ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este Aston Martin DB11 esconde bajo el capó el V8 del Mercedes-AMG GT

En el pasado Salón de Ginebra Aston Martin nos presentó al nuevo Aston Martin DB11, un nuevo deportivo que, además de contar con una espectacular planta hace gala de un señor V12 bajo el capó pero… ¿planea Aston Martin una versión V8 del DB11? Visto lo visto en Nürburgring parece que se avecina una versión equipada con el V8 del Mercedes-AMG GT.

Recordemos que el Aston Martin DB11 ha sido el primer modelo de la marca británica en integrar elementos de Mercedes, algo de lo que buena cuenta da, por ejemplo, el mando del sistema multimedia. Los lazos con la firma alemana parecen dispuestos a llegar también, como es lógico, al apartado mecánico, donde Mercedes podría ofrecer a Aston Martin el V8 biturbo de AMG.

Estas unidades avistadas, equipadas presuntamente con el V8 de 4 litros, podrían ser las unidades de prueba de una versión “de acceso” del Aston Martin DB11, aunque tampoco debemos descartar el hecho de que, sea parte de un test para adaptar estos motores a otros futuros modelos de la marca.

Aston Martin DB11 en movimiento mostrando su estilizada línea lateral.

Recordemos que esta mecánica desarrolla 462 caballos en el AMG GT “normal”, que alcanza los 510 caballos en el S y que en el caso del R el techo queda situado en los 585 caballos, señalándose ya incluso a una variante más potente.

¿Un Aston Martin DB11 de unos 500 caballos?
Tendremos que esperar para comprobarlo, mientras no nos olvidemos de que el V12 tiene 608 caballos esperándonos para aquellos que busquen un deportivo de lo más elegante.


El Aston Martin DB11 en movimiento, mostrando su dinámica silueta y poderosa presencia.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DB11
  214.120 €

El Aston Martin DB11 se asienta como un GT de lujo que sustituye al mítico DB9. Combina con maestría confort con prestaciones, permitiendo a sus propietarios realizar largos viajes con comodidad y disfrutar en una carretera de curvas.

Ficha Aston Martin DB11
Solicita tu oferta
Cargando...