Fotos del Ferrari GTB 599 Fiorano en el Salón de Vigo

Jorge Freire  | 

Como podéis ver, hemos dado buena cuenta de los mejores deportivos presentes en esta edición del Salón de Vigo 2007, que por cierto acaba de cerrar sus puertas. En esta ocasión os traemos el Ferrari GTB 599 Fiorano, que también tuvimos ocasión de ver en persona en el Tour 60 aniversario de Ferrari a su paso por Santiago de Compostela.

El Fiorano tiene muchas diferencias con el Mercedes SLR McLaren al que también pudimos entrar, son dos tipos de deportivos bastante opuestos. El SLR es mucho más serio y elegante, mientras que el Fiorano rezuma deportividad y personalidad por los cuatro costados.

En las siguientes fotos se pueden apreciar multitud de detalles que corroboran esta visión:

Esta unidad incorporaba el equipo opcional de frenos CCM (Carbon Ceramic Material).

Parece ser que Ferrari apuesta cada vez más por los interiores lujosos, detallistas y refinados. Es uno de los interiores de Ferrari más logrados.

El cuadro de información, completísimo. Cuentavueltas central (hasta 10.000 rpm, de auténtico vértigo), velocímetro, y pantalla de información LCD en la que se nos muestran multitud de parámetros.

La iluminación y señalización se resuelven de forma más discreta, un simple proyector de xenón y un intermitente a cada lado, sin muchas florituras.

Los bacquets son una auténtica delicia, recogen perfectamente el cuerpo, parece que no te vas a salir de ellos aunque te pongan boca abajo. Y no hablemos del diseño…

Aunque bueno, si tenemos que hablar del diseño italiano, aquí nos deja un regalo (es un decir, porque después de pagar los 240.000€ si nos contentamos con la versión básica, no nos parecerá tanto regalo).

Climatización, sistema de sonido y control de tracción F1-Trac, desarrollado para los Ferrari de F1.

El volante es una maravilla, fibra de carbono y piel, con luces LED en la parte superior, que nos indican cuándo es el momento de cambiar de marcha. Además, es la primera vez que se usa la tecnología F1-Superfast, que reduce el tiempo del cambio de marchas a sólo 100 milisegundos.

Qué bien se llevan la piel y la fibra de carbono, ¿verdad?

Como último dato curioso del GTB 599 Fiorano, cabe decir que produce una carga aerodinámica de 181 kg por encima de los 322 km/h. La suspensión magnética se adapta automáticamente en este caso y en cualquier otro, para no variar su comportamiento.

A pesar de costar la mitad que el SLR McLaren, me quedo con éste… el resto del dinero lo destinaría a seguro, combustible, revisiones, recambios, neumáticos, etc. Porque un Ferrari lo vale.

Haciendo click en las fotos podréis verlas con mayor resolución.

Más en Diariomotor: El tour de Ferrari para celebrar su 60 aniversario pasa por España, Ferrari GTB 599 Fiorano, el nuevo Ferrari con motor delantero, Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo, Fotos del Ferrari F40 en el Salón de Vigo

Lee a continuación: Ferrari 599 GTB ardiendo, otro Ferrari calentito

Ver todos los comentarios 30
  • nunca pensé que el cuero y la fibra se llevasen tan bien, y eso sin gustarme el cuero en los coches ;)

    estoy contigo, antes que un SLR, prefiero un 599, no soy fan de Ferrari, pero me ha convencido, cosa que no ha hecho el SLR...

    se podrá jugar al OutRun en la LCD del cuadro? jaja

    supongo que el culo estará cómodo en unos asientos al menos, y tirando por lo bajo, dos veces más caro que mi coche entero...

    me gustan los volantes de Ferrari, aunque no las levas...

  • Mr. Driver

    "A pesar de costar la mitad que el SLR McLaren, me quedo con éste… el resto del dinero lo destinaría a seguro, combustible, revisiones, recambios, neumáticos, etc. Porque un Ferrari lo vale."

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Además me parece mucho más bonito, su motor es un V12 atmosférico (a mi me gusta más que el V8 con compresor volumétrico) que comparte con el enzo, tiene más tecnología de la F1, un interior entre el lujo y el circuito y lo mejor mejor mejor de todo... es que es un FERRARI con sus 7 letras.

    Para que negarlo es mi coche favorito, y aunque de vez en cuando ardan unos cuantos, no lo cambiaría por nada!! COMO OS ENVIDIOOOO!! Tan sólo pude contemplarlo desde la cuerda que delimitaba el stand, y vosotros incluso os habeis podido subir en él!!

  • Pingback: Ferrari presentó su GTB 599 Fiorano - Blog de coches()

  • robin35

    Sin desmerecer al Ferrari creo que el McLaren SLR está en otra categoria superior. Y eso de que tiene mas tecnología F1???
    El McLaren es único. Si me lo comparas con el Enzo o alguna otra serie superlimitada de Ferrari pues no canta tanto.

