carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia462 - 585 CV
consumo9,3 - 11,4 l/100km
precio-
valoración

El Mercedes AMG-GT es un superdeportivo, o un deportivo de altos vuelos. Un biplaza de altas prestaciones que arranca en precios en el entorno de los 150.000€ y que tradicionalmente comparamos con toda una serie de deportivos de muy diversa índole. El Mercedes AMG-GT, por ejemplo, recurre a una arquitectura muy tradicional, de motor delantero-central longitudinal, tracción trasera, y una transmisión de tipo trans-eje, también en el eje trasero. Una arquitectura que le confiere unas características de conducción, e incluso diseño, muy peculiares.

Habitualmente lo comparamos con deportivos como el Porsche 911, si bien es cierto que tiene cuatro plazas o, mejor dicho, 2+2 plazas, y motor trasero. También lo comparamos habitualmente con el Audi R8, un deportivo biplaza de motor central, situado inmediatamente por delante del eje trasero.

Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT y el Mercedes SLS AMG

Este deportivo también nos puede llevar a imaginar a otro modelo que Mercedes-Benz comercializó hasta hace unos años, el Mercedes SLS AMG. En cualquier caso, el Mercedes AMG-GT no es el sucesor natural de aquel producto de halo, que se caracterizaba por sus puertas en forma de ala de gaviota, sino un deportivo de un estilo diferente, que tal vez no tenga la estética tan atrevida del SLS, pero sí ha sido pensado para situarse entre los mejores en términos de agilidad y dinámica.

La gama Mercedes-AMG GT: potencia, o mucha potencia

Aunque el Mercedes-AMG GT lleva en los concesionarios desde 2014, ha sufrido cambios de importancia en los últimos años, como el establecimiento de una gama con alternativas que, con mucha potencia en todos los casos, y un enfoque eminentemente deportivo, establece diferentes escalones de deportividad. También existe una segunda carrocería, con un techo descapotable de lona, el Mercedes-AMG GT Roadster.

Así nos encontramos con el más básico, el Mercedes-AMG GT, a secas, con 476 CV de potencia, pero también con un Mercedes-AMG GT S con 522 CV de potencia. Más deportivo, incluso, un Mercedes-AMG GT C de 557 CV de potencia.

Y el summum de la gama no es otro que el Mercedes-AMG GT R, con 585 CV de potencia y más enfocado en los circuitos.

El Mercedes-AMG GT Roadster solo está disponible en su versión básica, de 476 CV, y su versión GT C Roadster, de 557 CV de potencia.

El motor 4.0 V8 biturbo del Mercedes-AMG GT

Decíamos que el Mercedes-AMG GT es, ante todo, un deportivo, con una concepción muy clara de cómo ha de ser un deportivo y diseñado para ofrecer sensaciones, para ser ágil, y para ser muy competitivo ante deportivos tan populares como el Porsche 911, o tan efectivos por su arquitectura como el Audi R8.

La clave del Mercedes-AMG GT es un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que se ofrece con diferentes niveles de potencia, desde los 476 CV, hasta los 557 CV del más radical. Un motor que cuenta con dos turbos, montados en el centro de la uve que forman las bancadas de cilindros, para acortar la distancia de los conductos por los que recirculan los gases de escape, y por ende su retardo. Un motor de cárter seco muy deportivo que, además, se sitúa ligeramente por detrás del eje delantero, en una posición prácticamente central. Arquitectura que facilita unas excelentes cualidades dinámicas.

Es un tracción trasera en toda la gama. E intermedia una transmisión, situada en el mismo eje trasero, en una disposición de tipo trans-axle, de doble embrague y con siete marchas.

Toda la gama Mercedes-AMG GT está dotada de un V8 de 4.0 litros y doble turbo

Mercedes-AMG GT Roadster: el descapotable

Desde finales de 2016, la gama Mercedes-AMG GT cuenta con una versión muy interesante y necesaria, el Mercedes-AMG GT Roadster, un descapotable con techo de lona, que se retrae gracias a un sistema eléctrico. Este modelo se ofrece en dos variantes, la básica, con 476 CV de potencia, y la más deportiva, el Mercedes-AMG GT C Roadster, con 557 CV de potencia.

Más información del Mercedes-AMG GT Roadster 2017.

El Mercedes-AMG GT Roadster es un descapotable con techo de lona

Mercedes-AMG GT R: el más enfocado en los circuitos

La versión más radical y deportiva, con diferencia, de la gama, es el Mercedes-AMG GT R y ya no solo porque sea el más potente, con 557 CV de potencia. Hablamos de un deportivo con una puesta a punto de chasis y aerodinámica muy radical. Una versión que incluye elementos aerodinámicos activos y pasivos heredados directamente de la competición y del Mercedes-AMG GT3 de carreras.

Más información del Mercedes-AMG GT R 2017.

¿En cuánto hace el 0 a 100 km/h el Mercedes-AMG GT R? ¿Qué velocidad máxima alcanza?

El Mercedes-AMG GT R es, por lo tanto, la versión que consigue las cifras de prestaciones más increíbles de la gama. El 0 a 100 km/h lo realiza en solo 3,6 segundos. Y su velocidad punta es de 318 km/h.

Pero a pesar de estas cifras, el Mercedes-AMG GT R sigue teniendo un precio nada descabellado, puesto que de base no supera los 200.000 euros.

El Mercedes-AMG GT R ha conseguido, entre otras cosas, un tiempo en Nürburgring excelente, de 7 minutos y 10,92 segundos

La gama Mercedes-AMG GT cuenta con una berlina de altos vuelos

Aunque a día de hoy hablemos del Mercedes-AMG GT como un deportivo biplaza, de motor delantero-central, tracción trasera y configuración trans-eje, Mercedes-Benz espera que el Mercedes-AMG GT se acabe transformando en toda una gama de productos, distinguidos por su deportividad.

