CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Fotos del Ferrari GTB 599 Fiorano en el Salón de Vigo

Jorge Freire | 8 May 2007

Como podéis ver, hemos dado buena cuenta de los mejores deportivos presentes en esta edición del Salón de Vigo 2007, que por cierto acaba de cerrar sus puertas. En esta ocasión os traemos el Ferrari GTB 599 Fiorano, que también tuvimos ocasión de ver en persona en el Tour 60 aniversario de Ferrari a su paso por Santiago de Compostela.

El Fiorano tiene muchas diferencias con el Mercedes SLR McLaren al que también pudimos entrar, son dos tipos de deportivos bastante opuestos. El SLR es mucho más serio y elegante, mientras que el Fiorano rezuma deportividad y personalidad por los cuatro costados.

En las siguientes fotos se pueden apreciar multitud de detalles que corroboran esta visión:

Esta unidad incorporaba el equipo opcional de frenos CCM (Carbon Ceramic Material).

Parece ser que Ferrari apuesta cada vez más por los interiores lujosos, detallistas y refinados. Es uno de los interiores de Ferrari más logrados.

El cuadro de información, completísimo. Cuentavueltas central (hasta 10.000 rpm, de auténtico vértigo), velocímetro, y pantalla de información LCD en la que se nos muestran multitud de parámetros.

La iluminación y señalización se resuelven de forma más discreta, un simple proyector de xenón y un intermitente a cada lado, sin muchas florituras.

Los bacquets son una auténtica delicia, recogen perfectamente el cuerpo, parece que no te vas a salir de ellos aunque te pongan boca abajo. Y no hablemos del diseño…

Aunque bueno, si tenemos que hablar del diseño italiano, aquí nos deja un regalo (es un decir, porque después de pagar los 240.000€ si nos contentamos con la versión básica, no nos parecerá tanto regalo).

Climatización, sistema de sonido y control de tracción F1-Trac, desarrollado para los Ferrari de F1.

El volante es una maravilla, fibra de carbono y piel, con luces LED en la parte superior, que nos indican cuándo es el momento de cambiar de marcha. Además, es la primera vez que se usa la tecnología F1-Superfast, que reduce el tiempo del cambio de marchas a sólo 100 milisegundos.

Qué bien se llevan la piel y la fibra de carbono, ¿verdad?

Como último dato curioso del GTB 599 Fiorano, cabe decir que produce una carga aerodinámica de 181 kg por encima de los 322 km/h. La suspensión magnética se adapta automáticamente en este caso y en cualquier otro, para no variar su comportamiento.

A pesar de costar la mitad que el SLR McLaren, me quedo con éste… el resto del dinero lo destinaría a seguro, combustible, revisiones, recambios, neumáticos, etc. Porque un Ferrari lo vale.

Haciendo click en las fotos podréis verlas con mayor resolución.

Más en Diariomotor: El tour de Ferrari para celebrar su 60 aniversario pasa por España, Ferrari GTB 599 Fiorano, el nuevo Ferrari con motor delantero, Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo, Fotos del Ferrari F40 en el Salón de Vigo