Maserati Quattroporte 2010, fotos espía

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La actual versión del Maserati Quattroporte ha dado tanto juego que hasta se han diseñado y construido versiones familiares, por supuesto manteniendo el status de enorme berlina y deportividad propia de los más grandes italianos. El modelo presente, después de sufrir un pequeño restyling, pasará el relevo a una nueva generación allá por el 2010, con cambios estéticos reseñables y algún que otro cambio mecánico.

Estas imágenes espía nos dejan bastante lugar a la imaginación. Debajo de las cubiertas negras de camuflaje, que casi lucen a juego con la carrocería, se esconderían nuevos detalles de esquina a esquina con una nueva calandra así como ciertos detalles tomados del “grande” GranTurismo, donde también entrarían faros LED delanteros y una nueva y más visible luz de freno. Aunque el dato más jugoso podría llegar de la mano de su nuevo bloque motor, que dejaría atrás al ya clásivo V8 de 4.2 litros y 400 Cv.

El rumoreado motor sería de nuevo un V8 pero esta vez de 4.3 litros de cubicaje, que estaría tomado del reciente y aplaudido coupé-convertible Ferrari California. Como en el “Caballino Rampante”, podría surtirle al Quattroporte de 460 Cv y cierto es que no tendría mucho sentido reducir ese potencial para la berlina.

Con la llegada de esta nueva berlina para amplios bolsillos, el segmento de las acaudaladas, potentes y lujosas berlinas mostrará una competición del italiano con el británico Aston Martin Rapide o con el alemán Porsche Panamera.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Maserati Quattroporte Sport GT S, en Frankfurt

Lee a continuación: Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Quattroporte: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8