Bugatti 16C Galibier, la "superberlina" llegará a sus primeros clientes en 2014

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

En su día no fueron pocos los que se rasgaron las vestiduras al comprobar como el Grupo Volkswagen AG se embarcaba en la aventura de fabricar el superdeportivo más rápido de la historia, con cifras de infarto y un precio sólo apto para un puñado de afortunados. Sea como fuere el Bugatti Veyron no sólo consiguió rescatar una marca histórica que ya intentó remontar sin éxito con el EB110, sino también estar en boca de todos por ser una de las máquinas más deseadas y apreciadas por la prensa especializada, aficionados al motor y potenciales propietarios de un superdeportivo.

Pero Volkswagen AG quiere ir mucho más allá en sus aspiraciones y el próximo movimiento será la llegada de la superberlina definitiva, el Bugatti 16C Galibier. Porsche Panamera y Aston Martin Rapide nos demuestran que existe una demanda real de berlinas de gama alta que unan lujo y deportividad a partes iguales, pero ¿qué tal si tu cliente puede disponer de la berlina más rápida, potente y exclusiva sobre la faz de la Tierra?. Pues precisamente Bugatti cree que con esa premisa puede lanzar al mercado su producto a un nada módico precio que sin duda estará sobre el millón de euros.

Y es qué con total seguridad entre los clientes de vehículos exóticos y exclusivos habrá muchos que ya estén soñando con poder desplazarse en sus viajes con su equipaje y toda la familia al volante de un vehículo de más de 1.000 CV que pueda mantener cruceros a velocidades astronómicas sin despeinarse. Apostaría además por que nos tengamos que acostumbrar a ver a más de un chófer conduciendo un Bugatti 16C Galibier. Alguno ya estará frotándose las manos…

Tanta expectación no es para menos. Con sus 5.3 metros de longitud y casi 2 toneladas de peso, de ser ciertas las prestaciones que se esperan de él, es probable que sea capaz de igualar los registros de algunos de los mejores superdeportivos de los últimos años.

Recordemos que el prototipo del Bugatti 16C Galibier se presentó en 2010 durante el Salón del Ginebra, aunque al margen de éste, fuera del expositor. En un principio se llegó a hablar del inicio de su comercialización en 2013, pero ésta probablemente se retrase hasta 2014 debido a las reformas que tendría que practicar Bugatti en la infraestructura de Molsheim (Francia) para adaptarse al previsible aumento de la producción. Actualmente la producción no supera las 50 unidades anuales.

Berlinas de 1.000 CV a más de 350 km/h. Un Ferrari “shooting brake” con tracción a las cuatro ruedas. Porsche haciendo caja con todocaminos y berlinas. Definitivamente son tiempos para permanecer abiertos de mente y esperarnos cualquier sorpresa…

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Bugatti Galibier 16C, llegará en 2013 a partir de un millón de euros | Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón | Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo

Lee a continuación: Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón

Ver todos los comentarios 26
  • Lo de toda la familia, pos seran familias de máximo 4 miembros porque es un auténtico 2+2 (eso sí, anchoooo) y no una berlina tradicional para 5/6 :)

    Fuera de eso el auto es tan impresionante como su hermano.

    • Vincent

      Sabes lo que es un 2+2????
      Son los asientos pequeñitos que tienen los deportivos y los coupes en las plazas traseras,2 asientos +2 auxiliares,ese bugatti es un 4 plazas en toda regla no un 2+2.
      Lo siento pero me ponen verde los "entendidos"

    • Anónimo

      Es un cuatro plazas no un 2+2.

  • Sobran las palabras, no valen conceptos o elucubraciones ante algo diseñado para representar el límite del límite.

    Cuando acontezca la extinción del motor de combustión, no hay duda de que este coche tiene una plaza asegurada en cualquier museo.

  • Cevil

    Inevitablemente en la segunda fotografia, los faros delanteros me recuerdan a los del nuevo Saab 9-5 y la trasera me parece sublime, asi que habra que hacerse un "viajecillo" a Quatar o Dubai para ver alguno de estos andando por la calle, mientras puedo ir ahorrando para esas vacaciones de 2014/2015 jeje

    • .Motorhome.

      Ni iba para ti.

  • Angerfist

    pues es precioso ami me encanta !!

  • Jvi

    Esto es un llamamiento al tío que decide el número de escapes que va a llevar el coche... Corta el rollo tronco, 2 vale, 4 vale, ¿pero 8? por favor que parece tuning cutre...

