Maserati Quattroporte 2009, con nueva y potenciada versión S

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Vehículos como estos seguramente nunca necesitarían un lavado de cara, aunque bien es cierto que nunca viene mal algún que otro retoque. Para el Maserati Quattroporte, la berlina por excelencia de la marca deportiva italian, un pequeño retoque le espera antes de que cambie el año, no tanto en lo que a su renovada “cultura” exterior sino por la incorporación de una nueva versión bajo la denominación “S” y que viene a ser un compendio de mayor deportividad, sin llegar al punto del Sport GT S, pero alcanzando una mayor cota de poderío sobre el asfalto.

Diríase que lo adelantado en las fotos espía se ha quedado desfasado puesto que hablaba de más potencia, que sí existe pero no en tanta cantidad y únicamente para esta versión S. Tomando el corazón bajó el capó del GranTurismo S, el Quattroporte S supera los 430 Cv de potencia con la incursión del motor V8 de 4.7 litros. Resulta un aumento algo parco si contamos con que ese motor da para mucho más, pero sobre todo si lo comparamos con el V8 de 4.2 litros y 400 Cv que ofrece de nuevo el Quattroporte de entrada en la gama.

Bien, los cambios en el Quattroporte original son ciertamente notables aunque me temo que de momento son pocos detalles concretos los que nos indican: un nuevo sistema multimedia mejorado y, a falta de fotos que lo atestigüen, un rediseño de la consola central en el interior, una afirmación que nos deja en la duda de si hay un cambio completo o sólo un pequeño retoque.

Distinguible de la actual generación lo será, con relativa facilidad, gracias a que elementos tan salientes como los retrovisores cambian su formato, una nueva parrilla con rejilla vertical así como ligeramente los parachoques, tanto delanteros como traseros, que siguen en la línea de Maserati. Como últimos cambios, que afectan a ambos extremos longitudinales del vehículo, se incorporan unas nuevas luces LED.

El nuevo modelo llegará al mercado europeo en el mes de septiembre.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Maserati GranTurismo S, galería de imágenes | Maserati Quattroporte Sport GT S, en Frankfurt |

Lee a continuación: Maserati Quattroporte 2010, fotos espía

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Quattroporte: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 25