ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Desde la confirmación que realizó mi compañero Sergio sobre la próxima presentación de un nuevo Ferrari, la expectación sobre el nuevo modelo ha subido como la espuma. A parte de ello ha ayudado la web que la marca de Maranello preparó para presentar su nuevo bólido por todo lo alto. A día de hoy la cuenta atrás para poder apreciarlo marca algo más de 7 días, pero no tendremos que esperar tanto pues Ferrari ha adelantado las primeras imágenes y algunos datos del futuro modelo Ferrari California.

Es difícil no ver en este nuevo modelo reminiscencias del 599 GTB, sobre todo en cuanto a la línea y a la parte trasera se refiere, y sobre todo del 612 Scaglietti, en cuanto a la parte delantera se refiere. Según lo define Ferrari, estamos ante un “coche altamente ergonómico y agradable de conducir tanto si el techo está abierto o cerrado”. Esto nos da una pista importante sobre su fisionomía: únicamente se comercializará con carrocería descapotable de techo rígido.

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Las previsiones sobre el motor que encaminaría a este nuevo modelo más o menos se han cumplido y Ferrari ha confirmado la existencia de un bloque V8, con una cilindrada de 4.3 litros, que por primera vez se montaría en posición central delantera. La potencia máxima a desarrollar sería de 460 Cv a 7.500 rpm (revoluciones muy altas al más puro estilo Ferrari) suficientes para elevar al California hasta los 100 km/h en un tiempo de 4 segundos.

Equipará una caja de doble embrague y 7 relaciones para ofrecer unas grandes prestaciones con una gran eficiencia. Ferrari no ha publicado la cifra de consumo pero sí ha indicado que la emisión de CO2 no sobrepasa los 310 gr/km, gracias en parte a la eficiente inyección directa y a la incorporación de un cigüeñal plano.

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Ferrari repite combinación de tecnologías de control tomadas de, entre otros, el 599 GTB Fiorano e incorpora al “novato” el sistema de frenos Brembo con discos cerámicos y el control de tracción F1 Trac.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: la velocidad de las cuatro ruedas se monitoriza en todo momento y, en base a un modelo preestablecido de dinámica del vehículo, se entrega la potencia más precisa a cada uno de los puntos de tracción. De forma predeterminada, existen los modos Ice (apto para hielo), Low Grip (baja adherencia) y CST Off (control desactivado, para los más juguetones).

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Lo poco que nos dejan ver las imágenes nos indica que han hecho un gran trabajo por mejorar el aspecto interior, aunque el clasismo Ferrari impera fuertemente en su diseño. Nos prometen nuevos y mejores materiales para el tapizado, volante y asientos y un mejorado sistema de control multimedia y navegador.

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Todavía tendremos que esperar un poco más para acceder a nuevas fotografías e informaciones y hasta septiembre no se presentará oficialmente en el Salón de París.

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Comienza la cuenta atrás: en unos días conoceremos un nuevo Ferrari

Cargando...