    Y ya de paso también va para los amigos de Ferrari, eso de poner 3 escapes es de muy mal gusto...

    • .Motorhome.
      • Jvi

        Los del Atlantic tampoco me gustan, y que se hayan pagado millones por él no quiere decir que queden mejor.

        Hay una diferencia básica:
        El Galibier se enorgullece de llevar 8 escapes, cuán cani del barrio tras comprar pegatinas de tubos de escapes en el Feuvert.

        En el Atlantic, bueno, tiene 6 escapes, pero no es algo tan cantoso, es algo así como una leve locura de los ingenieros.

        Que conste que el Galibier me parece en general un coche muy bonito, pero los escapes se la juegan. El Atlantic también me gusta mucho, los escapes también se la juegan pero no tanto

    • Borja

      Estoy con Jvi, de hecho yo también lo iba a decir... En una berlina que se supone el summum de la elegancia, ¿a quién se le ha ocurrido poner 8!!! tubos de escape???!!!

      Y sí Motorhome, al que diseñase ese tubo de escape también es para darle, al menos, una collejilla cariñosa, aunque no tanto como a este:
      http://www.englishrussia.com/images/cars_of_russia/street_racing/0.jpg

      • .Motorhome.

        No, yo queria decir totalmente todo lo contrario, para mi es una belleza el Bugatti Atlantic, por el que se han pagado más del millon de euros.

    • BruuUUuUm BruuUUuUm

      son 8 escapes pero estan muy bien integrados en el coche y lo de Ferrari si lo dices x el 458 italia le quedan perfectos y mas si son los escapes de Akrapovic

  • Anónimo

    Por delante me recuerda a un Audi...

  • usuario

    Pues a mi sinceramente no me gusta. Primero el frontal es horrendo, parece una copia mal hecha de el Veyron, segundo ¿Que pintan 8 tubos de escape? y finalmente, por lo menos (aunque sea como opcion) podria contar con 5 plazas. Aunque sea menos exclusivo, me quedo antes con un Rapide que con esto

    Un saludo

    • un aston martin no es un bugatti pero ni por asomo....

  • ramon

    me he enamorado de este coche
    es sublime,y sin lugar a discusiones la mejor berlina del mundo
    en prestaciones,exclusividad y lujo el unico que se le acerca es el nuevo brabus ibusiness 2.0 de 800cv y un 0-100 en 3,9 y una maxima de 350 km/h LIMITADO
    pero aun asi,este bugatti es la mejor berlina
    el interior es sencillamente de 10 y con una calidad de materiales y una elegancia increible
    y por fuera le han hecho un diseño muy logrado,y una linea descendente del techo muy elegante

    mi enhorabuena a bugatti,un coche de 10,un coche para recordar

  • X 2.0

    Yo estoy con lam gente que critica los 8 tubos de escape, me parece una total cutrada, por lo demás está muy bien y está muy en la onda de Bugatti.

  • cuore sportivo

    La trasera me encanta, salvo por los escapes, les pones 2 escapes de forma mas o menos cuadrada, uno a cada lado y se queda de vicio

  • Moreniko_spirit

    es bonito me gusta!! ^^

  • Raf

    Tiene todo... es exclusivo, hostentoso, aunque la primera fotografía donde el coche está a dos tonos no me gusta, lo prefiero a un solo color. lo que sí critico son los escapes. 4 estaría bien ¿pero 8? Que mas le van a poner? un aleron y lucesitas rodeando la placa trasera?

  • Pingback: En 2014 llegará el Bugatti 16C Galibier | Catálogo Motor()

  • Crisvavi49

    "chofer rápido al trabajo, q me cojio ola noche"
    pff que hace uno con 1000 cvs para ir al trabajo y peor que el chofer sea el q disfrute todo lo que hay debajo del capo.

    apropósito "si es pa ejecutivo" al blindarlo en cuanto se reduce su "eficiencia" o van a arriesgar el pellejo exhibiendo una cosa de estas..

    • Hablamos de 1001cv, aunque le metan 5 toneladas de blindaje, seguirá pudiendo ir holgado por encima de los 200.

  • Javiferr

    Y Muchos criticaron a la SERIE 5 GT... Este lo copia en diseño lateral... Extravagancia total, ademàs los JEQUES hot dìa andan pensando en comprar LEAR.JETS para salir rapidito...

  • Pingback: En 2014 llegará el Bugatti 16C Galibier | Zona Power()