El Aston Martin Rapide es la primera berlina de cuatro puertas fabricada por Aston Martin, aún así no se trata del primer automóvil de este tipo fabricada por Aston Martin Lagonda ya que existió un antecesor bajo la marca Lagonda que ofreció Seguir leyendo...

Precios del Aston Martin Rapide en octubre de 2019 desde 228.781€ hasta 220.748€

Consigue el mejor precio para el Aston Martin Rapide

Características del Aston Martin Rapide

carroceríaBerlina
puertas5
plazas4
maletero317 l
potencia477 CV
consumo14,9 l/100km
valoración

El Aston Martin Rapide es la primera berlina de cuatro puertas fabricada por Aston Martin, aún así no se trata del primer automóvil de este tipo fabricada por Aston Martin Lagonda ya que existió un antecesor bajo la marca Lagonda que ofreció un planteamiento similar como berlina de altas prestaciones. En estos momentos el Rapide sólo se comercializa como Aston Martin Rapide S, denominación acuñada en el año 2014 como rediseño del modelo y compite con modelos de la talla del Porsche Panamera o el Ferrari GTC4Lusso.

 title=

El Rapide fue mostrado por primera vez en el Salón de Detroit del año 2006 con el prototipo Aston Martin Rapide Concept. Este prototipo adelantaba la intención de la firma británica de adentrarse en el tan de moda segmento de los coupé deportivos de cuatro puertas. El diseño de este prototipo era prácticamente un ejercicio de producción, compartiendo ADN con el Aston Martin DB9, basándose en la misma arquitectura VH de aluminio y empleando los mismos motores 6.0 V12 atmosféricos. La gran novedad no era otra que la adición de cuatro puertas, manteniendo su clásica apertura horizontal ascendente (ángulo de 12º), cuatro plazas independientes y un maletero con capacidad para 301 litros que podía crecer hasta los 750 litros abatiendo las dos butacas traseras.

 title=

El Rapide es sin lugar a dudas el coupé de 4 puertas más deportivo que hay en el mercado, es un DB9 ligeramente alargado

El lanzamiento oficial del Aston Martin Rapide se produjo en el año 2010. Su llegada al mercado mantuvo prácticamente intacto su diseño exterior, incluyendo las semejanzas con el DB9, instalando una mecánica 6.0 V12 de 477 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 600 Nm a 5.000 rpm. La configuración de su tren propulsor se mantenía idéntica a los modelos DB9/DBS con el motor en posición delantera-central y el cambio automático secuencial de 6 relaciones Touchtronic II sobre el tren trasero. Las prestaciones del Aston Martin Rapide hablaban de un 0-100 Km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 296 Km/h.

 title=

La revisión del Aston Martin Rapide llegó en el año 2014 bajo el nombre de Aston Martin Rapide S. Este rediseño afectó a su carrocería exterior donde destacaba la nueva parrilla frontal, pero también introdujo importantes cambios en su tren motriz que ganaba en prestaciones. El Rapide S estrenaba una evolución del propulsor 6.0 V12 que elevaba la potencia máxima hasta los 560 CV y el par motor hasta los 630 Nm. Además, aún así uno de los cambios más importantes fue la llegada del cambio Touchtronic III, ahora firmado por ZF y con 8 relaciones, que permitía reducir las emisiones en un 11% (homologa 300g de CO2) y conseguía una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta de 327 Km/h. Las mejoras del Rapide S también incluyeron cambios en la plataforma VH, nuevas suspensiones, controles electrónicos revisados y una nueva dirección asistida. El objetivo de este rediseño era ofrecer una carácter más deportivo y eficaz, aunque sin penalizar el confort a bordo.

 title=

Aston Martin RapidE (eléctrico)

En 2015 Aston Martin, con Andy Palmer ya como nuevo CEO, sorprendió presentando un prototipo 100% eléctrico del Rapide bajo el nombre Aston Martin RapidE Concept. Se trataba de una conversión a vehículo 100& eléctrico desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering, una muestra que adelanta el futuro del fabricante británico donde la propulsión eléctrica ya ha sido confirmada para un modelo de producción en 2019.

¿Pensando en comprar un Aston Martin Rapide

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Aston Martin Rapide en Diariomotor