  • Los Ferrari tienen algo... diferente de los demás, y el ruido del motor también es único. De todas formas hay que tener cuidado con ellos jejeje para que no te pasen estas cosas

  • robin35, tanto el 599 como el SLR tienen tecnología de F1 para dar y tomar. La potencia en estos coches va muy a la par, pero puestos a gastar combustible prefiero un V12 que un V8.

    Y cierto, quizás el SLR se debiera comparar más con el Enzo, pero ya le cuesta ganar el duelo con el 599.

    Un saludo a todos!

  • precioso de verdad ^^ me gustaria mucho mas en otro color pero igualmente es preciosooo.

    PD: creo que estoy obsesionado con los clio sport fijaros en la foto que sale con la puerta abierta, de fondo sale uno rojo ^^. (es que estoy en proceso de comprarme uno (pero en azul no en rojo como el que se ve ahí :P)

  • Mr. Driver

    leonhart, el clio sport estoy de acuerdo en que es precioso, hacía tiempo que no veía una trasera tan "sexy" en un coche de esa categoría, con ese difusor, doble escape... mmm

    Bueno, lo que quería decir un poco con la tecnología de F1 en el caso de Ferrari, es que aunque el SLR también la tenga, en el Cavallino es más vistosa: su gran cambio F1, las luces en el volante, el control de tracción... no sé, todo cobra un sentido diferente a lo demás.

    Además, como bien dice elrincondelconductor, los Ferrari tienen un sonido de motor único e inigualable que hacen de su funcionamiento y recital de poesía.

  • Pingback: Fotos del Ferrari F430 en el Salón de Vigo — Diariomotor()

  • m regalan uno por fa de quince años

  • diana tirado

    estos carros son geniales!!!kiero uno jejeej

  • jessica

    lol muita fixe

  • Christian

    Es lo mejor que puede sacar Ferrari Son lo Maximo

  • Roger espinoza Valencia

    hola me encanto Gtb 599 es lo mas hermoso q eh visto en mi vida soy de peru los diceños los acientos el color del auto biem ahh y cuando regalan un auto asi o un parrecido o de otro color no importa ustedes creen q puedan alluden a su projimo como no lo pùedo comprar x ser tam caro regalamelo yo lo cuidare biem gracias

  • Joaquìn

    La verdad que en mi opinion las ferrari y más esta la 599 son naves extraordinarias que están fuera de lo normal, estan por arriba en un nivel superior a cualquier otro auto y para mi hasta ahora no hay quien las iguales ya sea en confiabilidad, motor, calidad, belleza, y por todo lo que estos autos suponen.
    Seludos a todos!!

  • ********

    porq carajos solo hablan del ferrari enzo y del ferrari 599 GTB porq nadie toma en cuenta al poderoso Ferrari F50 GT q tiene mas cv. q esos dos

  • Anónimo

    foto de ferrari

  • alejandro

    la 599 es super es una nave me encan taria poder pisar esa maquina y ver lo que corre y para mi el diseño es el mejor que tiene ferrari me encantaria que saquen otro modelo mas copado.

  • Pingback: Trailer del Gran Turismo 5 para PS3: Ferrari F430, Audi R8 y Nissan GT-R — Diariomotor()

  • APASIONADO AL FERRARI

    NO PUEDE SER ESTA FREGON...,.PER O ME ENOJA MQ SE LA PASEN ABLAN DO EL MENTADO MERSEDE NO MMN ...EL FERRARI ES UNA COSA MEJESTUOSA LOPS ADORO SON MI SUEÑO...Y PORFA DEJEN DE ABLAR DEL P!@#^!@#$ SLK! ES UN MUGRERO MIERDA

  • jesus dsavid garcia vizcarra

    son unos maravillosos carros mi sueño es tener uno porfavor manden fotos a mi correo

  • Pingback: Ferrari Dino, “sonido espía” en vídeo — Diariomotor()

  • saru

    yo creo que ferrari es la bomba y que siga sacanfo sus creaciones qu eson lo mejor!!!!!!!!!!!

  • quiero vender mi pag wep

  • Pingback: Aston Martin V12 Vantage RS — Diariomotor()

  • jimmy

    jaja.s e parece al viper. tmr quew decepcion

  • MARYSOL GUZMAN

    GRACIAS!,POR TENER UNA PAGINA TAN EXELENTE!!!,NO SOY MUY BUENA EN INTERNET PERO SE RECONOCER LO BUENO. LA VERDAD ME GUSTAN LOS AUTOS DEPORTIVOS Y UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTAN ES PRESISAMENTE FERRARI.
    FELICITACIONES, SIGAN MEJORANDO CADA DIA MAS... EN HORA BUENA.

  • GONZALO MENDEZ

    FELICITACIONES, ES EL MEJOR AUTO!

  • marko

    desde k vii 1 456 gt explotar el motor x internet k yo m he vuelto porschista y mas sabiendo k ruf te los hace komo kieres y cn garantia porsche ej: tienes 1 carrera GT ruf si kieres cn mas de 1500 cv cn garantia oficial eso si mejor no preguntar el precio xD

  • el aston vantage rs es mucho mejor.