comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

Estos días hemos estado en el Salón de Vigo, y uno de los mejores coches que hemos podido ver ha sido este Mercedes SLR McLaren que nos esperaba justo al final del pabellón, en el stand de Automóviles Louzao y Eje Atlántico.

Realmente es una delicia ver cómo se abren las puertas de gaviota ante tí, y deja al descubierto ese puesto de conducción al que tienes que entrar casi tumbado. A pesar de ser un poco incómoda esta forma de entrar, una vez sentado convenientemente, nos damos cuenta de que la posición está pensada para pilotar, pero bastante cómodamente. Todos los mandos están exquisitamente colocados al alcance de la mano sin separar la vista de la carretera. El salpicadero es tan sencillo que no parece un coche de casi 500.000€, perdonando la ofensa se podría comparar el interior con el de un Mercedes SLK normal y corriente, salvo por algunos detalles:

Los acabados se notan de gran calidad, pero a mí no me acaba de convencer el logo “SLR” en el centro de la consola.

Aquí es donde el SLR empieza a destacar sobre los mortales: Los logos de McLaren y ese marcador hasta 360 km/h lo consiguen.

Las famosas puertas en alas de gaviota, que en la realidad impresionan por el aspecto de calidad, y por la ridícula facilidad con la que se abren.

Detalle de los fastuosos escapes colocados en el lateral, otro signo de distinción.

Uno de los detalles que más nos impresionaron fue el fondo del coche, que estaba protegido en toda su extensión con unas planchas, al más puro estilo de competición.

Aquí lo que más nos interesa del coche, el motor. Es muy curioso y sofisticado el sistema de apertura del capó, hicieron falta dos personas para abrirlo.

Todo el coche y en especial el motor, está lleno de fibra de carbono para aligerar el peso.

Haciendo click en las fotos podréis verlas con mayor resolución. Por cierto, queremos dar las gracias a todo el stand de Automóviles Louzao y Eje Atlántico (gracias Mr. Driver) por la amabilidad exhibida, permitiéndonos probar y fotografiar hasta el más mínimo recobeco de este vehículo.

Más en Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Roadster, Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada, Fotos espía del Mercedes SLS McLaren, Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition