Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!
carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia462 - 585 CV
consumo9,3 - 11,4 l/100km
precio-
valoración

El Mercedes AMG-GT es un superdeportivo, o un deportivo de altos vuelos. Un biplaza de altas prestaciones que arranca en precios en el entorno de los 150.000€ y que tradicionalmente comparamos con toda una serie de deportivos de muy diversa índole. El Mercedes AMG-GT, por ejemplo, recurre a una arquitectura muy tradicional, de motor delantero-central longitudinal, tracción trasera, y una transmisión de tipo trans-eje, también en el eje trasero. Una arquitectura que le confiere unas características de conducción, e incluso diseño, muy peculiares.

Habitualmente lo comparamos con deportivos como el Porsche 911, si bien es cierto que tiene cuatro plazas o, mejor dicho, 2+2 plazas, y motor trasero. También lo comparamos habitualmente con el Audi R8, un deportivo biplaza de motor central, situado inmediatamente por delante del eje trasero.

Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT y el Mercedes SLS AMG

Este deportivo también nos puede llevar a imaginar a otro modelo que Mercedes-Benz comercializó hasta hace unos años, el Mercedes SLS AMG. En cualquier caso, el Mercedes AMG-GT no es el sucesor natural de aquel producto de halo, que se caracterizaba por sus puertas en forma de ala de gaviota, sino un deportivo de un estilo diferente, que tal vez no tenga la estética tan atrevida del SLS, pero sí ha sido pensado para situarse entre los mejores en términos de agilidad y dinámica.

La gama Mercedes-AMG GT: potencia, o mucha potencia

Aunque el Mercedes-AMG GT lleva en los concesionarios desde 2014, ha sufrido cambios de importancia en los últimos años, como el establecimiento de una gama con alternativas que, con mucha potencia en todos los casos, y un enfoque eminentemente deportivo, establece diferentes escalones de deportividad. También existe una segunda carrocería, con un techo descapotable de lona, el Mercedes-AMG GT Roadster.

Así nos encontramos con el más básico, el Mercedes-AMG GT, a secas, con 476 CV de potencia, pero también con un Mercedes-AMG GT S con 522 CV de potencia. Más deportivo, incluso, un Mercedes-AMG GT C de 557 CV de potencia.

Y el summum de la gama no es otro que el Mercedes-AMG GT R, con 585 CV de potencia y más enfocado en los circuitos.

El Mercedes-AMG GT Roadster solo está disponible en su versión básica, de 476 CV, y su versión GT C Roadster, de 557 CV de potencia.

El motor 4.0 V8 biturbo del Mercedes-AMG GT

Decíamos que el Mercedes-AMG GT es, ante todo, un deportivo, con una concepción muy clara de cómo ha de ser un deportivo y diseñado para ofrecer sensaciones, para ser ágil, y para ser muy competitivo ante deportivos tan populares como el Porsche 911, o tan efectivos por su arquitectura como el Audi R8.

La clave del Mercedes-AMG GT es un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que se ofrece con diferentes niveles de potencia, desde los 476 CV, hasta los 557 CV del más radical. Un motor que cuenta con dos turbos, montados en el centro de la uve que forman las bancadas de cilindros, para acortar la distancia de los conductos por los que recirculan los gases de escape, y por ende su retardo. Un motor de cárter seco muy deportivo que, además, se sitúa ligeramente por detrás del eje delantero, en una posición prácticamente central. Arquitectura que facilita unas excelentes cualidades dinámicas.

Es un tracción trasera en toda la gama. E intermedia una transmisión, situada en el mismo eje trasero, en una disposición de tipo trans-axle, de doble embrague y con siete marchas.

Toda la gama Mercedes-AMG GT está dotada de un V8 de 4.0 litros y doble turbo

Mercedes-AMG GT Roadster: el descapotable

Desde finales de 2016, la gama Mercedes-AMG GT cuenta con una versión muy interesante y necesaria, el Mercedes-AMG GT Roadster, un descapotable con techo de lona, que se retrae gracias a un sistema eléctrico. Este modelo se ofrece en dos variantes, la básica, con 476 CV de potencia, y la más deportiva, el Mercedes-AMG GT C Roadster, con 557 CV de potencia.

Más información del Mercedes-AMG GT Roadster 2017.

El Mercedes-AMG GT Roadster es un descapotable con techo de lona

Mercedes-AMG GT R: el más enfocado en los circuitos

La versión más radical y deportiva, con diferencia, de la gama, es el Mercedes-AMG GT R y ya no solo porque sea el más potente, con 557 CV de potencia. Hablamos de un deportivo con una puesta a punto de chasis y aerodinámica muy radical. Una versión que incluye elementos aerodinámicos activos y pasivos heredados directamente de la competición y del Mercedes-AMG GT3 de carreras.

Más información del Mercedes-AMG GT R 2017.

¿En cuánto hace el 0 a 100 km/h el Mercedes-AMG GT R? ¿Qué velocidad máxima alcanza?

El Mercedes-AMG GT R es, por lo tanto, la versión que consigue las cifras de prestaciones más increíbles de la gama. El 0 a 100 km/h lo realiza en solo 3,6 segundos. Y su velocidad punta es de 318 km/h.

Pero a pesar de estas cifras, el Mercedes-AMG GT R sigue teniendo un precio nada descabellado, puesto que de base no supera los 200.000 euros.

El Mercedes-AMG GT R ha conseguido, entre otras cosas, un tiempo en Nürburgring excelente, de 7 minutos y 10,92 segundos

La gama Mercedes-AMG GT cuenta con una berlina de altos vuelos

Aunque a día de hoy hablemos del Mercedes-AMG GT como un deportivo biplaza, de motor delantero-central, tracción trasera y configuración trans-eje, Mercedes-Benz espera que el Mercedes-AMG GT se acabe transformando en toda una gama de productos, distinguidos por su deportividad.

Existe, incluso, un modelo con cuatro puertas y cuatro plazas, denominado Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Todas las noticias del coche Mercedes-AMG GT

Mercedes lanzó el Mercedes-AMG GT como respuesta directa al Porsche 911, ofreciéndonos una gama muy variada de alternativas, como lo hace el Porsche, de un deportivo divertido, eficaz y que sin el apellido R o colores extravagantes es elegante. Para aquellos que quieren un poco más de músculo, un poco menos de discreción, algo más salvaje y llamativo, Mercedes nos propone a un rapidísimo Mercedes-AMG GT R o bien podemos acudir a la enorme lista de preparadores que le han “metido mano” al deportivo de Mercedes, ¿el último? Prior-Design, con un nuevo kit de ensanche.

Continuar leyendo »

La gama del Mercedes-AMG GT recibe la incorporación de un nuevo miembro. Se trata del Mercedes-AMG GT S Roadster. En 2016 se estrenaron las versiones descapotables del Mercedes-AMG GT, quedando la gama compuesta por un GT Roadster de "acceso" con 476 CV y una versión GT C Roadster de 557 CV - protagonista de nuestra última comparativa de verano, junto al Audi R8 Spyder. El Mercedes-AMG GT S Roadster viene a ocupar el hueco entre los dos Roadster existentes. Y viene bajo el brazo con un motor V8 Biturbo más potente que el de su versión Coupé.

Continuar leyendo »

El BMW i8 Roadster ya está en el mercado para defender una de las apuestas más deportivas y tecnológicas que hayamos conocido. Hablamos de un deportivo no sólo exclusivo, sino excluyente, pero que defiende un planteamiento sumamente peculiar dado su diseño prácticamente conceptual y su tecnología de propulsión híbrida enchufable. Ante la idea de desembolsar 160.200 euros por el BMW i8 Roadster, quizá sea un buen momento para valorar qué alternativas aún más deportivas y descapotables existen por el precio del BMW i8 descapotable

Continuar leyendo »

El todoterreno más capaz y exótico, pero también potente y caro, de Mercedes-Benz, ya tiene precio. La gama del recientemente renovado Mercedes Clase G se completa con su versión AMG, con motor V8 biturbo. El Mercedes-AMG G 63 ya tiene precio y llega con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 CV de potencia. Pero ya os adelantamos que se convertirá en uno de los productos más caros de Mercedes-Benz, con un precio digno de un Mercedes-AMG GT.

Continuar leyendo »

Es jueves por la tarde en el sur de España y me encuentro serpenteando una preciosa carretera de montaña al volante de un Mercedes-AMG GT C Roadster. Sería una buena historia que contar a mis amigos de no ser porque estoy saliendo de la enésima curva detrás de la típica furgoneta blanca capaz de aguarte una puesta de sol como ésta.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG GT se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los deportivos del momento y el principal rival de Porsche 911 y Jaguar F-Type. El biplaza desarrollado por AMG ha conseguido hacerse un hueco a base de mucha personalidad y un V8 sumamente polivalente. Lo hemos probado en todos sus sabores, pero es justo tras nuestra prueba del Mercedes-AMG GT R cuando más seguros estamos de que en un futuro no muy lejano conoceremos al más radical de los Mercedes-AMG GT. Te contamos en vídeo por qué.

Continuar leyendo »

Pocas veces, muy pocas veces, tienes la suerte de estar ante tres de los mejores deportivos del momento. Si la prueba del Mercedes-AMG GT R te emocionó y tras ella nuestro análisis del Porsche 911 GT3 991.2 te puso los pelos de punta, hoy te proponemos seguir subiendo la apuesta para conocer al Lamborghini Huracán Performante. Hoy desatamos la batalla definitiva, hoy ponemos a prueba a los reyes del infierno verde para intentar averiguar cuál es el mejor deportivo de este trío nacido por y para dar lo mejor en los circuitos. ¿Quién ganará esta comparativa entre Porsche 911 GT3, Mercedes-AMG GT R y Lamborghini Huracán Performante?

Continuar leyendo »

Imponente, impactante, irracional... Mercedes-AMG ha creado un deportivo de esos que dejan huella, una máquina tan visceral en sus sensaciones como efectiva en el circuito. Así es el Mercedes-AMG GT R que hoy ponemos a prueba, la especificación más extrema que ofrece el Mercedes-AMG GT y que fue desarrollada para ser uno de los reyes en el infierno verde, en Nürburgring. Con sus 585 CV y en el espectacular color Light Green Magno esta máquina es todo un desafío, un reto que nos va a llevar a aprender a domar el carácter de semejante bestia.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG GT es uno de esos coches especiales para el equipo de Diariomotor. Hace ya casi tres años que probamos por primera vez el Mercedes-AMG GT S, en una súper comparativa en Sierra Nevada. El Mercedes-AMG GT C pasó por nuestras manos este verano - junto a un precioso Audi R8 Spyder - y hace apenas unos días Hulk, el Mercedes-AMG GT R, estuvo en el Garaje Diariomotor. El Mercedes-AMG GT lleva entre nosotros desde 2014, y en este 2018 recibirá un ligero lavado de cara, que según la publicación británica Autocar, irá acompañado de un incremento de potencia para sus motores V8.

Continuar leyendo »

Llevar a tu garaje un superdeportivo ha de ser una decisión pasional, visceral, una sentencia tomada con la única ayuda de tus pulsaciones... o eso es lo que creíamos. El superdeportivo, como tantos otros tipos de automóviles, vive ahora una época donde sus prestaciones son sólo una parte más del conjunto. Hablar de confort, tecnología e incluso polivalencia resuena en mis oídos como herejía, pero los Audi R8 Spyder y Mercedes-AMG GT C Roadster representan a la perfección esa dualidad entre lo pasional y lo racional, diseccionando hoy sus dos recetas para entender cómo es posible crear un superdeportivo multiusos.

Continuar leyendo »