carroceríaCoupé
puertas2
plazas2 - 4
maletero270 l
potencia503 - 630 CV
consumo9,5 - 11 l/100km
precio-
valoración

El Aston Martin DB11 es el modelo medio de Aston Martin, un Gran Turismo de altas prestaciones, heredero del mítico Aston Martin DB9 que tantas alegrías le dio al fabricante británico. Se fabrica artesanalmente en la factoría de Gaydon, Inglaterra. 

Sus principales rivales son el Bentley Continental GT, el Ferrari 812 SuperFast o el Rolls-Royce Wraith. No te pierdas nuestra guía con los mejores coches de lujo del mercado para conocer los rivales del Aston Martin DB11.

Consigue el mejor precio para el Aston Martin DB11

Diseño del Aston Martin DB11

A nivel de diseño, el nuevo Aston Martin DB11 nos presenta una evolución con respecto a lo ya conocido en Aston Martin, si bien es un importante soplo de aire fresco que nos recuerda a los concepts Aston Martin DB10 y Aston Martin DBX. Haciendo uso de tecnología LED en todas sus ópticas, el nuevo Aston Martin DB11 cuenta con personalidad y carácter, ofreciendo una dimensión única y completamente nueva en la gama Aston Martin.

Sus líneas están esculpidas con elegancia, no podría ser de otra forma tratándose de un Aston Martin, toda vez que se combinan con funcionalidad y buenas dosis de ingeniería. Prueba de ello es el trabajo aerodinámico del DB11: este modelo no tiene alerones pero cuenta con el AeroBlade, un spoiler trasero camuflado en el interior del portón del maletero y que se alimenta del aire que entra por unas tomas sutilmente integradas en el pilar C. 

Motores del Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 está disponible con dos motores, un gran propulsor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros con 608 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor, el primero íntegramente diseñado por Aston Martin, y un V8 Biturbo de 4,0 litros y 510 CV, desarrollado por Mercedes-AMG y que ya podemos ver en otros modelos del fabricante de la estrella como el Mercedes-AMG GT.

Ambos motores utilizan un cambio automático ZF de 8 relaciones estrenado en el Aston Martin Vanquish, integrando además otros sistemas nunca antes vistos en el fabricante británico como el Start-Stop o un sistema de desactivación de cilindros que permite que el Aston Martin DB11 circule a velocidades de crucero utilizando 4 o 6 cilindros dependiendo del propulsor montado en el vehículo.

Interior del Aston Martin DB11

En el interior, destaca su nuevo cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas desarrollado en colaboración con Daimler. Al mismo tiempo, una segunda pantalla LCD de 8 pulgadas ha sido ubicada en la consola central para controlar todas las funciones de confort e infoentretenimiento. Sólo tenemos que fijarnos en el mando central del sistema multimedia para adivinar que el control se realiza mediante un mando idéntico al empleado en numerosos modelos de Mercedes-Benz.

Como no podría ser de otra forma en la marca británica, la cabina rezuma calidad. La práctica totalidad del interior está revestido de exquisita piel y Alcántara, y las molduras decorativas se pueden elegir entre varios tipos de madera, aluminio o fibra de carbono. Todo ello ensamblado a mano con el cuidado por el detalle de los artesanos de Aston Martin.

Dinámica del Aston Martin DB11

Todo buen Gran Turismo que se precie necesita cumplir una tarea nada sencilla: buscar el mejor equilibro entre deportividad y buenas prestaciones y un avanzado nivel de confort. Para conseguirlo, el DB11 equipa (además de la nueva plataforma de aluminio) un nuevo sistema de suspensión adaptativa y un diferencial controlado electrónicamente con control vectorial del par. Con todo, el DB11 hace gala de un compendio tecnológico de técnica e ingeniería que le hace estar muy por delante de modelos pretéritos de Aston.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se podrá elegir entre varios modos de conducción para variar la personalidad del DB11. Así, en el modelo británico el conductor podrá escoger entre los modos conducción GT, Sport y Sport Plus pudiendo elegir en cada momento los parámetros de suspensión, respuesta del motor y del cambio que mejor se ajusten a la conducción que busquemos.

 

Precios del Aston Martin DB11 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Aston Martin DB11

Todas las noticias del coche Aston Martin DB11

Hace unos meses me llegaba por sorpresa la oportunidad de poner a prueba un coche de esos que por desgracia no pasan por nuestras manos tan a menudo como a priori nos gustaría. Es viernes, medio día y un correo electrónico me advierte de la posibilidad de probar durante el fin de semana el nuevo Aston Martin DB11. Wow. Confirmo rápidamente, no hay tiempo que perder, la sesión de fotos tiene que ser esa misma tarde y el tiempo corre en nuestra contra. Un par de mails más después, autorizaciones y cláusulas que habitualmente no solemos firmar en nuestras pruebas cotidianas solucionadas y en el navegador, ya con la cámara a cuestas, una de las concesiones de Tayre, donde recogeré el Aston Martin. ¿Cómo se desenvolverá dinámicamente el Aston Martin DB11? ¿Estará a la altura su interior de lo que esperamos de un Aston Martin? Hora de comprobarlo, hora de ponerlo a prueba.

