capaces de manejar 1000cv/1200 en el GS, como para encontrar pocos 800cv en este supersedan…La palabra exigente me la mezclan mucho últimamente con desquiciado.

    • AB

      Dudo que ni siquiera al 95% de los usuarios le importen un carajo los 800, 1.000 u 800.000 CV… excepto PARA DECIR QUE LOS TIENEN. La mayoría probablemente con 200 van sobrados, pero claro, no van a pagar un millón por eso.

  • EL MAS INCOGNITO

    bueno yo soy de los que cree que se tomen todo el tiempo que necesiten para terminar este super sedan. para las aspiraciones del galiber 1000 caballos son pocas recuerden que se concentrara en la comodidad y espacion de sus ocupantes y lo mas seguro que el dueno valla en el asiento de atras . recuerden que el bugatti normal creo pesa 1900 kilos cuanto deberia pesar un galiber hipoteticamente buena ya imagino este mastodonte con 1500 caballos para rendir casi igual que el veyron normal

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David Villarreal, en el mundo de la Economía se especula mucho con los resultados económicos, por más potente que sea el grupo que los financia; entre otras cosas por el hecho de la imagen que puede dar el fracaso de un producto. En el caso del Bugatti Galiber, como ya se ha mencionado, se quieren conjugar muchas cosas en el lanzamiento del producto final, por lo cual la decisión es muy compleja. Si a esto le sumamos situaciones económicas deplorables en la mayoría de los países que son las locomotoras del mundo y que por ahora no ven la luz al final del túnel, la cosa se pone aún más difícil. Quizás lo peor sea que se pasen con la estética exterior buscando la conjugación que ellos crean perfecta y el coche termine siendo comprado por un pequeño grupo de ricos y famosos con gustos dudosos.
    Soy de la idea que van a ir estirando la presentación final, de acuerdo a los nuevos acontecimientos que se avecinen.

    Saludos

  • tranquilos, recuerden que dijeron que el bugatti veyron tendría 550CV… si dicen que este tendría 800CV alguna sorpresa tendrán que dar no?

  • ramon

    yo apuesto a que le pondran mas de 800cv
    que ganas de que salga

  • Pingback: Bugatti se mantiene firme, el Galibier llegará con más de 1.000 caballos ¿llegará a los 1.400 caballos?()