Aston Martin Rapide con todo detalle en Frankfurt 2009

 |  @JuanmaNuevo  | 

Hace dos días os comentábamos la presencia del Porsche Panamera en el Salón de Frankfurt 2009. En el mismo pabellón y a pocos metros de él se encontraba su rival más directo, el Aston Martin Rapide. A principios de esta semana, David Villareal nos ofrecía todas las especificaciones de este modelo, así que ahora os comentaré las impresiones en directo junto con una amplia galería de fotos.

Elegante, deportivo y bello son algunos de los piropos recibidos por este Aston Martin antes incluso de su presentación. Una vez que entro en el recinto que le han dedicado en el stand de la marca compruebo que esas afirmaciones son totalmente ciertas. El diseño de la berlina coupé inspirado en el DBS es espectacular y no, no es la versión de cuatro puertas de dicho modelo, es algo más.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

Desde el diseño frontal con la parrilla tipo Aston Martin hasta la trasera, pasando por el original diseño de las puertas traseras y de los tiradores, se juntan en una total armonía que da como resultado un coche que no te cansas de admirar. En el interior, me acomodo en un asiento deportivo tipo baquet y mirando el salpicadero aprecio un diseño de belleza suprema cubierto de aluminio y cuero. Como podéis apreciar no tienen palanca de cambios sino cuatro botones, dos a cada lado del botón de arranque y situados en la parte superior de la consola central.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

Todos los materiales son de calidad superior y los ajustes son perfectos. Los pasajeros de la parte trasera disponen de asientos deportivos como los delanteros y una pantalla LCD para cada uno. Me pareció muy original una tira de cuero anclada en el pilar central que termina en una pieza de aluminio y que sirve para que el pasajero se sujete cuando el conductor hunde el pie derecho en el acelerador. La pieza de aluminio está imantada para que no vaya dando golpes y quede siempre fijada.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

Curiosamente este Aston Martin de inglés tiene la ingeniería pero no la fabricación. El motor V12 se fabrica a mano en Colonia (Alemania) y el coche se ensambla también a mano en Graz (Austria) aunque aseguran desde la marca que la producción seguirá los estándares habituales de la marca en Inglaterra. Y ahora viene la pregunta, ¿Panamera o Rapide?. Ya me gustaría tener esa duda. A continuación os dejo la galería de imágenes, disfrutadla.

Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Aston Martin Rapide

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 228.781 €
  • Sergio

    Realmente impresionante de principio a fin, ningún detalle está de más. Nunca había tenido a Aston Martin como una de mis marcas preferidas, pero esto lo cambia todo.

  • Anónimo

    rapide, sin dudarlo.
    aunque mejor el quattroporte

  • Más de lo mismo, como ya hemos comentado aquí decenas de veces.

  • pos yo prefiero el rapide antes que el panamera,que el quatroporte y ke el mercedes cls 63 amg,aunke este ultimo este cerca del aston y le supere en prestaciones.
    el mejor el aston y el peor el panamera.

  • japo

    y hay todavia quien piensa en los panameras?? es precioso, aunque a mi me gusta mas el quatroporte, en italia los hay a patadas y son realmente preciosos, ademas de ese sonido que tienen

  • Anónimo

    es que yo creo, que eso de el coupé de 5p o 4p(que no es posible un coupé con mas de 2p) no debería ni existir, no lo veo.

    y el quattroporte es una berlina, o sedan en toda regla pero estilizado, no es un coche gordo como un aleman.

  • Alvarito

    el volante es muy soso, el resto es precioso

  • la mejor berlina de todas mejor que el panamera el quatroporte no es tan deportivo como el aston definitivamente el rapide :)

  • Anónimo

    no, es más elegante y para mí mas bonito el quattroporte, pero son 430cv frente a 470cv del aston martin.

    pero una subidita de potencia y tendríamos una carrerita bonita.

    en cualquier caso el aston es muy bonito a pesar de que no creo en las belinas-????coupe???? y es mejor que el porsche.

    aunque en este tipo de coche el más deportivo es el cls 63 amg.

    y luego a5 sportback, passat cc y demás…son mierda(no es nada perosnal)

  • Anónimo

    el panamera turbo es el más rápido pero es feo con ganas.y a lo mejor es el más deportivo.

  • macz

    Pues el quattroporte es precioso, pero este rapide tiene mucho con que responder en estética y motor; y en mí opinión definitivamente mucho más bonito que el panamera.

  • Anónimo

    en estética;
    yo por estética entiendo el conjunto y me parece más acertado el maserati, otra cosa es que el rapide parezca más deportivo de toda la vida.

    es decir, que se parezca más a un vantage que el maserati a un ferrari.

    mas deportivo el aston , pero una estética más acertada y mucha más elegancia a la ves que fluidez de lineas el mase.

    pero es mi opinión.

    yo creo que un 4 puertas debe estar alejado de un deportivo.

  • Anónimo

    vez coño vez

  • Anónimo
  • MAKAKO

    JAPO#Estoy contigo el sonido del maserati es celestial.

    Yo este me gusta mas en gris atrancita creo q es el q es oscuro y con otras llantas

  • dmptuning

    No hay color con el Panamera, se lo come en casi todos los aspectos. Estéticamente ningún fallo como todos los Aston. Sin duda es una referencia en Berlinas deportivas, tal vez sólo el Estoque le dispute el puesto:

    Para ir y venir: Porsche Panamera

    Para lucirse: Aston Martin Rapide

    Para divertirse: Lamborghini Estoque

    Y para emociones fuertes: Bugatti Galibier

    Salu2

  • pabolo

    Ni el uno ni el otro: Masesari Quattroporte, mejor.

    A mi los Aston no me gustan (para lo que valen) y he visto muchisimos (cuando llevo el Jaguar al consesionario siempre hay un uno o dos DB9 y algun Vantage) y me han gustado más los Jaguar XK y estoy a la espera del nuevo XJ, a ver que tal.

    Pero hasta entonces, el Quattroporte para mi el mejor, sin dudarlo.

    Aunque para gustos,,. ya se sabe.

  • Pingback: Mansory Cyrus, fibra de carbono para el Aston Martin DB9 — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Quién dijo Baby Rolls?: El Ghost en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Algunas super berlinas clásicas con estilo, primera parte — Diariomotor()

  • Pingback: Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra — Diariomotor()

  • NAN

    El que piense comparar esta preciosidad con el Panamera algo de hereje tiene…solo ese nombre – Aston Martin – en la llave del auto lo dice todo.

  • wtf

    el auto en gral es perfecto , el diseño adaptado a berlina no tiene nada que decir , lo unico que le cambiaria serian los faros traseros por unos con tinte para quitarle algo de sobriedad ese es el unico detalle que no me gusta… pero que mas da si uno lo conduce desde adentro y no por fuera …pero igual se los cambiaria