Continuar leyendo »

La guerra por ser el último fabricante en ofrecer un motor V12 en el mercado está más activa que nunca. Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG, BMW y Aston Martin están exprimiendo sus doce cilindros hasta el último tornillo para seguir teniéndolos en sus coches, pero es Aston Martin quien tiene hoy uno de los V12 más prometedores del momento. Aston Martin nos ha repetido hasta la saciedada que el nuevo V12 es un motor 100% nuevo, lo cuál no es mentira, pero tampoco es cierto tal y como vamos a descubrirte hoy. Así es la historia del V12 de Aston Martin con Ford y AMG entre bambalinas.

Continuar leyendo »

Q by Aston Martin es el brazo de personalización de Aston Martin. Con un nombre inspirado en James Bond, hacen referencia a los coches más exclusivos y especiales, con modificaciones no incluidas en el catálogo de opciones de la marca - un catálogo nada desdeñable si estamos hablando del Aston Martin DB11. Aston Martin acaba de lanzar dos ediciones especiales del DB11, ambas personalizadas por su departamento Q. La primera es un homenaje a una regata de alto nivel, mientras que la segunda es todo un regalo para la revista de coches clásicos Classic Driver, en la que está inspirada.

Continuar leyendo »

La nueva generación del coupé de BMW ya está en el mercado español y por fin conocemos cuáles serán los precios del BMW Serie 8. Hemos de recordar que BMW ha buscado un reposicionamiento de su coupé de referencia, de ahí la apuesta por recuperar la denominación BMW Serie 8, buscando no sólo subir un peldaño en calidad o prestaciones para enfrentarse a Lexus LC o Mercedes Clase S Coupé, sino apuntar a rivales de mayor empaque como pueden ser Bentley Continental GT o Aston Martin DB11.

Continuar leyendo »

Aston Martin presenta la versión más deportiva del Aston Martin DB11 bajo el sello AMR. Se trata de una especificación aún más deportiva del GT británico, enfocada a ofrecer una mejora de las prestaciones del modelo y así subir la apuesta frente a Bentley Continental GT y Ferrari GTC4Lusso. Con el Aston Martin DB11 AMR se da el pistoletazo de salida a una gama de variantes de altas prestaciones bajo la firma de Aston Martin Racing.

Continuar leyendo »

Aston Martin es probablemente la marca en existencia que más veces ha sobrevivido malas rachas económicas. Aún así, pese a sus constantes idas y venidas, ha ido consiguiendo sacar el cuello. El primer trimestre del año pasado presentó beneficios por primera vez en diez años; aquel fue el primer atisbo de una recuperación que ya parece haber cogido impulso, y es que la compañía británica cerró el año 2017 con récord de ingresos y unos beneficios históricos para el fabricante.

Continuar leyendo »

El Aston Martin DB11 es uno de los coupés más elegantes y lujosos del momento, sin renunciar a un ápice de deportividad. Es el perfecto GT, y desde que fuera lanzado el año pasado, ha cosechado todo tipo de alabanzas por parte de crítica y público. El Aston Martin DB11 se lanzó inicialmente con un nuevo motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y 608 CV, que fue acompañado en 2017 de un V8 Biturbo de 4,0 litros y 510 CV, desarrollado por Mercedes-AMG. Ahora llega el momento de conocer al Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable del DB11 - y todo parece indicar que sólo se va a vender con un motor Mercedes.

Continuar leyendo »

Desde que se firmó el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG para la colaboración y cesión de tecnología estábamos esperando este momento, y por fin ha llegado. Aston Martin lanza oficialmente un nuevo modelo V8 en su gama, se trata del Aston Martin DB11 con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV desarrollado por AMG y que también se usa en el Mercedes-AMG GT. La llegada de esta nueva mecánica supone un punto de inflexión en el constructor británico, poniendo fecha de caducidad a los V8 atmosféricos que todavía sobreviven en los Vantage.

Continuar leyendo »

10 años. Se dice pronto, pero son 10 años. Aston Martin ha cerrado su primer trimestre con beneficios tras 10 años de pérdidas motivadas por la falta de renovación en la gama y reiterados retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos. Pero este primer trimestre de 2017 Aston Martin ha vuelto a los beneficios gracias a la buena acogida que está teniendo el Aston Martin DB11, siendo el primer gran paso de un futuro plagado de importantes novedades para no volver a los números rojos.

Continuar leyendo »

Que el Aston Martin DB11 era la revolución que Aston Martin necesitaba es algo que está fuera de toda duda, y es que aunque la espera ha sido bastante larga, el DB11 se ha presentado ofreciendo un salto cualitativo y tecnológico inédito en la marca. Tanto es así que se han permitido el lujo de innovar muy por encima de lo esperado encontrando un nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo, un sistema de infoentretenimineto Daimler de última hornada o una interesante solución aerodinámica denominada Aeroblade que permite eliminar la necesidad de alerones.

Continuar leyendo »