carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero l
potencia 462 - 585 CV
consumo 9,3 - 11,4 l/100km
precio -
valoración

El Mercedes AMG-GT es un superdeportivo, o un deportivo de altos vuelos. Un biplaza de altas prestaciones que arranca en precios en el entorno de los 150.000€ y que tradicionalmente comparamos con toda una serie de deportivos de muy diversa índole. El Mercedes AMG-GT, por ejemplo, recurre a una arquitectura muy tradicional, de motor delantero-central longitudinal, tracción trasera, y una transmisión de tipo trans-eje, también en el eje trasero. Una arquitectura que le confiere unas características de conducción, e incluso diseño, muy peculiares.

Habitualmente lo comparamos con deportivos como el Porsche 911, si bien es cierto que tiene cuatro plazas o, mejor dicho, 2+2 plazas, y motor trasero. También lo comparamos habitualmente con el Audi R8, un deportivo biplaza de motor central, situado inmediatamente por delante del eje trasero.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT y el Mercedes SLS AMG

Este deportivo también nos puede llevar a imaginar a otro modelo que Mercedes-Benz comercializó hasta hace unos años, el Mercedes SLS AMG. En cualquier caso, el Mercedes AMG-GT no es el sucesor natural de aquel producto de halo, que se caracterizaba por sus puertas en forma de ala de gaviota, sino un deportivo de un estilo diferente, que tal vez no tenga la estética tan atrevida del SLS, pero sí ha sido pensado para situarse entre los mejores en términos de agilidad y dinámica.

La gama Mercedes-AMG GT: potencia, o mucha potencia

Aunque el Mercedes-AMG GT lleva en los concesionarios desde 2014, ha sufrido cambios de importancia en los últimos años, como el establecimiento de una gama con alternativas que, con mucha potencia en todos los casos, y un enfoque eminentemente deportivo, establece diferentes escalones de deportividad. También existe una segunda carrocería, con un techo descapotable de lona, el Mercedes-AMG GT Roadster.

Así nos encontramos con el más básico, el Mercedes-AMG GT, a secas, con 476 CV de potencia, pero también con un Mercedes-AMG GT S con 522 CV de potencia. Más deportivo, incluso, un Mercedes-AMG GT C de 557 CV de potencia.

Y el summum de la gama no es otro que el Mercedes-AMG GT R, con 585 CV de potencia y más enfocado en los circuitos.

El Mercedes-AMG GT Roadster solo está disponible en su versión básica, de 476 CV, y su versión GT C Roadster, de 557 CV de potencia.

El motor 4.0 V8 biturbo del Mercedes-AMG GT

Decíamos que el Mercedes-AMG GT es, ante todo, un deportivo, con una concepción muy clara de cómo ha de ser un deportivo y diseñado para ofrecer sensaciones, para ser ágil, y para ser muy competitivo ante deportivos tan populares como el Porsche 911, o tan efectivos por su arquitectura como el Audi R8.

La clave del Mercedes-AMG GT es un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que se ofrece con diferentes niveles de potencia, desde los 476 CV, hasta los 557 CV del más radical. Un motor que cuenta con dos turbos, montados en el centro de la uve que forman las bancadas de cilindros, para acortar la distancia de los conductos por los que recirculan los gases de escape, y por ende su retardo. Un motor de cárter seco muy deportivo que, además, se sitúa ligeramente por detrás del eje delantero, en una posición prácticamente central. Arquitectura que facilita unas excelentes cualidades dinámicas.

Es un tracción trasera en toda la gama. E intermedia una transmisión, situada en el mismo eje trasero, en una disposición de tipo trans-axle, de doble embrague y con siete marchas.

Toda la gama Mercedes-AMG GT está dotada de un V8 de 4.0 litros y doble turbo

Mercedes-AMG GT Roadster: el descapotable

Desde finales de 2016, la gama Mercedes-AMG GT cuenta con una versión muy interesante y necesaria, el Mercedes-AMG GT Roadster, un descapotable con techo de lona, que se retrae gracias a un sistema eléctrico. Este modelo se ofrece en dos variantes, la básica, con 476 CV de potencia, y la más deportiva, el Mercedes-AMG GT C Roadster, con 557 CV de potencia.