Existe, incluso, un modelo con cuatro puertas y cuatro plazas, denominado Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Precios del Mercedes-AMG GT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes-AMG GT

Todas las noticias del coche Mercedes-AMG GT

Algo está cambiando en el mundo de las Altas Prestaciones. Tras muchos años donde todo deportivo con tracción total era criticado, que se lo digan a Audi que es ahora cuando presume de un R8 a propulsión, en los últimos tiempos hemos visto como firmas como BMW y Mercedes-AMG han abrazado fuertemente la tracción total. Y no hablamos de una moda, por lo menos no en la casa alemana tras conocer que Mercedes-AMG pretende que todos sus futuros deportivos ofrezcan tracción total de serie.

Continuar leyendo »

Para la mayoría de nosotros, conducir forma parte de nuestra vida cotidiana sin mayores dificultades que las de saber coordinar los pedales, la palanca de cambios y dirigir un volante (además de permanecer atento a la circulación). Sin embargo, para una persona invidente conducir puede suponer una barrera infranqueable. Es el caso de Bart Hickey, un invidente cuyo amor por los coches le llevó a hacerse mecánico, a pesar de los impedimentos para conseguirlo. Lo que nunca había podido hacer es conducir, hasta que un Mercedes-AMG GT R y su hijo se pusieron por medio...

Continuar leyendo »

Una nueva edición del Salón de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, y los fabricantes apuran sus novedades para que todo esté listo en una de las citas más importantes del año dentro del mundo del motor. Mercedes-AMG, el fabricante de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, ha presentado la propuesta más exótica dentro de la gama del Mercedes AMG-GT, el Mercedes-AMG GT R Roadster.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas una aseguradora alemana filtró lo que no debía y nos enseñó antes de tiempo la existencia de un Mercedes-AMG A 45 AMG S que superará los 420 caballos. Ahora, esa misma aseguradora la ha vuelto a liar y alguien ha estado lo suficiente rápido como para dejar constancia de ello. Esta vez nos ha confirmado lo que viene siendo más que un rumor desde hace un tiempo: que habrá versión descapotable del Mercedes-AMG GT más potente; habrá un Mercedes-AMG GT R Roadster.

Continuar leyendo »

Mercedes le ha dado una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT para ofrecernos una perspectiva aún más deportiva de la propuesta hecha con el Mercedes-AMG GT R. Lo han presentado en el aún reciente Salón de Los Angeles y Mercedes ha anunciado ya su precio para nuestro mercado, superando los 200.000 euros para el que podría ser tu nuevo coche para trackday favorito, directo a quitarle clientes al Porsche 911 GT3.

Continuar leyendo »

Para aquellos a los que el Mercedes-AMG GT R les supo a poco, el fabricante de Affalterbach nos presenta hoy el Mercedes-AMG GT R PRO aprovechando la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT 2019. Hablamos de una revisión del GT R que viene apoyada por importantes cambios en su puesta a punto para marcar un nuevo mejor tiempo el circuito de Nürburgring. Fabricado en edición especial y fuertemente influenciado por los Mercedes-AMG GT que corren en GT3 y GT4, este es el coche de circuito definitivo según Mercedes-AMG.

Continuar leyendo »

28 de noviembre de 2018

Mercedes-AMG se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con una renovación completa para toda la gama del Mercedes-AMG GT. El deportivo de AMG se pone al día para recibir importantes cambios, especialmente en el habitáculo, aproximándose a la idea del Mercedes-AMG GT de 4 puertas. No encontramos cambios en materia de propulsores o transmisiones para el Mercedes-AMG GT 2019, siendo la principal novedad la llegada de una versión GT R PRO que trae bajo el brazo un nuevo mejor tiempo en el circuito de Nürburgring.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG GT R es una auténtica bestia, pero a pesar de su enorme despliegue de medios y un motor potentísimo que parece no acabar nunca, aún deja mucho margen de mejora, hace concesiones al confort y es un coche en cierto modo equilibrado (podéis leer la prueba completa en este enlace). Y eso es porque Mercedes-AMG nos tenía preparado algo aún más radical por encima: se llamará Mercedes-AMG GT R PRO y lo conoceremos a finales de este mes en el Salón de Los Ángeles.

Continuar leyendo »

Al Porsche 911 cada vez le falta menos para renovarse: estamos no muy lejos ya de conocer a la nueva generación del Porsche por excelencia, del mito, la 992. De hecho ya lo hemos podido ver sin apenas camuflaje, dejando distinguir detalles de su diseño que, como era obvio, no arriesgará demasiado. Ahora que ya está cerca su fin de ciclo comercial, nos paramos a analizar sus ventas y ponerlas en contexto con el resto de sus principales rivales: los Mercedes-AMG GT, Jaguar F-Type, Nissan GT-R y BMW i8.

Continuar leyendo »

Mercedes lanzó el Mercedes-AMG GT como respuesta directa al Porsche 911, ofreciéndonos una gama muy variada de alternativas, como lo hace el Porsche, de un deportivo divertido, eficaz y que sin el apellido R o colores extravagantes es elegante. Para aquellos que quieren un poco más de músculo, un poco menos de discreción, algo más salvaje y llamativo, Mercedes nos propone a un rapidísimo Mercedes-AMG GT R o bien podemos acudir a la enorme lista de preparadores que le han “metido mano” al deportivo de Mercedes, ¿el último? Prior-Design, con un nuevo kit de ensanche.

Continuar leyendo »