Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Concorso d’Eleganza Villa D’Este nos trae de nuevo una creación inédita, incluso más que el BMW M1 Hommage que nos devolvió a tiempos históricos del M1 deportivo del 78. Numerosas marcas han presentado creaciones y antiguos clásicos, si bien los rediseños de otros modelos han supuesto un importante número en este certamen. Carrozeria Touring Superleggera es uno de ellos y ha presentado dos creaciones basadas en una de las marcas italianas clásicas por excelencia.

El Maserati A8 GCS Berlinetta Touring es una remodelación, algo más moderna, del A6 GCS Berlinetta creado por Pininfarina. Forma de coupé pequeño y compacto. Frontal y trasera de Maserati con los recuerdos del “ayer” reflejados por algunos elementos como el retraso de la cabina, el estilo metalizado “oscuro” de la parrilla o las llantas de aleación de múltiples radios. Es posible que este modelo vea la luz de la producción en serie, pudiéndose clasificar a nivel intermedio entre un BMW M3 y un Porsche 911.

Por su parte, el Maserati Quattroporte Bellagio Fastback representa una adaptación a un modelo menos habitual en Maserati: los familiares. Gana por ello más interés aunque siga manteniendo el espiritu Maserati.

Pocos detalles han trascendido de este modelo. Sólo se sabe que ha sido diseñado expresamente para entregárselo a un cliente árabe para que lo utilice por el desierto y únicamente se construirá una unidad para el mismo. El precio, alrededor de 350.000 €.

Más imágenes del Maserati Quattroporte Bellagio Fastback:

Más imágenes del Maserati A8 GCS Berlinetta Touring:

Vía: carscoop | autoblog.nl

En Diariomotor: Maserati Cinqueporte Concept, la idea de un Quattroporte familiar

Lee a continuación: Maserati Cinqueporte Concept, la idea de un Quattroporte familiar

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Quattroporte: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • Abel

    Increible el A8 el primer mserati que me gusta... xD ya era hora de que hiciesen algo en condiciones!

  • Jó$è

    buen ejercicio de diseño

    aunque esta basado en el sporturismo las proporciones del morro y cabina son distintas

    los focos delanteros me recuerdan a los prototipos de bmw de hace unos años ( no entiendo en la fijacion de poner los intermitentes naranjas cuando existen otras posibilidades mas elegantes )

    los traseros al aire del mustang de bertone del año pasado

    conclusion:preciosos

  • ese ranchera no me hace mucho,pero al ver el diseño de ese otro coupe casi estropeo el teclado por las babas que cayeron.esta entre los 20 coches mas bonitos de la historia.me dan igual el m3 y el porsche 911,me quedo el maseratti por mucho.

  • Pingback: Volvo V100, una nueva competencia para el BMW PAS — Diariomotor()

  • Pingback: Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra — Diariomotor()