Más información del Mercedes-AMG GT Roadster 2017.

El Mercedes-AMG GT Roadster es un descapotable con techo de lona

Mercedes-AMG GT R: el más enfocado en los circuitos

La versión más radical y deportiva, con diferencia, de la gama, es el Mercedes-AMG GT R y ya no solo porque sea el más potente, con 557 CV de potencia. Hablamos de un deportivo con una puesta a punto de chasis y aerodinámica muy radical. Una versión que incluye elementos aerodinámicos activos y pasivos heredados directamente de la competición y del Mercedes-AMG GT3 de carreras.

Más información del Mercedes-AMG GT R 2017.

¿En cuánto hace el 0 a 100 km/h el Mercedes-AMG GT R? ¿Qué velocidad máxima alcanza?

El Mercedes-AMG GT R es, por lo tanto, la versión que consigue las cifras de prestaciones más increíbles de la gama. El 0 a 100 km/h lo realiza en solo 3,6 segundos. Y su velocidad punta es de 318 km/h.

Pero a pesar de estas cifras, el Mercedes-AMG GT R sigue teniendo un precio nada descabellado, puesto que de base no supera los 200.000 euros.

El Mercedes-AMG GT R ha conseguido, entre otras cosas, un tiempo en Nürburgring excelente, de 7 minutos y 10,92 segundos

El futuro de la gama Mercedes-AMG GT

Aunque a día de hoy hablemos del Mercedes-AMG GT como un deportivo biplaza, de motor delantero-central, tracción trasera y configuración trans-eje, Mercedes-Benz espera que el Mercedes-AMG GT se acabe transformando en toda una gama de productos, distinguidos por su deportividad.

De manera que llevamos hablando desde hace tiempo de la posibilidad de que esta gama reciba, incluso, un modelo con cuatro puertas y cuatro plazas.

De hecho, en 2017 ya se presentaba un prototipo que nos anticipaba con mucho detalle cómo podía ser este modelo, el Mercedes-AMG GT Concept.

Solicita tu oferta

Precios del Mercedes-AMG GT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes-AMG GT

Todas las noticias del coche Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT es uno de esos coches especiales para el equipo de Diariomotor. Hace ya casi tres años que probamos por primera vez el Mercedes-AMG GT S, en una súper comparativa en Sierra Nevada. El Mercedes-AMG GT C pasó por nuestras manos este verano - junto a un precioso Audi R8 Spyder - y hace apenas unos días Hulk, el Mercedes-AMG GT R, estuvo en el Garaje Diariomotor. El Mercedes-AMG GT lleva entre nosotros desde 2014, y en este 2018 recibirá un ligero lavado de cara, que según la publicación británica Autocar, irá acompañado de un incremento de potencia para sus motores V8.

Continuar leyendo »

Llevar a tu garaje un superdeportivo ha de ser una decisión pasional, visceral, una sentencia tomada con la única ayuda de tus pulsaciones... o eso es lo que creíamos. El superdeportivo, como tantos otros tipos de automóviles, vive ahora una época donde sus prestaciones son sólo una parte más del conjunto. Hablar de confort, tecnología e incluso polivalencia resuena en mis oídos como herejía, pero los Audi R8 Spyder y Mercedes-AMG GT C Roadster representan a la perfección esa dualidad entre lo pasional y lo racional, diseccionando hoy sus dos recetas para entender cómo es posible crear un superdeportivo multiusos.

Continuar leyendo »

Queríamos una versión aún más deportiva del Mercedes-AMG GT y Mercedes nos la dio, creó al Mercedes-AMG GT R... pero como somos insaciables y siempre queremos más ya estamos pensando en una opción aún más radical, en un Mercedes-AMG GT Black Series. Para los impacientes, para los que quieran ya un Mercedes AMG GT muy muy bruto, IMSA ha lanzado una actualización para el deportivo alemán que aumenta considerablemente su potencia, que lo hace más ligero, que mejora su puesta a punto y que modifica su aspecto para hacerlo más fiero.

