CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari 296 GTB y GTS
Oferta del Ferrari 296 GTB y GTS
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Ferrari
  • Ferrari 296 GTB y GTS

Ferrari 296 GTB y GTS

Ferrari 296 Gtb 1
Gallería fotos de Ferrari 296 GTB y GTSGallería fotos de Ferrari 296 GTB y GTSGallería fotos de Ferrari 296 GTB y GTSGallería fotos de Ferrari 296 GTB y GTS
10FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Ferrari 296 GTB y GTS
Coche | Versiones | Noticias
Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos superdeportivos híbridos, fabricados por Ferrari desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación.
Seguir leyendo...
Logo Ferrari
Consigue el mejor precio para el Ferrari 296 GTB y GTS

Características del Ferrari 296 GTB y GTS

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero65 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos superdeportivos híbridos, fabricados por Ferrari desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación. Los Ferrari 296 se caracterizan por contar con un diseño arrebatador y ofrecer unas prestaciones que le coronan como uno de los deportivos más rápidos del mundo, gracias a una mecánica híbrida enchufable con 830 CV. Se fabrica en la planta de Ferrari en Módena, Italia.

Entre los superdeportivos que aspiran a rivalizar con el Ferrari 296 nos encontramos con otros vehículos de su clase entre los que destacan el McLaren Artura, el Audi R8, el Lamborghini Huracán, el Mercedes-AMG GT o el Aston Martin DB11.

Diseño de los Ferrari 296 GTB y GTS

El diseño del Ferrari 296 es el de un auténtico superdeportivo, plenamente reconocible como miembro de la familia del cavallino rampante, en formato berlinetta. Destaca especialmente su frontal, muy bajo y agresivo, en el que se integra una gran entrada de aire inferior que trabaja conjuntamente con el resto de aditamentos estéticos y aerodinámicos para generar la sensación de estar viendo un coche "casi de carreteras".

El lateral, rematado esculturalmente con formas fluidas y orgánicas, está presidido por una superficie acristalada muy limitada y una generosísima entrada de aire en el "pontón" trasero, antes del eje posterior, mediante el cual el motor situado en posición central-trasera respira. La parte trasera, por su parte, es toda una declaración de intenciones con un alerón activo y un difusor también con diferentes posiciones, ambos plenamente funcionales. La "cánula" de escape se ha situado en posición central, bastante elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca. Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos cocheS bastantes compactos, ya que miden 4,56 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,18 de alto. 

La versión descapotable: Ferrari 296 GTS

La versión de techo abierto del Ferrari 296, se denomina Ferrari 296 GTS. Ferrari ha conseguido mantener prácticamente intacto el diseño del 296, trabajando únicamente en la zona posterior trasera para poder integrar el mecanismo de la capota.

La apertura y cierre de este techo se produce en 14 segundos, pudiendo realizar la operación a velocidades de hasta 45 Km/h. En el apartado técnico no hay cambios en el sistema motorpropulsor, confiando en un esquema híbrido enchufable de 830 CV. Sin embargo, en lo que a peso respecta, el 296 GTS es 70 kilos más pesado que el 296 GTB.

Mecánica de los Ferrari 296 GTB y GTS: híbridos con 830 CV

Este superdeportivo de Ferrari está disponible con una única opción mecánica compuesta por un motor térmico de gasolina V6 turbo de 2.9 litros, con 120º de inclinación entre ambas bancadas y 663 CV de potencia, batiendo el récord de coche con mayor potencia específica del mercado con unos impresionantes 221 CV/l.

A éste propulsor se le añade un pequeño motor eléctrico -que sólo pesa 22 kg- que añade 167 CV a la fórmula gracias a una batería de 7,5 kWh que permite una autonomía de 25 kilómetros.

Esto significa que, en total, los Ferrari 296 GTB y GTS ofrecen unos impresionantes 830 CV y 740 Nm de par, permitiendo así que el 0 a 100 km/h se gestione en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h. Todo este torrente de fuerza se traslada al suelo a través de una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones que transfiere la potencia al eje posterior. Este 296 es, en la práctica, un híbrido enchufable que puede desplazarse utilizando únicamente el motor eléctrico durante los mencionados 25 kilómetros.

Interior de los Ferrari 296 GTB y GTS

El habitáculo de los Ferrari 296 GTB y GTS han sido diseñados para resultar cómodos y, sobre todo, muy ergonómico a la hora de conducir rápido. Así, nos encontramos con un gigantesco display central sobre el que "crecen" el resto de aditamentos (rejillas de aireación, molduras, interruptores...) para crear un habitáculo en el que el conductor es el verdadero protagonista.

Con líneas minimalistas y una calidad de construcción que aparentemente tiene un gran nivel, los Ferrari 296 GTB y GTS utilizan materiales nobles en buena parte de los revestimientos, encontrando así materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el cuero de la mejor calidad. Por supuesto, como en cualquier Ferrari, estamos hablando de una capacidad de personalización que casi roza el infinito.

Dinámica de los Ferrari 296 GTB y GTS

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Ferrari 296 GTB: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Los Ferrari 296 GTB y GTS son de esos coches en los que todo pasa muy rápido, pero que gracias a la ingente cantidad de tecnología instalada en su interior es capaz de poner las cosas fáciles a su conductor si éste lo desea. Así, con un peso de 1470 kg, el Ferrari 296 GTB es uno de los mejores vehículos del mercado en cuanto a relación peso-potencia, especialmente si tenemos en cuenta que se puede pedir un paquete de aligeramiento bautizado como Assetto Fiorano. 

Este pack de aligeramiento incluye, entre otros, amortiguadores Multimatic derivados de la competición y con un ajuste fijo ideado para la pista. También cabe destacar la mayor presencia de la fibra de carbono, material empleadoen piezas del parachoques delantero capaces de aportar hasta 10 kg más de carga vertical, así como en los alerones posteriores. Por si fuera poco, este paquete incluye también una luna trasera de Lexan, más ligera que el cristal, y unos paneles de puerta aligerados.

Vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS

¿Pensando en comprar un Ferrari 296 GTB y GTS?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Ferrari 296 GTB y GTS

Híbridos enchufables
19 Abr 2022  | David Clavero

Ferrari 296 GTS, mejorar 830 CV de superdeportivo solo es posible haciéndolo descapotable

Con la llegada de la primavera y la consiguiente subida de temperaturas, Ferrari ha tenido a bien descubrir la versión descapotable del Ferrari 296 GTB. Hablamos por lo tanto del nuevo Ferrari 296 GTS, una carrocería que busca multiplicar las sensaciones de este superdeportivo híbrido de 830 CV, volviendo a confiar en un sistema de techo duro retráctil y una estética igual de deportiva que su variante de techo cerrado. Si ya te gustó el 296 GTB, será difícil que no termines enamorándote del 296 GTS. Tal y como te adelantamos durante nuestra prueba en vídeo del Ferrari 296 GTB,
Híbridos enchufables
7 Mar 2022  | David Clavero

Ferrari 296 GTB, a prueba: cuando menos es más y mejor (+Vídeo)

Que Ferrari te llame para probar su último coche, y que además lo haga invitándote a probarlo tanto en carretera como en circuito, es de esas cosas que pasan muy pero que muy pocas veces en la vida. Pero hoy en Diariomotor te vamos a demostrar que los sueños se hacen realidad, pues hoy te traemos la prueba en vídeo del nuevo Ferrari 296 GTB, un análisis en profundidad donde además de conocer lo último de Maranello, también hemos podido comprobar cómo de divertido puede llegar a ser intentar domar ¡830 CV! He de admitir que abordar esta prueba suponía
Híbridos enchufables
27 Feb 2022  | Sergio Álvarez

Esta maqueta de un Ferrari 296 GTB es tan cara como un utilitario nuevo

Los que estéis mínimamente familiarizados con el mundo del modelismo y las maquetas posiblemente conocéis los trabajos del especialista británico Amalgam. Este fabricante de maquetas es uno de los más prestigiosos del mundo, y su trabajo con el Ferrari 296 GTB es simplemente impresionante. Como quizá sospechéis, sus productos de fabricación artesanal a escala 1:8 no son precisamente asequibles. El mundo del modelismo es realmente caro, pero con los trabajos de Amalgam estamos hablado de otra liga a nivel de coste. Esta maqueta de altísima calidad ha consumido la friolera de 3.000 horas para su desarrollo, y la construcción
Híbridos enchufables
13 Feb 2022  | David Clavero

Primer contacto con el Ferrari 296 GTB en 38 fotos y 3 claras conclusiones

Si el Ferrari SF90 Stradale ya nos dejó a todos con la boca abierta a través de su revolucionaria apuesta en diseño y propulsión, el nuevo Ferrari 296 GTB va más allá en esta idea estrenando el que será un punto de inflexión en la historia del fabricante italiano. Por ello, en este primer contacto con el Ferrari 296 GTB, os vamos a detallar nuestras impresiones tras conocerlo y tocarlo en vivo, además de nuestras conclusiones tras poder charlar con responsables de Ferrari sobre este nuevo lanzamiento. Demos la bienvenida a la nueva Ferrari. Diseño exterior: cambio radical en Ferrari
Híbridos
24 Jun 2021  | Javier López

La Dolce Vita de Ferrari es híbrido, tiene un V6 de 830 CV y se llama 296 GTB

Ferrari sucumbe a los tiempos que se avecinan para el sector automovilístico, especialmente para esos modelos que se postulan como superdeportivos tal y como hacen todos los retoños de la firma italiana. Así lo demostró con el incombustible Ferrari LaFerrari y su V12 híbrido, volvió a dar constancia de esta nueva senda con el Ferrari SF90 Stradale y asienta la tendencia con el recién presentado Ferrari 296 GTB: un superdeportivo que recoge el legado de sus antepasados y lo moderniza con un V6 híbrido que desarrolla 830 CV de potencia. Se posiciona entre el F8 Tributo y el ya mencionado
Híbridos
17 Jun 2021  | David Clavero

24 de junio: el Ferrari más importante en años, ya tiene fecha de presentación

La cuenta atrás ha comenzado y el próximo 24 de junio Ferrari descubrirá su coche más importante en años. El fabricante italiano sigue ampliando su gama de coches, y esta vez todo apunta al primer superdeportivo de la marca en hacer uso de un V6 híbrido, todo un hito para el constructor de Maranello. Con inspiraciones y tecnología derivada del SF90 Stradale, en apenas unos días conoceremos un coche que marcará un antes y un después en la historia de Ferrari, el Ferrari 296 GTB. Confirmado ya el lanzamiento de este nuevo modelo para el próximo día 24 de