ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Cayenne Turbo S 2009

La versión Turbo se quedará pronto algo “obsoleta”, pues Porsche va a lanzar una nueva versión Turbo S de su Cayenne que se convertirá en la versión de serie de este SUV más potente. Sobre la base del propio Turbo se realizan una serie de modificaciones mecánicas, concretamente sobre la salida de escape y sobre la centralita, para aumentar notablemente las prestaciones del motor.

La salida final del V8 de 4.8 litros es de 550 Cv (100 Cv 50 Cv más que la versión Turbo) mientras que el par motor máximo se acerca hasta los 750 Nm, repartidos desde las 2.250 hasta la 4.500 rpm. Este aumento significativo, que sitúa al Turbo S en la punta de la pirámide de los SUVs en cuanto a potencia, permitirá que se mueva hasta los 280 km/h de velocidad máxima y que alcance, en tan solo 4.8 segundos, los 100 km/h.

Porsche Cayenne Turbo S 2009

Por el sonido quizás sea poco distinguible de la versión Turbo y por fuera tendrá elementos que lo distinguirán. Además de logo apropiado, el Turbo S montará unas llantas de aleación de 21” Sportplus o una salida cuádruple de escape en aluminio. Los arcos que cubren las ruedas y las aumentadas entradas de aire estarán pintadas en el mismo color que la carrocería. En este aspecto, además de los colores habituales se añade el lava gray metallic.

Porsche Cayenne Turbo S 2009

El Turbo S estará bastante equipado y contará, por ejemplo, con un sistema de navegación por voz, conectividad Bluetooth, un módulo de televisión o un sistema de sonido BOSE de 14 altavoces. Como nueva opción, relacionada con la seguridad, se añade la posibilidad de añadir frenos de carbono de 41 cm y 37 cm de diámetro con seis y cuatro pistones por pinza.

Porsche Cayenne Turbo S 2009

Por dentro, inigualable acabado Porsche con dos tonos para el tapizado y para los asientos. Los materiales usados por Porsche en sus modelos no defraudan.

Porsche Cayenne Turbo S 2009

A los que les gusten todos estos cambios, tendrán que esperar al mes de agosto y gastarse unos 147.000 € para hacerse con este modelo top de gama.

Porsche Cayenne Turbo S 2009

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007, datos oficiales |

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...