Continuar leyendo »

Mercedes ha completado la gama del Mercedes-AMG GT con una lógica y esperada versión descapotable, un Mercedes-AMG GT Roadster que ha supuesto además la introducción en la gama de una nueva variante, el Mercedes AMG GT C, completando así un catálogo donde no falta, más allá de la versión “normal”, el Mercedes-AMG GT S y el Mercedes-AMG GT R pero... ¿cuánto cuesta el Mercedes-AMG GT descapotable? Hora de conocer el precio del Mercedes-AMG GT Roadster.

Continuar leyendo »

Ya sabemos que el precio del Mercedes-AMG GT R, el Mercedes-AMG GT más deportivo, te pondrá en la tesitura de escoger entre el Porsche 911 Turbo y el Audi R8, te lo hemos contado en el artículo “Decisiones complicadas: el Mercedes-AMG GT R es tan caro como el Porsche 911 Turbo y el Audi R8”, pero... ¿te has parado a ver algunos de sus extras? Piezas adicionales de fibra de carbono, un sistema de sonido mejor cortesía de Burmester, que si buckets o cinturones de seguridad amarillos... aunque lo más llamativo es el desembolso adicional que hay que hacer por es tono verde tan característico...

Continuar leyendo »

Mercedes tiene en el Mercedes-AMG GT R a la alternativa más deportiva del Mercedes-AMG GT, al menos hasta la fecha ya que no faltan los rumores que hablan de una opción aún más prestacional. No conocíamos hasta ahora el precio de esta alternativa, más potente, con una mejor puesta a punto... y tras anunciarlo nos hemos encontrado con que su precio lo sitúa entre dos maravillosas alternativas: el Audi R8 y la versión Turbo del Porsche 911.

Continuar leyendo »

Estábamos deseando verlo. En unas horas se presentará oficialmente uno de los coches más esperados en mucho tiempo, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y cuatro plazas, el Porsche Panamera de Mercedes-Benz. El mismo que hoy se presentará en el Salón de Ginebra 2017. Sabíamos que, desde hace tiempo, en Mercedes-Benz aspiraban a lanzar un producto más pasional que berlinas de lujo como el Mercedes CLS, con un concepto más deportivo. También sabíamos que el posicionamiento perfecto de este producto sería el de la familia Mercedes-AMG GT. Y a falta de unas horas de su presentación oficial ya podemos contemplarlo en 18 fotografías filtradas del - de momento - Mercedes-AMG GT Concept que nos lo muestran en todo su esplendor.

Continuar leyendo »

7 de marzo de 2017

Ha ocurrido. Mercedes ha dado finalmente vida a una versión de 4 puertas del Mercedes-AMG GT, ha convertido en berlina a su deportivo, una berlina que evidentemente mantiene en sus trazos las atléticas curvas de su hermano coupé y que, con motivo del Salón de Ginebra 2017, se presenta de manera conceptual insinuándose como... ¿una alternativa al Porsche Panamera?

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2017

Que Mercedes-Benz tiene interés por aumentar su catálogo de productos deportivos no sorprenderá a nadie. Y que el Mercedes-AMG GT es uno de los productos con mayor proyección, junto con los compactos de cuatro cilindros, para Mercedes-AMG, la gama más deportiva y pasional de Mercedes-Benz, tampoco sorprende. Este año se celebrará el 50 aniversario de AMG y es por lo tanto el momento apropiado para sorprendernos con productos que tal vez hace unos años no hubiéramos podido imaginar. Según Autocar.co.uk, uno de esos productos será el Mercedes-AMG GT4, un gran turismo de cuatro puertas y cuatro plazas con un enfoque eminentemente deportivo.

Continuar leyendo »

21 de febrero de 2017

Mount Panorama no tiene el renombre del Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps o Laguna Seca, pero es posiblemente el circuito más mítico de todo el hemisferio sur. Un complicadísimo trazado, que combina curvas extremadamente rápidas con secciones reviradas entre muros, con apenas cinco metros de anchura, sin margen alguno para el error. Es uno de los trazados más míticos de las V8 Supercar Series australianas, y escenario de los 1.000 km de Bathurst. Y el Mercedes-AMG GT R acaba de destrozar el récord de vehículos de producción.

Continuar leyendo »