Porsche 911 Sport Classic y Panamera en Frankfurt 2009

 |  @JuanmaNuevo  | 

Las novedades que ha traído Porsche al Salón de Frankfurt, aunque conocidas sobradamente, no dejan por ello de ser importantes. Entre ellas, como os anunciábamos hace un par de semanas, por un lado nos muestra la serie limitada del 911 denominada Sport Classic y además la presentación europea del Panamera.

Como recordaréis, la presentación mundial de este modelo fué hace sólo unos meses en Shangai. Todo ello rodeado como debe ser de varias unidades del Boxster, del Cayman y del Cayenne.

Porsche 911 Sport Classic en Frankfurt 2009

De la versión retro del 911 han traído el número 000/250 es decir la primera unidad fabricada. El color blanco con dos bandas grises que atraviesan el coche, las llantas exclusivas y el alerón en forma de boca de pato nos indican que estamos ante un 911 muy particular. En el interior sin embargo si no fuera por la tapicería mixta también exclusiva para este modelo o el nombre Sport Classic serigrafiado en el cuadro no podríamos distinguirlo de sus hermanos de gama, aparte de la placa en la guantera indicando el número de la serie

Porsche Panamera en Frankfurt 2009

Por mucho que se ha hablado del Panamera hasta el momento, no deja de sorprender apreciarlo en directo. Es enorme y parece un 911 de 4 puertas, bueno, en realidad lo es pero está muy bien proporcionado. Porsche a puesto todo en este modelo y para que todo el mundo pueda contemplarlo ha traído al Salón de Frankfurt 4 unidades: 2 Panamera 4S, un S y un Turbo. Casi nada. El interior, con demasiados botones en la consola central, es novedoso e irradia por partes iguales deportividad y lujo.

Porsche Panamera en Frankfurt 2009

Es algo que hasta ahora sólo ofrecía Maserati con el Quattroporte. Seguro que también le quitará muchas ventas a las tradicionales berlinas alemana. Eso sí, Aston Martin ha estado atenta y como veremos en estos días no se ha quedado atrás. Mientras tanto os dejo con las fotos del guiño al pasado del 911 y del futuro de la marca con el Panamera.

Porsche 911 Sport Classic y Panamera en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Porsche 911 Sport Classic | Porsche Panamera

Lee a continuación: Subaru Legacy y Outback, nuevos japoneses en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • TIFOSSI

    Al Panamera le ha salido 1 duro competidor en el Rapide (q me parece infinitamente + bonito y elegante, además d deportivo).

  • Nick Holmes

    Espectacular al natural, tuve la oportunidad de verlo este fin de seana en un semaforo de Madrid. Pero viendo además las fotos del Aston Martin, es mucho más elegante y deportivo el inglés.

    El Aston Martin está perfectamene adapatdo en línea y diseño. El Porche falla en diseño, sobretodo lateral.

  • Guillermo

    En la belleza hay un componente muy subjetivo y personal; la deportividad en cambio, la transmite el comportamiento del coche. En este campo no tengo ninguna duda de que Porsche gana de calle.

  • Ulward

    Yo vi ayer un Panamera y no me gustó nada…

    P.D. Ahora mismo estoy en Italia, en España ha salido también?

  • Anónimo

    el panamera sólo me gusta por dentro, el 911 qué bonito!!

  • el panamera es un cacharro k no vale pa na en cambio el sport clasic es toda una makina precioso.el panamera es mazo feo.

  • MAKAKO

    El 911 le canbiaria el aleron se q es imitando a la version retro pero no me gusta en cuanto al panamera me ha gustado bastante mas q otras veces q lo he visto aunq prefiero el ASTON MARTIN

  • Guillermo

    Ramón, me gustaría hablar tu idioma para comunicarme contigo
    sisi:

  • Ulward teóricamente sí que ha salido el Panamera en España.

    A mi el Sport Classic me encanta, reconozco que el alerón que critica Makako le da un toque especial. Para no ser retro ya hay otras ediciones especiales del 911, no?

  • Estoy de acuerdo. A mí el 911 Sport Classic me chifla, y lo veo como uno de los 911 más interesantes, con esas llantas y alerón cola de pato, al estilo clásico en el modelo pero que no chirría en absoluto en un 997 actual. La mayor pega: su precio, y sólo 250 unidades…

    En cuanto al Panamera, nunca me ha convencido. Su diseño, sobre todo visto de perfil lateral, se me hace un poco forzado, como un 911 alargado al que se le han “pegado” dos puertas extra. En eso me parece que los de Aston Martin, con el Rapide, lo han trabajado mejor.

  • Sergio Álvarez

    Mira que soy un fanático de los nueveonce pero este Sport Classic tiene detalles que no me acaban de pitar, especialmente las llantas, no sé por qué.

    Acompañado de un Carrera RS 2.7, con unas pegatinas laterales y con otras llantas sería casi la perfección hecha coche.

  • Anónimo

    pero si esas llantas son auténticas, el panamera es un 911 con 4 puertas como el del post de hace un tiempo.

    http://www.autowp.ru/pictures/porsche/911_s_by_troutman/autowp.ru_porsche_911_s_by_troutman_1.jpg

    que parece un citroen ds.

  • ahí lo teneis
  • Zamu

    Lo mío con el 911 Sport Classic fue amor a primera vista… Me encanta. Hacía tiempo que no veía un coche que me diera esa sensación de… ¿cómo explicarlo? ¡BUF!. No se me ocurre otra palabra… :P

  • macz

    Zamu: Somos 2 , también me enamoré de ese auto con sólo verlo en la primera foto de su presentación jaja :P

  • Pingback: Aston Martin Rapide con todo detalle en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos — Diariomotor()

  • Pingback: Vídeos de la semana I — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Speedster, reviviendo un clásico en París — Diariomotor()