CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

4 MIN

Nuevo Aston Martin DB11: 608 CV, tecnología Daimler y mucho diseño para reinventar a Aston

David Clavero | @ClaveroD | 1 Mar 2016
aston-martin-db11-2016-12
aston-martin-db11-2016-12

He aquí el primer paso del renacer de Aston Martin Lagonda, el nuevo Aston Martin DB11. Estamos ante un superdeportivo, pero como todo buen Aston Martin, con un marcado carácter GT que deja el lado más radical de la marca en el Aston Martin Vanquish. El nuevo Aston Martin DB11 es un modelo completamente nuevo, estrenando lenguaje de diseño, nuevo motor 5.2 V12 con 608 CV y el primero en integrar tecnologías y arquitecturas provenientes de Daimler.

37
FOTOS
VER TODASVER TODAS
El interior del nuevo DB11 rompe con el diseño de los Aston que hemos conocido hasta hoy

A nivel de diseño el nuevo Aston Martin DB11 nos presenta una evolución con respecto a lo ya conocido en Aston Martin, pero con un importante soplo de aire fresco que nos recuerda a los últimos concepts Aston Martin DB10 y Aston Martin DBX. Haciendo uso de tecnología LED en todas sus ópticas, el nuevo Aston Martin DB11 cuenta con personalidad y carácter, ofreciendo una dimensión única y completamente nueva en la gama Aston Martin.

En el interior, el nuevo Aston Martin DB11 es un cúmulo de sorpresas donde destaca su nuevo cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas y desarrollado en colaboración con Daimler. Al mismo tiempo, una segunda pantalla LCD de 8 pulgadas ha sido ubicada en la consola central para controlar todos las funciones de confort e infoentretenimiento. Curiosamente sólo tenemos que fijarnos en el mando central del sistema multimedia para adivinar que el control se realiza mediante un mando idéntico al empleado en numerosos modelos de Mercedes-Benz.

Técnicamente, el nuevo DB11 estará a años luz de todo lo presentado por Aston Martin hasta la fecha

La gran novedad del Aston Martin DB11, más allá de su diseño, es el estreno de un nuevo propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo con 608 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor. Este motor es el primero íntegramente diseñado por Aston Martin, ya que el anterior V12 provenía de la época Ford en colaboración con Cossworth. Además de la novedad en tanto a la inclusión por primera vez en Aston Martin de un propulsor sobrelaimentado, nos encontramos también con la adición del sistema Start/Stop y la desactivación de los cilindros de una bancada completa para reducir consumos y emisiones. Esta nueva generación de propulsores firmados por Aston también pondrán su granito de arena para mejorar en eficiencia, tanto como para poder circular con un Aston Martin DB11 a velocidad de crucero y con sólo seis de los doce cilindros activados.

Con la combinación del nuevo propulsor V12 y el cambio automático ZF de 8 relaciones estrenado en el Aston Martin Vanquish, el nuevo Aston Martin DB11 es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 320 Km/h de velocidad punta.

Un GT de altos vueltos con 608 CV para firmar el 0-100 Km/h en menos de 4 segundos

A nivel dinámico, el Aston Martin DB11 también ha recurrido a un nuevo chasis de aluminio diseñado en exclcusiva para esta nueva generación. También es nuevo el sistema de suspensión adaptativa y el equipo de frenos, que ahora cuentan con un control global que permite alterar el funcionamiento y comportamiento de todos los sistemas bajo perfiles de conducción. De este modo, el conductor podrá escoger entre los modos conducción GT, Sport y Sport Plus.

Para rizar el rizo en cuanto a comportamiento, el nuevo Aston Martin DB11 estrena un diferencial controlado electronicamente con control vectorial del par. Como buen Aston Martin de tracción trasera y configuración transaxle, el Aston Martin DB11 buscará ese difícil equilibrio entre carácter y confort.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: