Aston Martin DB11 AMR: 639 CV y 334 Km/h para que te olvides del Bentley Continental GT

 |  @ClaveroD  | 

Aston Martin presenta la versión más deportiva del Aston Martin DB11 bajo el sello AMR. Se trata de una especificación aún más deportiva del GT británico, enfocada a ofrecer una mejora de las prestaciones del modelo y así subir la apuesta frente a Bentley Continental GT y Ferrari GTC4Lusso. Con el Aston Martin DB11 AMR se da el pistoletazo de salida a una gama de variantes de altas prestaciones bajo la firma de Aston Martin Racing.

El DB11 AMR ofrece un punto extra en deportividad, pero ya se especula con un más radical DB11 AMR Pro

Poner el sello AMR al Aston Martin DB11 supone ofrecer un nuevo sentido al delicado compromiso entre confort, lujo y deportividad. De este modo el DB11 AMR se presenta como una “ligera” revisión de todos sus componentes para integrar cambios y mejoras en todo su conjunto técnico para conseguir un 0-100 Km/h en 3,7 segundos (0,2 segundos más rápido que el DB11) y una velocidad máxima de 335 Km/h (13 Km/h más veloz que el DB11).

El propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo alcanza ahora los 639 CV de potencia máxima, una ganancia de 31 CV frente al DB11. El par máximo declarado se mantiene en los 700 Nm. La caja de cambios automática ZF por convertidor de par y 8 relaciones ha sido revisada para ofrecer un tacto más rápido y deportivo, añadiendo ahora un diferencial trasero de deslizamiento limitado, además de una recalibración de las suspensiones. También encontramos un sistema de escape revisado para esta versión AMR, un escape que promete un sonido más deportivo y contundente.

Los cambios estéticos son muy comedidos para esta versión DB11 AMR, encontrando cambios como el uso de ópticas oscurecidas o detalles en negro brillante. En el interior sucede lo mismo, con mínimos cambios estéticos, aunque sí con detalles que firman esta versión AMR. Para el lanzamiento de esta versión más deportiva se ha anunciado la fabricación de una edición limitada AMR Signature Edition de 100 unidades, edición que añade acentos en color lima para su carrocería y habitáculo, empleando tonos oscuros y fibra de carbono para algunos de sus apliques exteriores y las molduras interiores.

Lee a continuación: La buena salud de Aston Martin se consolida: cerró 2017 con beneficios nunca vistos en su historia

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.