carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Ferrari GTC4Lusso es el Ferrari más GT visto hasta la fecha, aunque gracias a la tecnología consigue combinar mejor que nunca esa dualidad entre superdeportivo y gran turismo capaz de realizar miles y miles de kilómetros. Más potente, más rápido y más eficaz, pero sobre todo más Ferrari con un nuevo diseño que lo convierten en un superdeportivo más en la línea de las grandes berlinettas de la marca y que ahora añade un punto extra de carácter para que nadie se equivoque con las posibilidades que esconde este Ferrari para 4 personas y con tracción a las 4 ruedas.

Tecnología al servicio de la deportividad

Ferrari ha reconvertido a su coche más confortable en un GT mucho más avanzado que su antecesor el Ferrari FF, y la forma en que lo ha conseguido a sido a través de una apuesta decidida por la última tecnología en varios frentes.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari GTC4Lusso

ferrari-gtc4lusso-2016-06

El Ferrari GTC4Lusso emplea un propulsor 6.3 V12 atmosférico con 690 CV, cambio automático de doble embrague con 8 relaciones, sistema de tracción total 4RM Evo y un eje trasero direccional. Hablamos de una profunda actualización con respecto al Ferrari FF, modelo del que deriva el GTC4Lusso y del que emplea plataforma.

Las novedades en su conjunto técnico no sólo permiten mejorar sensiblemente sus prestaciones, sino que además ofrecen una importante mejora en el control del vehículo sobre cualquier superficie, permitiendo además elevar el confort de marcha gracias a la gestión integrada que se realiza sobre el sistema de tracción total, las cuatro ruedas directrices, el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, el diferencial trasero controlado electrónicamente E-Diff y todos los sistemas de control como ESP, SCM o SSC.

Las prestaciones del Ferrari GTC4Lusso permiten alcanzar los 335 Km/h de velocidad punta y realizar el 0-100 Km/h en 3,4 segundos.

ferrari-gtc4lusso-doble-cabina-1

A nivel de diseño exterior e interior encontramos una profunda renovación. La estética exterior se adapta a los trazos presentados en modelos como el Ferrari 488 Spider y Ferrari F12tdf, mientras que en el interior es donde más cambios y novedades encontramos, descubriendo así cómo serán los futuros modelos de Ferrari.

El salpicadero está protagonizado por un gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas con resolución HD y compatibilidad con el sistema Apple CarPlay. Todo el control multimedia, navegación y telefonía se realizará desde esta interfaz. Al mismo tiempo también es nuevo el volante deportivo multifunción, estrenando diseño con más controles y diferentes disposición para según que mandos.

Todas las noticias del coche Ferrari GTC4Lusso

¿De verdad ha hecho bien Ferrari en apostar por un motor V8 sobrealimentado, como complemento del motor V12 atmosférico ya presente, en el Ferrari GTC4Lusso? Hace unos días viajábamos hasta Italia para ponernos a los mandos del Ferrari GTC4Lusso T, un deportivo que de principio a fin ha roto muchos dogmas. Mi compañero Pepe Giménez, en su prueba del Ferrari GTC4Lusso T, lo tenía claro: Ferrari ha creado un deportivo que no tiene nada que envidiar al Ferrari GTC4Lusso con motor V12 y ha aumentado el espectro de posibles compradores significativamente. ¿Pero cómo suena este GTC4Lusso T? Dejemos que Kimi Raikkonen nos lo enseñe en este vídeo.

Continuar leyendo »

Un Ferrari aparcado en las calles de Londres no es una rareza, ni mucho menos. Tampoco lo es ver un deportivo, o cualquier coche exótico, durmiendo en la calle, en un barrio adinerado, o frente a un hotel o un restaurante de lujo. Lo que sí es extraño es que un Ferrari permanezca durante meses, e incluso años, abandonado en la calle. Ese es el caso de este Ferrari 456, que habría permanecido abandonado y aparcado en la misma posición durante más de dos años. Un deportivo que sería el equivalente de los años noventa al Ferrari GTC4Lusso.

Continuar leyendo »

3 de Abril de 2017

Las agujas de mi reloj señalan las 7 de la tarde. Es la hora exacta de la rueda de prensa de la presentación internacional del Ferrari GTC4Lusso T y me encantaría que estuvieras sentado aquí, a mi lado, para que vieras lo que se siente. ¿Te acuerdas de esa sensación cuando te habían chivado las preguntas de un examen y te sentías pletórico? Así me encuentro ahora, en uno de los cómodos sofás del hotel Borno San Luigi de Monteriggioni.

Continuar leyendo »

Ferrari está de celebración, nada menos que su 70 Aniversario, y aunque el lanzamiento del nuevo LaFerrari Aperta en el Salón del Automóvil de París ha sido el primer hito en este festejo, todavía nos quedaba por conocer la prometida serie limitada de 350 coches únicos que será fabricados a modo de homenaje. Sí, has oído bien, 350 coches que se dividirán en 70 unidades de cada uno los 5 deportivos que componen la gama Ferrari y que se inspirarán en 70 modelos y personajes históricos del fabricante.

Continuar leyendo »

Con la presentación del Ferrari GTC4Lusso T el fabricante italiano nos ha dejado a todos con la boca abierta, y es que la presentación de esta variante pone en jaque al GT más controvertido de cuantos ha fabricado Ferrari hasta la fecha. La nueva especificación del Ferrari GTC4Lusso pierde su motor V12, también pierde su tracción total, pero sus prestaciones apenas se ven perjudicadas gracias a las bondades del nuevo V8 Turbo heredado del Ferrari California T.

Continuar leyendo »

El Ferrari GTC4Lusso es quizá el Ferrari más atípico actualmente a la venta. Un shooting brake de dos puertas, con tracción integral, cuatro plazas reales y un gran maletero. Si quieres obtener toda la información acerca del GTC4Lusso, te recomiendo que visites el artículo a fondo que ha publicado mi compañero David Villarreal. Con motivo del Salón de París, Ferrari presenta su versión GTC4Lusso T. Un "Ferrari FF" de segunda generación, ahora con potencia V8 turbo en vez de potencia V12 de aspiración atmosférica.

Continuar leyendo »

El Ferrari GTC4Lusso se presenta en España en un evento organizado por el concesionario C. de Salamanca. Nosotros ya hemos podido ver en directo al nuevo GTC4Lusso, sentarnos a sus mandos y traerte un vídeo de lo más sugerente despertando su motor V12 de 690 CV... Te recomendamos que subas el volumen, te pongas cómodo y te dejes llevar por la melodía que emana de los 4 escapes del nuevo Ferrari GTC4Lusso. ¡Disfruta!

Continuar leyendo »

El nuevo Ferrari GTC4Lusso es la gran novedad de Ferrari para este año 2016, motivo por el cual la firma italiana ha echado toda la carne en el asador. Muchas novedades, casi todas relacionadas con tecnología, esperan ya en su configurador oficial para que dejes volar tu imaginación y puedas construir el Ferrari GTC4Lusso de tus sueños. Eso sí, cuidado con el botón de realizar pedido vaya que te lleves un susto en tu cuenta bancaria.

Continuar leyendo »

Ferrari se ha reservado para el Salón de Ginebra 2016 a la evolución de su gran turismo, al renovado Ferrari FF que, recordemos, ahora llega bajo la denominación de Ferrari GTC4Lusso. Para presentarnos estos cambios Ferrari ha decidido hacer hincapié en su condición de deportivo “práctico” y ha cargado su maletero con un generoso juego de maletas de la marca.

Continuar leyendo »