Este Aston Martin DB11 esconde bajo el capó el V8 del Mercedes-AMG GT

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Ginebra Aston Martin nos presentó al nuevo Aston Martin DB11, un nuevo deportivo que, además de contar con una espectacular planta hace gala de un señor V12 bajo el capó pero… ¿planea Aston Martin una versión V8 del DB11? Visto lo visto en Nürburgring parece que se avecina una versión equipada con el V8 del Mercedes-AMG GT.

Recordemos que el Aston Martin DB11 ha sido el primer modelo de la marca británica en integrar elementos de Mercedes, algo de lo que buena cuenta da, por ejemplo, el mando del sistema multimedia. Los lazos con la firma alemana parecen dispuestos a llegar también, como es lógico, al apartado mecánico, donde Mercedes podría ofrecer a Aston Martin el V8 biturbo de AMG.

Estas unidades avistadas, equipadas presuntamente con el V8 de 4 litros, podrían ser las unidades de prueba de una versión “de acceso” del Aston Martin DB11, aunque tampoco debemos descartar el hecho de que, sea parte de un test para adaptar estos motores a otros futuros modelos de la marca.

Recordemos que esta mecánica desarrolla 462 caballos en el AMG GT “normal”, que alcanza los 510 caballos en el S y que en el caso del R el techo queda situado en los 585 caballos, señalándose ya incluso a una variante más potente.

¿Un Aston Martin DB11 de unos 500 caballos?
Tendremos que esperar para comprobarlo, mientras no nos olvidemos de que el V12 tiene 608 caballos esperándonos para aquellos que busquen un deportivo de lo más elegante.


Lee a continuación: ¿Quiet Mode? el Aston Martín DB11 no hará ruido… si quieres

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • 3VIL

    Sería buena una versión V8 que reemplace al Vantage, él cual ya necesita una remodelación hace varios años.

    • vic14

      si pero no creo que este modelo no creo que sea sustituto del vantage, quieren ser la compentencia del bentley contiental gt v8 supongo, que es un coche mas grande.
      a mi personalmente creo que este coche esta bien como esta con su v12 caracteristico….

  • jose manuel cordero de jesus

    Deberia tener su propio propulsor de su firma un automovil de esta categoria y no otro que esta por debajo de ella.

    • Bull00

      Quiero iluminarte un poco porque creo que lo necesitas.

      1) Aston Martin esta desarrollando sus propulsores, de esto se hablo justamente en otro post, te recomiendo que lo busques.
      2) Decir tal aberración es no tener ni idea para estar comentando en blog de motor, los propulsores que utiliza Aston Martin de Mercedes son los de AMG, así que por debajo no están
      3) Aston Martin a usado propulsores de otras marcas, como por ejemplo Ford y nadie se ha quejado…… y aun menos sueltan que están por debajo
      4) Mercedes es una de las mejores empresas en cuanto a motores, esto lo tendrías que saber si eres un apasionado al mundo del motor…. y no hablo de la division AMG sino en conjunto.. nunca has escuchado lo de “motor mercedes puta madre amigo”……
      5) Si conocieras bien Aston Martin sabrías que se nutren de otras marcas… es decir pillan lo mejor de cada una para hacer semejantes preciosidades, por ponerte un ejemplo hace unos años las llaves de los Aston eran de origen Volvo forradas por encima, vamos que rascabas y salia Volvo.
      6) Hay fabricantes de coches que no pueden/tienen la capacidad de fabricar elementos por ellos mismos y prefieren comprarlos a otras marcas, eso es malo? Crees que no estudiaran lo que ponen?

      Sinceramente antes de soltar cosas asi piensa

      • vic14

        de acuerdo contigo en el tema de que el motor mercedes amg no es para nada inferior, pero si que es cierto que me deja con la sensación de que estan haciendo una especie de version de acceso al db11, que estaria un poco por debajo del db11 con motor v12 y que puede quedar un poco como un quiero y no puedo…. que a mi personalmente no me gusta.

        lo que queria decir resumiendo es que voy a darle un voto de confianza a jose manuel cordero de jesus pensando que iba mas por este estilo de comentario que por el de la calidad de los motores amg, o eso espero…. jajaja

    • Josep Joan Montagut Llinas

      Vaya chapa te han soltado amigo jajaja

    • Leonmafioso

      Aplique agua fria para la quemadura amigo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.